¿Como Averiguo si me Pagan el Gas?

Si estás buscando info sobre Como Averiguo si me Pagan el Gas en este artículo te brindaremos todas las respuestas a tus inquietudes de saber Como Averiguo si me Pagan el subsidio al Gas anses

Como Averiguo si me Pagan el Gas

Desde el día de hoy se empieza a hacer el pago del subvención para adquirir garrafas sociales a esos sucesos de prestaciones sociales pagadas por ANSeS que cumplan con los requisitos. La gente que deseen averiguar si están inscriptas de forma automática al Programa Hogar tienen que conocer la página de ANSES (www.anses.gob.ar). En este texto, EconoBlog señala los pasos que se tienen que continuar para hacer esta consulta.

Con el objetivo de aceptar a los que más lo requieren cobrar el subvención que les dejará adquirir las garrafas sociales, el Gobierno Nacional llevó a cabo un cruce de información con ANSES. Esto permitió que los sucesos de las prestaciones que paga dicho organismo se inscriban al provecho automáticamente mientras que cumplan con los próximos requisitos:

  • Su vivienda no esté conectada a una red de gas natural.
  • Sus capital sea inferiores a:
    • Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (9.432 pesos).
    • Tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (14.148 pesos) cuando uno de los integrantes de la familia sea discapacitado y tenga un certificado expedido por una autoridad competente.
  • Se intente una casa popular y social.

Ya que no todos los sucesos de las prestaciones cobrarán automáticamente este subvención nacional, ANSeS facilita entender si se está o no registrado siguiendo unos sencillos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Entrar en «Mi ANSES Trámites».
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Consultas».
  • Ingresar en «¿Cuando y donde cobro?».
  • En caso de que figure una alternativa para el Programa Lugar de vida para Garrafas Sociales supone que se está inscripto y se puede entender tanto el sitio de cobro como el importe a cobrar. Si no sale esta alternativa es que no se está anotado por lo cual se tiene que hacer la registración.

Hay dos maneras de inscribirse al Programa Lugar de vida para cobrar el subvención de las garrafas sociales:

  • Personalmente: Es requisito llenar el formulario de registración y entregarlo en una delegación del organismo previsional o en una oficina de ENARGAS. El mismo se puede bajar entrando AQUÍ o bien pedirlo en el sitio elegido para hacer el trámite.
  • Por Internet: La inscripción en línea se puede llevar a cabo desde dos sitios:
    • La web oficial del plan Lugar de vida (www.programahogar.gov.ar).
    • El sitio de ANSES. Para eso es requisito entrar en «Mi ANSES» con al Clave de Seguridad Popular y, dentro de la parte «Gestión», seleccionar «Hogar Garrafas».

ANSES | ¿Cuáles son los requisitos para cobrar la GARRAFA SOCIAL?

Para entrar al programa, el beneficiario debe realizar los próximos requerimientos:

1 – El ingreso por mes (total familiar) no puede sobrepasar los dos salarios mínimos ($25.000).

2 – Si en la vivienda vive un individuo discapacitada, el ingreso por mes (total familiar) no puede ser más grande a tres salarios mínimos ($37.500).

3 – Si la vivienda está calificada como de «uso popular y comunitario», el ingreso no puede ser más grande a tres salarios mínimos ($37.500).

ANSES | ¿Cuánto abonan de subvención por GARRAFA SOCIAL?

El monto varía según la región geográfica y al calendario estacional del lugar en dónde resida el entusiasmado. Por cuestiones de clima, la gente que viven en superficies más frías (ej: La Patagonia), cobran más que otras que viven en superficies templadas.

En estos sitios periféricos o localizados en espacios de montaña, aparte del cobro básico, además se le suma un pago agregada, mientras que sean 5 los pertenecientes que vivan bajo el mismo techo.

Las provincias con más permisos son: Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Rio Negro. De hecho, con la llegada del invierno, los descuentos para la adquisición de la garrafa popular son más importantes.

En todas las provincias se pagará $164 por cada envase y en las provincias con bajas temperaturas se pagará un plus sobre las condiciones previamente expuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *