Conoce como obtener el Formulario 140. IRPF. Deducción por Maternidad

El Formulario 140 es la herramienta que muchos representantes trabajadores precisan para cobrar por adelantado la deducción por maternidad.

Nadie puede negar que ser padre o bien madre de un chiquitín es labor bastante difícil. Y en esos instantes, precisamos todas y cada una de las ayudas posibles. Por este motivo te vamos a mostrar como conseguir el Formulario 140 de la deducción por maternidad.madre

¿De qué manera conseguir el Formulario 140?

Obtener y presentar el Formulario 140 para la deducción por maternidad es un proceso que requiere mucha atención. Las madres trabajadoras que hayan cotizado los suficiente (o bien de ser el caso, los responsables de los menores), van a tener la opción de cobrar el beneficio de deducción por maternidad.

madre trabajadora

¡Esencial!

Si requiere mayor información respecto a la deducción por maternidad o bien el Formulario 140, siempre y en todo momento puede comprobar la normativa que la regula. En un caso así, todo este proceso se regirá por lo determinado por la Ley No. 58 del 17 de diciembre del 2003 y sus reglas de desarrollo.

Requisitos

Los requisitos para conseguir el Formulario 140 no son diferentes a los que se piden para gestionar la deducción por maternidad. Si se cumplen con estos, de forma automática se adquiere el derecho de presentar el Formulario 140 de ser preciso.

Aunque no se acostumbran a pedir documentos que acompañen el Formulario 140, pueden llegar a solicitarte los próximos papeles, a fin de confirmar que cumples con las circunstancias y condiciones demandadas por la Agencia Tributaria:

  • Si la madre fuera una mujer con nacionalidad de España o bien extranjeros que no precisen el permiso de vivienda, van a deber dar el certificado de empadronamiento en cualquier comunidad de España.
  • De ser extranjero con obligación de tener el permiso de vivienda, precisará un certificado de la policía. Este debe contener la data en la que se consiguió exactamente el mismo.
  • El libro de familia.
  • El certificado simple de inscripción de hijo nacido o bien adoptado que haya sido emitido por el Registro Civil en tu provincia.

Una vez se entreguen estos requisitos para el Formulario 140, se empezará a producir la transferencia pertinente conforme lo indicado por el impositor. deduccion por maternidad

Pasos a continuar

Los pasos a seguir para conseguir el Formulario 140 son los descritos a continuación:

  1. Ingresa en la sede electrónica de la Hacienda.
  2. Busca la opción para hacer la «Presentación y alteraciones del Formulario 140«.
  3. Coloca tus datos de identificación en las casillas pertinentes. La información que el sistema te pedirá incluye:
    1. El Número de Identificación Fiscal del impositor titular de la petición.
    2. Sus nombres y apellidos completos.
    3. El régimen de seguridad social o bien mutualidad al que se hallen afiliados.
  4. Coloca los datos del descendiente por el que se pide en las casillas pertinentes. La información que el sistema te pedirá incluye:
    1. El Número de Identificación Fiscal.
    2. Sus nombres y apellidos completos.
    3. Su data de nacimiento. De ser el caso, va a deber escribirse la data de adopción o bien acogimiento que aparezca en la resolución administrativa o bien judicial.
  5. Se debe incorporar, del mismo modo, la cuenta corriente en la que se busca efectuar el abono adelantado.
  6. Tras llenar el proceso de pre-petición, se pasa a determinar la causa de la presentación del Formulario 140:
    1. Presentación de la petición.
    2. Variación en la cuenta corriente en la que se hace el abono.
    3. Nuevos hijos que se vayan a tener.
    4. El aviso de que se ha perdido el derecho del adjudicatario a cobrar la ayuda.
    5. Un cambio en el régimen de mutualidad o bien de la seguridad social que le correspondiera.
    6. El aviso de renuncia al beneficio de cobrar la ayuda.
    7. La baja del beneficio de algún hijo en concreto.
  7. Una vez se cumpla con esta función del Formulario 140, los datos que se pedirán en cada uno de ellos de estos casos serán variados. Cuando se completen hasta el final, te toca pulsar la casilla para firmar y mandar.
  8. ¡Y listo! Habrás completado los pasos a continuar para conseguir y presentar el Formulario 140.

¿Qué es el Formulario 140?

El Formulario 140 es un documento que deja acceder de forma adelantada a la deducción por maternidad concedida por el Estado de España. Dicha ayuda corresponde a un bono por el que se entregan 100 euros mensuales a las madres trabajadoras en el país.

formulario 140

Por medio del Formulario 140 las madres que abonen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas van a poder pedir este anticipo. Los motivos que se tienen presente en el momento de recoger la información en el Formulario 140 se componen de:

  • Nuevos hijos que se vayan a tener.
  • El cambio en la cuenta corriente registrada para el abono.
  • El aviso de que se ha perdido el derecho del adjudicatario a cobrar la ayuda.
  • Un cambio en el régimen de mutualidad o bien de la seguridad social que le correspondiera.
  • El aviso de renuncia al beneficio de cobrar la ayuda.
  • La baja del beneficio de algún hijo en concreto.

Igualmente, el Formulario 140, y en consecuencia, la deducción por maternidad, se le dará a aquellos trabajadores que coticen los plazos mínimos señalados a continuación:

  1. Los empleados que trabajen jornada completa y coticen cuando menos 15 días mensuales en el régimen general, a lo largo de los periodos ciertos.
  2. Los trabajadores que ejerciten a lo largo de jornada completa y coticen cuando menos 15 días mensuales, a lo largo de los periodos ciertos, que formen una parte de los regímenes singulares de trabajadores del mar.
  3. Aquellos trabajadores que ejerciten a lo largo de jornada completa y coticen cuando menos 15 días mensuales, a lo largo de los periodos ciertos, que formen una parte de los regímenes singulares de minería de lignito.
  4. Los empleados a tiempo parcial cuya jornada sea de más del 50%, que se hallen de alta en su mes en los regímenes mentados previamente.
  5. Los trabajadores que coticen por lo menos diez días de cada mes, que se hallen en el régimen singular del campo agrario.
  6. Todo trabajador que cotice por lo menos diez días de cada mes, en otro régimen singular de alta.

Formas de presentación del Formulario 140

Existen múltiples formas de presentación del Formulario 140 por la parte de los impositores. Las primordiales son a través de la web de la Hacienda (procedimiento para el que no es preciso el certificado electrónico), en una oficina del Registro Civil, o bien en una sede de la propia Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Aquí vamos a explicar las bases del procedimiento llevado a cabo mediante cada una de estas opciones:

Presentación en línea

Para hacer este proceso se precisará ingresar en la plataforma electrónica de la Hacienda.

En dicho ingreso deberás tener una cuenta en la base de datos de identificación de la agencia y tu Número de Identificación Fiscal. De manera adicional, va a ser preciso que cuentes con el formato electrónico del Documento Nacional de Identidad o bien tu clave PIN.

Para proceder con la presentación del Formulario 140 deberás aguardar que la comunicación sea admitida por el sistema. Si este es el caso, la página web va a mostrar una pantalla con tus datos ratificados, un código electrónico compuesto por dieciséis caracteres, la data y hora de la presentación.

Esta validación tiene que imprimirse y preservarse a fin de que se valide apropiadamente por medio del código electrónico que validará el recibimiento del Formulario 140.

formulario 140 españa

Presentación telefónica

Haciendo una llamada al 901 200 345 vas a poder pedir la deducción por maternidad adelantada y otros servicios. Este es el teléfono preparado por el Centro de Atención Telefónica de la Hacienda para la presentación del Formulario 140.

Entonces vas a deber dar los datos de tu cuenta corriente, número de afiliación a la seguridad social o bien número de mutualidad, si se halla empleado y el importe conforme a la base liquidable de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en cada ejercicio.

Asimismo, te toca dar los datos del registro civil que se hallen actualizados en tu libro de familia.

Presentación impresa

Ya sea por correo físico o bien de forma personal, el Formulario 140 va a poder ser entregado en cualquier delegación estatal de la Hacienda. Todo obligado tributario al que le corresponda la deducción por maternidad deberá dar sus peticiones de forma simultánea, sin importar un mínimo cuantas sean.

Así puesto que, las peticiones van a ser introducidas al sistema simultáneamente. Exactamente las mismas deben acompañarse con una carta dirigida al administrador o bien encargado de la jurisdicción que corresponda. Esta debe contener una explicación de la coyuntura, en conjunto con la data de su resolución administrativa o bien judicial en el caso de acogimiento o bien adopción.

Preguntas frecuentes

Para despedirnos con calma vamos a pasar a responder las preguntas frecuentes respecto al Formulario 140 de la deducción por maternidad adelantada.

¿Exactamente en qué consiste el beneficio del Formulario 140?

Dentro de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se considera una deducción por maternidad. Esto aplica para los representantes de hijos menores de 3 años, que pueden cobrar hasta 1.200 euros por cada hijo natural de España o bien adoptado en el país.

En general, tanto el bono frecuente como su abono adelantado (función que tiene el Formulario 140) se va a poder pedir y cobrar por cualquier impositor registrado.

¿Quiénes se favorecen del abono adelantado de la deducción por maternidad?

Los primordiales adjudicatarios son las mujeres de pequeños y pequeñas menores de 3 años que hagan actividades laborales y que estén dadas de alta en el régimen de mutualidad o bien seguridad social.

Así van a poder cotizar el tiempo preciso para cobrar hasta 1.200 euros anuales por cada hijo que haya sido registrado.

Aplica del mismo modo para los responsables por adopción o bien acogimiento. En un caso así, se tendrán presente los primeros 3 años tras la data de inscripción en el Registro Civil o bien la emisión de la resolución que determine el proceso. Todo esto se va a aplicar independiente de la edad del menor.

Asimismo, en el caso de que muera la madre o bien el padre sea quien tiene la guarda y custodia exclusiva, va a ser este representante o bien tutor quien cobre el beneficio. Para esto deberá cumplirse con el procedimiento para registrar cada caso anterior a la presentación del Formulario 140.

¿En que plazo voy a poder presentar el Formulario 140?

Cualquier instante en que el impositor considere que es preciso conseguir el abono mensual de forma adelantada. Siempre y cuando se cumplan con los requisitos anteriores, la petición hecha a través del Formulario 140 va a poder ser llevado a cabo este proceso.

Si el Formulario 140 se entrega para avisar de algún cambio en la manera del cobro adelantado, va a deber hacerse en los próximos 15 días hábiles para presentar la petición.

deduccion maternidad

La ayuda para las madres trabajadoras de los 100 euros mensuales puede cobrarse de forma adelantada de ser preciso, y desgraciadamente, esto es una cosa que muchos no saben.

Siempre que los impositores titulares coticen apropiadamente y reúnan el resto de requisitos, aguardamos que puedan emplear esta guía sobre el  Formulario 140 de deducción por maternidad para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *