¿Cómo solicitar el Certificado de Cumplimiento Fiscal?

Si estas buscando sobre el tema , ¿Cómo solicitar el Certificado de Cumplimiento Fiscal? En este artículo te Sacaremos todas tus dudas sobre el tema ¿Cómo solicitar el Certificado de Cumplimiento Fiscal?.

¿Cómo solicitar el Certificado de Cumplimiento Fiscal?

Si te estás preguntando ¿De qué manera pedir el Certificado de Cumplimiento Fiscal? y no hallas una forma clara de de qué manera efectuar este trámite, deja de preocuparte prosigue leyendo y te lo explicamos de forma veloz y segura.¿Cómo solicitar el Certificado de Cumplimiento Fiscal?

Como conseguir el Certificado de cumplimiento fiscal AFIPComo obtener el Certificado de cumplimiento fiscal AFIP

  • Primero debes ingresar a Autorización de la Petición de Certificado de Cumplimiento de Relaciones? (TAD), y poner tu clave fiscal.

Como obtener el Certificado de cumplimiento fiscal AFIP

  • Debes portarte como apoderado de la sociedad yo/entidad a la que eres representante.

 Ojo:Este apoderado no es legítimamente el  ?apoderado legal?. Solo es la persona que han puesto a cargo que el administrador de relaciones de clave fiscal en tal entidad está actuando representando a.

  • Debes tener establecidos las personas que van a firmar por medio de TAD.
  • Debes aguardar que te llegue la notificación (vía TAD), una vez sea  confirmada este va a tener valides.
  • Este proceso se cierra formalmente con número de expediente.
  • Esta atenta que próximamente vas a estar recibiendo una notificación que tu certificado está libre y autorizado.
  • Por último puedes descargar la certificación y autorización en TAD.

Requisitos

Las personas interesas en la participación o bien contratación con el estado nacional argentino, deben hacer la petición del certificado, los que van a ser capaces en la medida que  cumplan con los próximos requisitos:

  1. No deben presentar ninguna deuda liquidas o bien exigibles de los recursos de la seguridad social.
  2. Estos deben cumplir con la presentación de las pertinentes declaraciones juradas que se determinen.
  3. No deben tener ninguna deuda por abonar ni estar suspendidos en el registro de importadores y exportadores la dirección general de aduanas.
  4. No debe tener alguna condena de ningún género.
  5. Tienen el Deber de pedido su integración al régimen singular de la emisión  y almacenaje eléctrico de tal comprobante por la   Resolución General N°  2485, sus modificatorias y complementarias.

¿En qué momento pedirlo?

Este trámite ha de ser pedido en un plazo de: 48 horas 

Requisitos ¿Dónde pedirlo?

Puedes ingresar por medio de la próxima página, h para pedir tu certificado de Cumplimiento Fiscal (AFIP)

Que es el Certificado de cumplimiento fiscal

Este mecanismo deja a cada impositor pedir una perseverancia de cumplimiento fiscal, para cuando participen en licitaciones, compras, gestiones, contrataciones, o bien cualquier otra administración en la nación.

¿Para qué vale?

¿Para qué sirve?

A través de esta perseverancia podemos asegurar que el impositor a cumplido al pie de la letra el pago del impuesto sobre los ingresos brutos, agentes de retención, planes de pagos, colecta y/o percepción al instante de ser pedido.

 Consulta y también impresión del Certificado de cumplimiento fiscal

Ingresa a través del siguiente enlace.

 Consulta e impresión del Certificado de cumplimiento fiscalBajas y eliges perseverancia de inscripciónConsulta e impresión del Certificado de cumplimiento fiscal Te va abrir esta página a continuación

Consulta e impresión del Certificado de cumplimiento fiscal

Una vez en esta página pones tu CUIT de contribuyente y el  cogido de seguridad que la página te pida, y presionas preguntar. Seguido de este último paso la página te arrojara el certificado de cumplimiento fiscal.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo de este trámite  es absolutamente Gratuito

Si quieres preguntar puedes comunicarte al 0800-666-8400 o bien escribes cualquier duda que seas saber al ge@ssn.gob.ar.

Documentación necesariaDocumentación necesaria

Si dicha presentación la efectúa el titular, solo tener llevar el documento nacional de identidad y exhibirlo.

En caso que el dueño del documento no pueda, y esto ha de ser realizado por un autorizado que no está declaro frente a la AFIP, debe llevar un documento que pruebe dicha relación.

Tener en cuenta:

Debe estar al loro de la información que registra en el momento de atestar la petición, si la base de datos halla algún erros esta no va a ser emitida. Es de máxima importancia que siempre y en toda circunstancia este pendiente de los datos de cualquier trámite.

Esta perseverancia puede y va a ser recibida en cualquier organismo estatal, provincial, nacional, comunal, municipal que la demande.

Más información de este tramite

  • Los impositores que tengan créditos líquidos, exigibles y de plazo de pago vencido contra el Estado, van a deber anexar a la referida nota de petición, una perseverancia emitida por la autoridad eficiente del Estado Nacional, Provincial o bien de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires, conforme corresponda, en la queconste el importe del crédito a favor suyo, con arreglo al modelo que se consigna en el Anejo V de la RG N° 2581. Dicha perseverancia va a tener una valía de sesenta (60) días corridos contados desde su emisión.
  • Al instante de la presentación de la petición, se comprobará si el impositor o bien responsable ha cumplido con la obligación de denunciar su domicilio fiscal, de conformidad con las prescripciones del Artículo 3º de la Ley N.º 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y a las disposiciones de la Resolución General N.º 2109, su modificatoria y su complementaria. De comprobarse inconsistencias, se procederá a rehusar la presentación, dejando perseverancia de semejante situación a través de la entrega del formulario N.º cuatro.004 adecuadamente intervenido.
  • -De tener certificados actuales, se va a poder pedir el otorgamiento de uno nuevo con una antelación de 15 (15) días hábiles administrativos a su vencimiento, en tal caso notificarán los datos del último certificado extendido, señalando la dependencia de este Organismo que lo dio, el número del certificado, la data de su emisión y la data en que expira su valía.
  • El «Certificado Fiscal para Contratar» va a tener una valía de ciento veinte (120) días corridos contados desde el día de su emisión, inclusive, y va a ser válido en cualquier procedimiento de selección que festejen los responsables, con los organismos que se mencionan: Estado Nacional, Provincial o bien la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires, sus dependencias centralizadas, descentralizadas y entes autosuficientes, producidos en contratos de suministro de recursos, obras y/o bien servicios, por montos iguales o superiores a las deudas que sostienen con esta Administración Federal.
  • Es posible contrastar en la web de este organismo si un impositor cuenta con un Certificado Fiscal actual, ingresando con la CUIT pertinente por medio de la consulta creada para tal efecto.

Si te han surgido dudas sobre el tema ¿Cómo solicitar el Certificado de Cumplimiento Fiscal? Podrá solicitar no más información A través del Formulario al pie de este post para los comentarios. Esperamos que toda la info que encontraste en este post te haya sido útil.

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