Formulario 102 RT 2020 Como Llenar, Descargar , Imprimir

Si estas buscando¬† info sobre formulario 102/RT de AFIP si estas buscando como¬† descargar formulario 102 RT ANSES aqu√≠ encontras toda la info sobre como descargar¬†formulario 102/RT de AFIP te ense√Īamos a como completar el formulario 102 RT

Formulario 102/RT de AFIP  2020

En esta página va a poder bajar el Formulario 102/RT de AFIP para personal doméstico. Este formulario se usa como volante de pago manual para aportes, contribuciones y ART del personal de viviendas particulares o servicio doméstico.

Bajar Formulario 102 RT

Por medio del F102/RT amigable y editable tendr√°s la posibilidad de hacer la carga de datos correspondiente a trabajadores activos, retirados y inferiores asi sea que trabajen menos de 12 horas, desde 12 a menos de 16 horas o 16 o m√°s horas por semana y conseguir de esta forma los importes vigentes para el a√Īo 2020 en criterio de cargas sociales.

Esta actualización del F102 RT tiene dentro las actualizaciones que corresponden al incremento en los aportes y contribuciones vigentes desde enero 2020, que tienen vencimiento en febrero de 2020.

¬ŅC√≥mo llenar el formulario 102 RT?

Pasos para llenar de manera correcta el F102/RT:

  1. En la parte de arriba debemos llenar el CUIT del personal doméstico. Con eso de forma automática se completará además en la parte media del formulario cuando este apunte se necesita de nuevo.
  2. Dentro del Rubro I debemos escoger una de las 3 configuraciones seg√ļn el tipo de condici√≥n del personal dom√©stico: trabajador activo (mayores de 18 a√Īos no jubilados), trabajador jubilado, inferiores de 18 a√Īos.
  3. Una vez encuadrado, se tendrá que elegir la proporción de horas trabajadas por semana. Con esto, se verá el monto de la obligación en el campo correspondiente.
  4. Los rubros II y III se utilizarán solamente si es requisito llevar a cabo pago de intereses resarcitorios o capitalizables frente AFIP, y se elegirá la alternativa correspondiente a las horas trabajadas. En esta situación, el monto debe ser ingresado a mano.
  5. Rubro IV: debemos llenar nuestros apuntes como empleadores. Entramos el CUIT, nombre y apellido y domicilio en el que se presta servicio.

Esperamos que la info sobre cómo completar el formulario 102 RTy imprimir el formulario 102 RT  te haya sido utilidad la info de como completar el formulario 102 RT en este 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *