Conoce como obtener un Certificado de No Residente

Cada país tiene sus políticas y leyes para el buen funcionamiento de la sociedad que habita en ese país. Al igual que en la mayoría de los países en el ámbito mundial se establecen ciertas medidas internacionales en materia migratoria.

Esto se vio en cuenta cuando las personas empezaron a recorrer el mundo en buscar de una aventura o de simplemente una mejor calidad de vida. No obstante cada país empezó a crear políticas con respecto a las personas que ingresan y salen de su territorio.

1

Por otra parte estas leyes inmediatamente empezaron a influenciar y formar parte de los diferentes trámites legales en la población. Sin embargo este documento no debe ser emitido por toda la población.

Ante ello queremos ense√Īarte la forma m√°s sencilla y r√°pida para tramitar un certificado de no residente. As√≠ como tambi√©n te estaremos proporcionando todos los requisitos que se necesitan para solicitarlo satisfactoriamente.

¬ŅQu√© es el Certificado de No Residente?

Antes de iniciar es imprescindible que conozcamos correctamente lo que significa o lo que es un certificado de no residente. Pues no es m√°s que un documento creado para que las personas extranjeras que se encuentren temporalmente en Espa√Īa y acrediten que no se encuentran residenciados.

¬ŅPara qu√© sirve?

De igual forma este documento muchas veces puede ser solicitado para la realización de cualquier tipo de trámite legal. No obstante es importante que se cuente con la información correcta para poder tramitarlo.

Requisitos para tramitar el certificado de no residente

Por otro lado este documento se emite con frecuencia para la acreditación de no residencia de empresarios que desean realizar actividades económicas. De igual manera este documento conlleva una serie de requisitos que debe cumplir el solicitante.

¬ŅC√≥mo obtener un Certificado de No Residente?

Ahora bien, ya sabiendo para qué se utiliza podemos proceder a contarte como es el proceso de solicitud y obtención de este documento. Recuerda que debes seguir nuestras indicaciones al pie de la letra para no sufrir inconvenientes.

Antes de contarte el paso por paso debes informarte sobre los requisitos que debes reunir para poder solicitarlo. Ingresando en la siguiente p√°gina web encontrar√°s todos los requisitos indispensables para poder solicitarlo: Requisitos.

Pasos a seguir

  1. En primera instancia deberás asistir al consulado o a la embajada más cercana. Allí deberás consignar los requisitos que correspondan junto con los formularios (EX-15 y 790-012).
  2. Contiguamente deberás proceder a efectuar el pago de la tasa consular para la emisión de este documento. Luego deberás expresar las causas económicas, profesionales o sociales por la que estás realizando esta solicitud.
  3. Una vez hecho esto simplemente debes esperar que el personal autorizado haga entrega del documento tramitado. ¬°Listo!

Recuerda que el pago de la tasa consular deber√° ser cancelado en efectivo seg√ļn sea el caso. De igual forma solo podr√° ser cancelada una vez sea notificado por el personal autorizado.

Normatividad

Requisitos para tramitar el certificado de no residente

Al igual que los dem√°s tramites este certificado debe cumplir ciertas normas y estatutos los cuales se encuentran decreto dentro de la ley espa√Īola. Todo esto se encuentra especificado con bases legales para que los solicitante comprueben la legalidad de esta.

Si deseas conocer todo el marco legal al que se apega el certificado de no residencia puedes ingresar a la siguiente p√°gina web:Normativa del certificado de No Residente. Debes tener en cuenta que este documento debe cumplir con las estructuras correcta para su total validez.

De exactamente la misma forma no olvides que solamente debe ser tramitado por personas extranjeras no residentes que deseen realizar alg√ļn tipo de actividad que conlleve tr√°mite legal.

Preguntas frecuentes

Para culminar responderemos a ciertas preguntas que los solicitantes y lectores se interrogan al momento de tramitar este documento:

¬ŅCuanto tiempo se mantiene en vigencia el certificado de no residente?

Este documento actualmente sólo mantiene una vigencia de hasta 3 meses desde su emisión. Recuerda que este documento no puede ser entregado de forma directa, siempre se le será devuelto y se le solicitará una copia del mismo.

¬ŅEs necesario asistir al consulado o bien embajada para gestionar el certificado?

Si, pero en algunos casos excepcionales y con una previa autorización o bien poder a nombre de la persona que lo gestionará. Exactamente los mismos han de ser evidentes y comprobables para conceder el beneficio.

¬°√Čxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *