Si necesitas informacion sobre el tema , Conoce como completar el Formulario 1357 ? AFIP En este artÃculo te Sacaremos todas tus dudas sobre el tema Conoce como completar el Formulario 1357 ? AFIP.
Contents
- 1 Conoce como completar el Formulario 1357 ? AFIP
- 2 ¿Cuál es el Formulario 1357?
- 3 Como llenar el Formulario 1357
- 3.0.0.1 Debes proseguir con la categorÃa del registro del trabajador. Exactamente el mismo debe contener esta información:
- 3.0.0.2 Los detalles que corresponden al registro de retribuciones incluyen los próximos datos:
- 3.0.0.3 Para proseguir debes rellenar la categorÃa del registro de deducciones. Esta entiende la próxima información:
- 3.0.0.4 Igualmente, debes incluir la información referente a las deducciones en el ArtÃculo No. 23. Exactamente la misma incluye:
- 3.0.0.5 Ya finalizando con el formulario 1357, corresponde rellenar la categorÃa del registro del cálculo de impuesto. Esta sección del documento debe contener:
- 3.1 ¡Esencial!
- 4 Impuestos a las Ganancias en Argentina
- 5 Consulta del Formulario 1357
Conoce como completar el Formulario 1357 ? AFIP
Si quieres sostener la comunicación entre los trabajadores y los agentes de retención en lo que se refiere al cumplimiento de cada obligación en el impuesto a las ganancias, el formulario 1357 es la herramienta que precisas.
¿Cuál es el Formulario 1357?
El formulario 1357 es aquel empleado para la declaración de la liquidación del impuesto a las ganancias en cuarta categorÃa (la que corresponde a la relación de dependencia de un trabajador con su empleador).
Es un documento que deja que se registren las liquidaciones anuales a través de su confección, conforme lo establecido en el ArtÃculo No. cinco de la Resolución General 4396 de 2019.
El formulario 1357 ha de ser presentado particularmente por aquellos que tengan información por declarar que corresponda con el periodo o bien año fiscal precedente. O sea que de haber efectuado las deducciones a tiempo, no va a ser preciso emplear esta declaración.
Para acceder al formulario 1357 los adjudicatarios que hayan tenido ingresos salvajes de menos de un millón de pesos a lo largo del año precedente deben hacer el procedimiento descrito más adelante.
¿A fin de que sirve?
El formulario 1357 sirve a fin de que los trabajadores que, a lo largo del año fiscal, amontonaron ganancias bárbaras (entre retribuciones gravadas, no gravadas y exentas) inferiores a un millón de pesos puedan declarar sus liquidaciones.
En estos casos, un agente de retención debe extender el formulario 1357 al trabajador una vez completado y archivar una copia en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).Â
Como llenar el Formulario 1357
Para saber como llenar el formulario 1357, primero debes conocer las clases de liquidación a producir que se incluyen en sus funciones:
- La liquidación anual. Es aquella que deja determinar las obligaciones anuales del adjudicatario respecto a los trabajadores cuya retribución salvaje fue igual o bien de más de un millón de pesos. Exactamente la misma debe efectuarse hasta el último dÃa hábil de cada abril.
- Liquidación final. Esta liquidación debe hacerse por medio del agente de retención si este acaba sus funciones dentro d la relación laboral. Ha de ser presentada a lo largo de los próximos 5 dÃas hábiles tras la conclusión del término de la relación.
- La liquidación informativa. Exactamente la misma contiene información del impuesto determinado y retenido hasta el momento en que intervenga el agente de retención. Ha de ser presentada a lo largo de los próximos 5 dÃas hábiles tras la conclusión del término de la relación.
Tras conocer estos géneros de liquidaciones que debes haber efectuado para llenar el formulario 1357, te vamos a explicar como completarlo:
- Para comenzar, debes cerciorarte de que contenga los 6 géneros de registro. Estos corresponden a la cabecera, los datos del trabajador, las deducciones, las deducciones en el ArtÃculo No. 23, las retribuciones y el cálculo del impuesto. Todos estos han de ser rellenados obligatoriamente.
- Debes comenzar con la cabecera, que contiene casillas para la próxima información:
- El género de registro.
- El CUIT del agente de retención.
- Cual periodo quieres informar.
- La secuencia.
- El código de impuesto.
- El código de término.
- Número de formulario.
- El género de presentación.
- La versión del sistema.
Debes proseguir con la categorÃa del registro del trabajador. Exactamente el mismo debe contener esta información:
- El género de registro.
- Su CUIL.
- Periodo trabajado desde (esto es, la data precisa en que empezaron las actividades).
- Periodo trabajado hasta (que se refiere a la data precisa en que cesó la relación laboral).
- Meses.
- El beneficio.
- Si desarrolla actividad de transporte a gran distancia.
Los detalles que corresponden al registro de retribuciones incluyen los próximos datos:
- El género de registro.
- El CUIL.
- La retribución salvaje.
- Las remuneraciones no frecuentes.
- SAC de primer cuota.
- SAC de segunda cuota.
- Las horas extras gravadas.
- La movilidad y viáticos en retribución gravada.
- Distintas retribuciones con diferentes funciones en las categorÃas previamente mentadas.
- El total de las retribuciones.
Para proseguir debes rellenar la categorÃa del registro de deducciones. Esta entiende la próxima información:
- El género de registro.
- El CUIL.
- Los aportes jubilatorios, de retiros, pensiones o bien subsidios.
- Los aportes a la obra social y los que correspondan a otros trabajos.
- La cuota sindical y la que corresponda a otros trabajos.
- Las cuotas medico asistenciales.
- Las primas del seguro en el caso de muerte.
- Los honorarios del servicio de asistencia paramédica, sanitaria y paramédica.
- Otras deducciones que apunta el formulario.
- El total de las deducciones generales.
Igualmente, debes incluir la información referente a las deducciones en el ArtÃculo No. 23. Exactamente la misma incluye:
- El género de registro.
- El CUIL.
- La ganancia no imponible.
- La deducción singular.
- La deducción concreta.
- Lo pertinente al cónyuge.
- La cantidad de hijos y también hijastros.
- El capital asignado por cada hijo o bien hijastro.
- El total de cargas de la familia.
- El total de las deducciones.
- La retribución sosten al impuesto.
Ya finalizando con el formulario 1357, corresponde rellenar la categorÃa del registro del cálculo de impuesto. Esta sección del documento debe contener:
- El género de registro.
- El CUIL.
- La alÃcuota conforme el ArtÃculo No. 90 de la Ley de Ganancias.
- La alÃcuota aplicable, que no incluye las horas extras.
- El impuesto determinado.
- El impuesto retenido.
- Los pagos a cuenta.
- El saldo.
Para conseguir más información respecto a como llenar el formulario 1357, como los códigos que debes emplear en las tablas del sistema y demás información. Te dejamos el manual para hacerlo justo acá.
¡Esencial!
- El formulario 1357 estándar tiene la capacidad de incluir hasta 500 empleados. Asimismo tiene 2 presentaciones, una a fin de que la presentación la realice quien la adquiera y otra para incluir a los diferentes impositores.
- Una vez hayas completado el documento debes asegurarte que el sistema emita un acuse de recibo. Este te señalará si la información que apuntaste es adecuada. De existir algún fallo, este va a ser notificado a los agentes de retención informantes a fin de que exactamente la misma sea rectificada completamente y se renueve la presentación.
Impuestos a las Ganancias en Argentina
Los impuestos a las ganancias en Argentina son aquellos tributos que las personas naturales y jurÃdicas deben abonar al Estado en consecuencia de los ingresos que se declaren a lo largo de un año fiscal.
Esto se efectúa teniendo presente las ganancias adquiridas a lo largo de un periodo fiscal, cuyo ciclo corresponde un año calendario para las personas naturales, al paso que para las jurÃdicas calza con el periodo en que corresponde a su cómputo anual.
Según la Ley de Impuesto a las Ganancias, estos ingresos por declarar pueden ser:
- Los rendimientos, rentas o bien ingresos recibidos mediante una fuente permanente o bien por las sociedades comerciales que sostengan los impositores.
- El capital conseguido por la venta de recursos muebles, acciones y cuotas de sociedades y su participación, sus tÃtulos, bonos y múltiples valores afines.
- Los ingresos logrados por la venta de bienes raÃces y la trasferencia de la propiedad de tales inmuebles.
- Cualquier interés que proceda de un depósito bancario.
Los conjuntos a los que corresponden estos ingresos se dividen en 3 especies tributarias:
- Las personas naturales, fÃsicas o bien humanas con alÃcuotas, deducciones y mÃnimos no alcanzadas. Los impuestos de este conjunto van a diferir de impositor a impositor.
- Las sociedades (impuesto societario o bien impuesto de sociedades), en las que se maneja un porcentaje fijo para las ganancias logradas, sin deducciones o bien mÃnimos no alcanzados.
- Los residentes en el exterior que pagan su tributo instantáneo.
Costo del Trámite
El trámite de liquidación de los impuestos de las ganancias de una persona natural o bien jurÃdica es completamente gratis. Los pagos que se deban hacer vienen, justamente, de las liquidaciones de exactamente los mismos ingresos, esto es, las deducciones.
Las deducciones son los gastos que haces sobre las ganancias relacionadas a este ingreso con el objetivo de hacer la declaración. Las primordiales deducciones para los impuestos de ganancias en Argentina son las que citamos a continuación:
- Los seguros para coberturas de muerte.
- Los gastos de sepelio.
- El plan de medicina prepaga.
- Los gastos médicos.
- El personal familiar.
- Las donaciones realizadas en instituciones autorizadas por la AFIP.
- Los aportes a sociedades de garantÃa recÃproca.
- Y otros múltiples saldos que pueden ser incluidos en el impuesto.
Consulta del Formulario 1357
Para hacer tu consulta del formulario 1357 en la AFIP debes ingresar como trabajador a la página web de la entidad. Si lo quieres hacer debes entrar con tu clave fiscal y dirigirte al servicio SIRADIG, en la categorÃa para trabajadores.
Cuando te halles allá vas a poder elegir la opción de Consulta de Liquidaciónes ? Formulario 1357. En esta sección te hallarás con los formularios cargados por tus empleadores o bien agentes de retención completo, y si lo quieres vas a poder descargarlo y también imprimirlo.
Asà puesto que vas a tener la ocasión de contrastar que el formulario 1357 contenga la información precisa a fin de que se entreguen análisis veraces sobre las liquidaciones hechas por tus empleadores.
La vigencia del formulario 1357 de liquidación de impuesto a las ganancias corresponde a los plazos anuales o bien finales, que empiezan el primero de los dÃas del mes de abril de de año en año.
Si quieres hacer alguna consulta existen dos vÃas a través de las que te puedes comunicar:
- Mandando un mensaje de texto al 0810-999- AFIP a lo largo del horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.
- Llamando al *2347 desde tu celular.
- Ingresando en la web de consultas de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
El formulario 1357 es una forma de sostener la información y el proceso de registro de exactamente la misma al alcance de los trabajadores, los agentes de retención y la AFIP, de forma que exista prueba de las liquidaciones del impuesto de garantÃas a fin de que la vean todas y cada una de las partes.
Si tienes alguna duda sobre el tema Conoce como completar el Formulario 1357 ? AFIP Podrás utilizar hacer tu consulta por el Formulario que encontrarás al pie de este post para dejarnos tus preguntas. Esperamos que no te haya quedado ningún tipo de duda después de leer este post.