¿Cómo saber mis aportes? – Consulta lo aportes de tu Jubilación

Si quieres info sobre el tema , ¿Cómo saber mis aportes? – Consulta lo aportes de tu Jubilación En este artículo te diremos todo lo que tienes que saber sobre el tema ¿Cómo saber mis aportes? – Consulta lo aportes de tu Jubilación.

¿Cómo saber mis aportes? – Consulta lo aportes de tu Jubilación

Los aportes son aquellas sumas que los empleadores destinan mensualmente al ANSES bajo el nombre de cada trabajador. Este dinero vuelve posible que, una vez cumplidos los años de servicio, los trabajadores puedan pedir tu jubilación y seguir sus años no activos con ingresos que ahorraron por años.

Por ello, acá responderemos a el interrogante que sabemos que te aqueja ¿De qué forma saber mis aportes?

aportes de jubilacion

¿De qué forma saber mis Aportes?

Para saber tus aportes tienes diferentes formas de acceder al servicio que te deja consultarlos. Los servicios son los siguientes:

  • Por medio de la página web de la entidad en la que esté registrada la cuenta en la que tu empleador deposita tu retribución. Este banco ha de estar en la Administración Federal de Ingresos Públicos y (el trabajador) debe tener su pertinente contraseña.
  • Ingresando en el portal web ANSES. La consulta se efectúa con el empleo de tu clave fiscal. De no tenerla, solo conseguirás la contestación de si ya se te depositaron tus aportes y contribuciones, a través de los pagos totales o bien parciales en dependencia de tu caso.

Consulta de aportes en ANSES

Muy bien, mas ¿De qué forma saber mis aportes? Esa es el interrogante que ha de estar rondando tu psique. El procedimiento para la consulta de aportes en ANSES se efectúa ingresando en Mi ANSES con tu clave de seguridad social. Allá vas a poder preguntar la próxima información:

Como saber que beneficio tengo en ANSES mujer haciendo cuentas

  • Las declaraciones juradas que hayan presentado tus empleadores.
  • Los plazos y retribuciones que tienes registrados como autónomo o bien monotributista. Caso de que no halles información de los montos, seguramente el aporte se hace en una caja de jubilación diferente.
  • La información que te resulte suministrada conforme tu situación por las provincias transferidas a la nación.

Si vas a efectuar tu trámite jubilatorio y tienes aportes en una caja provincial y además de esto en ANSES, debes hacerlo en donde más aportes tengas registrados o bien hayas logrado. Cuando tienes ciertos aportes hechos a ANSES, debes hacer el reconocimiento de servicios y presentarlos en tu caja provincial para comenzar el proceso.

Igualmente, si decides buscar la información referente a tus aportes previsionales debes entrar en la página web de la AFIP y también comenzar el «Acceso con Clave Fiscal». Del mismo modo, escoges el servicio de aportes on line.

1

Si prefieres hacerlo a través de la banca electrónica se te presenta la opción del «Home Banking», a la que puedes acceder a través de tu contraseña de la seguridad social.

Cuando la información suministrada al sistema es referente a los periodos anteriores a julio de 1994, debes hacer tu consulta obligatoriamente en la ANSES.

Y para los monotributistas y autónomos que deseen información sobre sus aportes, existe el servicio SICAM (Sistema de Información para Impositores Autónomos y Monotributistas).

Aportes sin clave fiscal

Cuando desees consultar tus aportes on line sin la necesidad de tu clave fiscal puedes hacerlo por medio del servicio «Trabajo en Blanco». Es una herramienta web desarrollada para los trabajadores en relación de dependencia en el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

La consulta se efectúa de la próxima manera:

  1. Ingresa en el sitio de Trabajo en Blanco de la AFIP.1
  2. Busca la sección del acceso al servicio y la verificación del Certificado Digital de Ingresos Laborales.
  3. Entra en la opción de «Ingresar sin clave fiscal a una consulta básica».
  4. Verifica la información que te solicitan: número de documento de identidad, apellido, sexo, número de CUIL y la clave que te enseña el sistema.
  5. Presiona seguir para preguntar los últimos 12 periodos que te deja el sistema.
  6. Si lo quieres, asocia tu teléfono para percibir un comunicado sobre el pago mensual por la parte de tu empleador.
  7. ¡Concluye el proceso! De esta forma acabaste y ya tienes la contestación a como saber mis aportes sin la clave fiscal.aportes anses

Como leer sábana de aportes ANSES

Si deseas leer como saber mis aportes registrados, debes preguntar los datos citados previamente sobre tus aportes registrados.

La sábana de aportes o bien historial laboral se consulta de forma personal, merced a tu clave de seguridad social y tu CUIL, en Mi ANSES, en la sección de consultas.

Es un proceso veloz, que no te toma más de 5 minutos. No obstante, te invitamos a que recuerdes que:

  1. Si ingresas la clave incorrecta 5 veces seguidas el sistema se bloqueará por una hora.
  2. Si te sostienes inactivo en el servicio a lo largo de 12 meses el sistema suprime tu usuario.
  3. En caso de cualquier duda, puedes llamar al 130 de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Qué son los Aportes jubilatorios?

aportes jubilatorios anses

Los aportes jubilatorios son las retribuciones que le tocan a los trabajadores por sus años de servicios y su edad. El trámite se acostumbra a empezar a la edad de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres. Del mismo modo, deben haber estado aportando a lo largo de, cuando menos, 30 años.

Existen asimismo diferentes condiciones en dependencia de las peculiaridades del trabajador y su actividad desempeñada. Puedes conocer a este respecto estudiando acá.

Como saber si tus aportes están al día

La web de la ANSES deja que los trabajadores conozcan si sus empleadores están efectuando sus aportes a tiempo y adecuadamente. Para hacer la consulta y ver si tus aportes están al día debes:

  1. Entrar en Mi ANSES – Accesos Veloces por medio del portal web de la ANSES.
  2. Ingresa tu clave de seguridad social.
  3. Busca la opción de consulta veloz y escoge la consulta de tu historial laboral.
  4. ¡Listo! Ahora puedes contrastar que tus empleadores hagan tus aportes conforme a los plazos existentes.

Video

A continuación te dejamos un breve vídeo que te va a explicar como hacer la consulta de tus aportes a través de Mi ANSES.

Preguntas frecuentes

¿En qué momento puedo iniciar  a hacer el trámite de la jubilación?

Una vez tengas la edad cumplida (30 años de servicio y las edades que corresponden a hombres y a mujeres), puedes iniciar con el trámite de tu jubilación. 

De exactamente la misma forma, tienes hasta 3 meses ya antes de cumplir tu edad requerida para iniciar el trámite. Vas a poder comenzar a cobrar tus aportes de jubilación tras cumplir las edades requeridas.

¿Qué hago si tengo la edad mas me faltan los aportes?

Puedes compensar la carencia de años de aportes trabajando a lo largo de un par de años extras. De este modo compensas los servicios que te falten. Si tienes tus aportes registrados en relación de dependencia mas del mismo modo, no llegas a la cantidad requerida, puedes añadir tus aportes como autónomo o bien monotributista.

¿Y si ya tengo la edad mas no me quiero jubilar?

Para estos casos puedes pedir a tu empleador que prosiga con la relación de trabajo a lo largo de un máximo de un año o bien hasta el momento en que decidas conseguir tu jubilación.

¿Quiénes pueden emplear los servicios web de consulta de aportes de la ANSES?

Todos aquellos trabajadores dependientes o bien independientes (incluyendo los monotributistas) de Argentina que tengan aportes por los servicios que han ofrecido durante los años.  A estos se le suman los comprendidos en el SIPA, conforme lo establecido en la Ley No. 26.425.

¿Si trabajo como personal de casas particulares, cuál es la información a la que puedo acceder en el servicio de aportes on line de la AFIP?

Pueden acceder a la consulta al igual que el resto de trabajadores, siempre que se identifiquen con su CUIL o bien documento de identidad. Estos ofrecen acceso a la información previsional de los 12 meses precedentes sobre los pagos que se han registrado.

Así mismo, van a poder contar con la próxima información a su disposición:

aportes sin clave fiscal

  • Sus contribuciones de la seguridad social.
  • Aportes de su obra social.
  • Aportes de su obra social, en un caso así por adherente.

¿Y los trabajadores en relación de dependencia?

Estos mismos van a poder conocer si:

  • Su empleador lo añadió a sus declaraciones juradas, que han de ser registradas de forma mensual.
  • El salario salvaje declarado por el empleador y el consignado en los recibos de haberes coincide y que se te depositen los aportes que corresponden. Para hacer esto más simple, te invitamos a que sostengas un control de tus recibos y si hallas discrepancias, puedes comunicarte con la AFIP para solucionar el problema.
  • Los importes descontados por tu jubilación y obra social fueron pagados así como declarados.
  • Se abonaron tus contribuciones patronales conforme la responsabilidad de tu empleador.
  • La obra social a la que se trasfirieron tus fondos para los aportes que sean precisos.
  • Los aportes que fueron transferidos al SIPA, de ser el caso.
  • Las peculiaridades y también información general de la ART (Empresa aseguradora de Peligros del Trabajo) en la que el empleador te registró a ti y tus compañeros.
  • El destino de tus fondos, de ser autónomo o bien monotributista. Puedes acceder a esta información merced al servicio del SICAM.

¿De qué forma puedo conseguir mi clave del servicio de Home Banking?

Puedes lograrla en los cajeros electrónicos de tu banco registrado a través de tu tarjeta emitida por exactamente el mismo.

Se pide ingresando en la opción de «Claves», seguida de «Home Banking«. ¡Y listo! Con esta clave de acceso puedes ir a la página web de tu banco y comprobar tus aportes en «Servicios AFIP.»

como saber mis aportes

Hoy en día, si tienes alguna duda sobre como saber tus aportes, ¡No debes complicarte! Con una veloz visita a la página web de la ANSES hallarás la información que precisas.

Si necesitas más info sobre el tema ¿Cómo saber mis aportes? – Consulta lo aportes de tu Jubilación Podrás dejarme tu inquietud por el Formulario qué encontrarás bajo este artículo para dejarnos tus inquietudes. Esperamos que no te haya quedado ningún tipo de dudas después de este pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *