Conoce como obtener un Certificado Composición Junta Directiva

En 2002 se estableció que la Composición de la Junta Directiva se anuncia por inscripción y no por una simple comunicación.

certificado Composicion Junta Directiva

Como conseguir un Certificado Composición Junta Directiva

Y es por esta razón, que en desde la entrada en vigencia de la Ley Orgánica 1/2002, donde se estableció que la Composición de la Junta Directiva sea por inscripción, con el objetivo de que tenga relevancia frente a otros relacionados con la asociación.

La elección parcial o bien tal de los miembros de la Junta Directiva deben efectuarse de pacto a los estatutos establecidos.

Para pedir el certificado puedes hacerlo en forma presente o bien on line.

Si decides hacerlo de forma presencial, solo debes dirigirte a las Oficinas de información y Registro con los requisitos cumplimentados y firmados.

En el horario comprendido de lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 17:30 y todos los viernes desde las 9:00 hasta las 14:00.

Cuando decides hacerlo de forma en línea, puedes hacerlo inclusive sin tener ningún género de identificación digital.

  • Por medio del Certificado Digital, puede finalizar el trámite on line por completo.
  • Sin identificación digital, puedes efectuar todo el proceso, excepto la firma de los documentos que debes efectuarlos de forma presencial, en la Oficina de Información y Registro en el horario ya planteado más arriba.

Si el caso es el procedimiento en línea, se va a facilitar para su revisión registral las copias escaneadas del acta original y demás documentos requeridos.

Ya entonces si la documentación se considera correcta, se procederá a efectuar la inscripción y van a deber presentar los documentos originales y las firmas manuscritas o bien digitalizadas.

¿Que documentación es precisa para el registro de Composición Junta Directiva?

revision docs

La documentación que se debe presentar para la inscripción de la nueva Junta Directiva es la siguiente:

La solicitud

Elaborada por el representante de la asociación en la que contengan los próximos datos:

  • Datos de solicitante (cargo que ocupa, nombre, domicilio, número y de identificación fiscal y finalmente la firma).
  • Identificación de la Asociación (nombre, domicilio, código de identificación fiscal, dirección electrónica, numero registral), la recensión de los documentos que se entregan y la petición.

Acta de la asamblea

Con los pactos aprobados por las personas con cargos acordes para validar conforme los estatutos ya establecidos, en la data que se haya adoptado.

  • Nombres y apellidos y el resto de los datos que identifiquen a las personas de ser persona físicas.
  • Si es el caso deben incluir los datos de las personas que los representasen de ser una persona jurídica.
  • Fecha de la elección o bien ratificación de los titulares entrantes.
  • Datos de la data del cese o bien revocatoria de los salientes.
  • Firmas de los dos titulares, tanto entrantes como salientes. Si es el caso y los salientes no pudieran firmar se justificaría. En la reelección los miembros de la junta directiva firman tanto como salientes y entrantes.

Copia del DNI de cada uno de ellos de los miembros que componen la Junta Directiva.

Pasos a seguir

pasos a seguir

A continuación mencionaremos cada uno de ellos de los pasos a continuar para la obtención del Certificado Composición Junta Directiva.

  • La petición ha de estar dirigida al Registro de Asociaciones en el plazo de un mes desde la elección o bien modificación de los titulares de la Junta Directiva, firmada por el presidente de la Asociación.
  • Si ha sido escogido un nuevo presidente, es entonces este nuevo miembro quien firmará dicha petición.
  • El certificado va a deber firmarse por el Secretario con la aprobación del presidente cuando se dé una nueva elección de estos cargos.
  • Tanto la petición como el resto de la documentación va a deber dirigirse al Registro de las Asociaciones de la Secretaria General de Administración Pública.
  • Así como en la Conserjería de Hacienda y Administración Pública.
  • Esta petición podrá presentarse en cualquiera de estos espacios e inclusive en el Municipio más próximo al sitio de tu vivienda.
  • Siempre que el Ayuntamiento este acogido al sistema de ventana Única.

Que es un Certificado Composición Junta Directiva

Hombre pensando

El certificado de Composición de Junta Directiva es el documento que avala la Junta Directiva actual.

Si se da el caso en que la junta no esté anotada en el registro, solo debes dirigirte a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de la capital española en el caso de estar allí, sino más bien puedes buscar la de tu comunidad.

O por las Oficinas de información y tramitación, no obstante puedes ampliar la información a través del siguiente link.

El certificado de renovación de Junta Directiva habrá de estar avalado por los cargos que ostentan la segregaría, teniendo el visto bueno de la presidencia, detallando el motivo de la ausencia de las firmas salientes si se da el caso.

Modelo Certificado Composición Junta Directiva

Una forma de describir los detalles contentivos de un modelo de certificado Composición de Junta Directiva, es mentando cada una de las secciones que este contiene.

  • Conforme a los estatutos, la identificación de la persona o bien el cargo con la libertad de validar (ejemplo la secretaria).
  • Determinar si es ordinaria y o bien extraordinaria, conforme sea el caso y lo que demanden los estatutos.
  • Identificación de la persona que ocupa el cargo que le dé total libertad para convocar las reuniones conforme los estatutos.
  • Describir la razón: nombrar, renovar, aprobar, aceptar, anular, alterar, etc.
  • En el caso que los titulares sean personas jurídicas, debe dejar perseverancia de la razón social con los datos de las personas físicas que los representasen.
  • La rúbrica de las personas con cargos para garantizar acuerdos en el caso de cese o bien revocatoria.

Cambio de Junta Directiva

Junta Directiva

Cuando se da el cambio de la Junta Directiva, los documentos que se deben presentar para la modificación de los titulares de la isa son:

  • Solicitud dirigida a la Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior, Registro Nacional de Asociaciones, elaborada por un representante de la asociación.
  • En exactamente la misma deben incluirse los datos del solicitante como los de la asociación que representa, juntamente con la descripción de la documentación que consigna.
  • Esta petición debe incluir asimismo fecha, sitio y firma de quien hace la petición.
  • El acta de de la asamblea que certifique los pactos tomados, en el que se haya escogido o bien alterado a los titulares de la Junta Directiva, asimismo la data en la que se comienza.
  • Tomando los datos personales; nombres y apellidos, domicilio, nacionalidad, número de identificación de las personas que los representasen en el caso que sea.
  • Fecha del nombramiento, y firmas.

Es de destacar, que la inscripción de los titulares de la Junta Directiva no paga ningún género de tasa.

En cualquiera de los lugares ya destinados para ello, va a poder  presentar la documentación, incluyendo el registro electrónico en el Ministerio del Interior.

¡Nos leemos!

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