Cómo abrir una caja de ahorro

Si estás buscando información sobre Cómo abrir una caja de ahorro en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cómo abrir una caja de ahorro esperamos que te guste

Comenzando con Cómo abrir una caja de ahorro

Abrir una cuenta bancaria o bien una abrir una caja de ahorro no es tan bastante difícil como muchos pueden meditar y más aquellos que se preguntan de qué manera abrir una caja de ahorro. En el presente artículo les explicamos la manera en que pueden gestionar la apertura de una caja de ahorro.

 

 

Abrir una caja de ahorro

Abrir una caja de ahorro sin coste en Argentina, es igualmente simple si deciden abrir una caja de ahorro en pesos o bien dólares americanos, siendo un trámite gratis en bancos de Argentina. A Partir de la normativa del BCRA, pueden abrir y sostener una caja de ahorro en pesos en Argentina no supone costo alguno.

Qué es una caja de ahorros

Una caja de ahorro es un tipo de cuenta corriente, asociada a un banco, siendo la cuenta propiedad del titular que la abre, aunque puede haber cotitulares compartir la titularidad, pueden contar con de crédito/dinero y una tarjeta de débito asociada.

Disponen del dinero y la tarjeta de débito para efectuar ciertas operaciones, sostener el dinero en la cuenta y ahorrar, extraer el dinero efectivo desde cualquier cajero, abonar servicios, hacer trasferencias a otras personas o bien abonar de manera directa con la tarjeta de débito.

 

Qué operaciones puedo hacer

Pueden comenzar el trámite en cualquier banco del país, pudiendo efectuar operaciones de una caja de ahorro como:

  • Extracciones
  • Pagos de servicios
  • Transferencias a otras personas por Home Banking
  • Pagos con tarjeta de d√©bito.

 

Abrir una caja de ahorro es sin coste

Abrir una caja de ahorro es gratis y estar asegurado y apoyado por una entidad bajo la regulación del BCRA, garantizando hasta determinado monto. Aunque solo hay que presentar el documento de identidad y el costo es $0. Hay un costo de mantenimiento fijado por el banco.

Ventajas de tener una cuenta y caja de ahorro

  • Pueden efectuar¬†compras pagando de manera directa con la tarjeta de d√©bito, o bien extraer el dinero que precisen en efectivo en cajeros.
  • Adem√°s al activar el usuario de¬†Home Banking
  • Pueden abonar los servicios o bien para trasferir dinero a otras personas desde una ordenador, notebook, tablet o bien un celular con acceso a Internet.
  • Adem√°s de adquirir y vender y cobrar con Paypal y Nubi. Por servirnos de un ejemplo Paypal, deja retirar o bien recargar fondos con Nubi, pueden mandar o bien percibir pagos en m√°s de 200 pa√≠ses del planeta.

Cada banco puede fijar determinados requisitos extras, aparte de ofrecer ventajas y beneficios exclusivos.

 

De qué manera abrir una caja de ahorro

Para abrir una caja de ahorro, no supone mayores datos ni documentos ni requisitos y más al facilitar el trámite el BCRA, solo deben acercarse a la sucursal del banco y también comenzar el trámite presentando el documento de identidad.

En caso de no estar conformes con el banco escogido tienen la libertad de pasarse a¬†otro, aun pueden abrir m√ļltiples cajas de ahorro en diferentes bancos.

 

Requisitos abrir una caja de ahorro

  • documento de identidad
  • CUIT / CUIL
  • Es suficiente el DNI para acreditar domicilio, nombre y apellido, sitio y data de nacimiento. No obstante, el banco puede pedir requisitos auxiliares.

Alg√ļn banco, en caso que el titular vaya a requerir operar con mayores montos mensuales, puede pedir que este presente:

  • CUIT/CUIL o bien CDI.
  • Copia del √ļltimo recibo de salario o bien certificaci√≥n de ingresos.

 

Apertura paso a paso

  • Realizar la petici√≥n en l√≠nea de la Caja de ahorro.
  • El banco debe validar los datos y les va a dar el alta.
  • Un representante del banco se comunicar√° con para especificar el alta de la caja de ahorro.

 

Adem√°s de los mayores de 18 a√Īos, asimismo pueden abrir una caja de ahorro los menores, recibiendo una tarjeta de d√©bito asociada, un Home Banking y las operaciones que pueden efectuar. En caso que la persona mayor a cargo lo disponga, puede establecer un monto m√°ximo diario para debitar extraer/pagar.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© manera abrir una caja de ahorro tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© manera abrir una caja de ahorro dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© manera abrir una caja de ahorro as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cómo abrir una caja de ahorro por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cómo abrir una caja de ahorro y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cómo abrir una caja de ahorro que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *