Conoce cómo obtener un Certificado Registro de la Propiedad

Al instante de la adquisición de una residencia o bien propiedad es preciso que se cumplan ciertas cláusulas. Cuya finalidad va a tener el cambio, venta o bien traspaso de tal terreno o bien propiedad.

No obstante como cuando adquirimos las cosas de un mercado o bien ropa se debe producir un recibo que conste nuestro costo de tal producto. De igual forma sucede al instante de adquirir una propiedad o bien terreno.

Como tramitar un certificado de registro de propiedad

Ante cualquier género de actividad de adquisición que deseen efectuar es esencial tener claro todos y cada uno de los documentos que conlleva. Además de esto que este representa un enorme factor para el éxito de su adquiere.

Por ello deseamos enseñarle a de qué forma gestionar sencillamente un certificado de registro de propiedad. Juntamente con todos y cada uno de los requisitos y documentos que se deben consignar para poder gestionarlo.

¿De qué forma conseguir un Certificado Registro de la Propiedad?

Iniciamos mostrándote el proceso de petición y obtención de este documento. Ten presente que es vital que proporciones todos y cada uno de los datos y documentación requeridos para poder terminar la petición de forma satisfactoria.

Cabe mentar que su relevancia radica en la legalidad y relevancia jurídica que este documento agrega al acreditado. La que le da el total control de la propiedad o bien terreno que se ha adquirido.

Como tramitar un certificado de registro de propiedad

Requisitos

A continuación mencionaremos los requisitos y documentos a consignar para pedir el certificado de registro de propiedad:

  • Nombres y apellidos comprobados en el documento nacional de identidad.
  • El número del registro fiscal (dando tomo, libro y folio)
  • Dirección de domicilio.
  • Provincia o bien comunidad a la que pertenece.

Cada una de estos requisitos se hacen precisos para producir el certificado de registro de propiedad. Recuerda siempre y en todo momento llevarlos en original y copia como asimismo de forma organizada.

Paso a paso

Ya sabiendo los requisitos podemos proceder a enseñarles paso por paso el procedimiento para gestionar este documento:

  1. En primera instancia, al tener todos y cada uno de los requisitos reunidos vas a deber acudir al Ministerio de Justicia. Particularmente en la Dirección General de los Registros y del Notariado.
  2. Contiguamente vas a deber dirigirte a un registrador autorizado al que le presentarás los documentos y la petición de emisión de certificado de registro de propiedad.
  3. Luego vas a deber aguardar a las indicaciones del registrador con referentes al trámite, por lo que debes estar al loro. Por ende debes aguardar la entrega de este documento por la parte del organismo gestor.

Cual es el Certificado Registro de la Propiedad

Como tramitar un certificado de registro de propiedad

Es probable que llegado aquí no tienes la información suficiente referente a los que es un certificado de registro de propiedad. Sin embargo es el documento emitido para dar fe y valía de los distintos asientos registrales de la propiedad se pida dicho documento.

En otras palabras es un documento que acredita al portador que la propiedad o bien asientos que este tenga están adecuadamente registrados frente a la ley. De igual forma da fe al posible nuevo comprador sobre las especificaciones precisas del terreno o bien propiedad.

Por otro lado este documento aporta todo el carácter jurídico imprescindible para la tramitación de cualquier venta o bien traspaso de la propiedad. Algo que es sumamente esencial para la venta del mismo.

¿Quién lo puede pedir?

Esta es una de las mayores preguntas que los usuarios se interrogan al instante de efectuar este trámite. Lo cierto es que este documento puede ser pedido por cualquier ciudadano siempre que los fines de dicha petición sean justificados.

Como tramitar un certificado de registro de propiedad

Recordemos que toda la información de la propiedad esta constituida en el Registro de la Propiedad la que es pública. En consecuencia este documento puede ser pedido por cualquier ciudadano interesado de forma justificable.

Esta resolución se halla avalada por la Ley Hipotecaria, particularmente en el Artículo 221. El que expresa la privacidad que tiene los registros españoles habitacionales.

Consultar Registro de la Propiedad

Para preguntar el registro de la propiedad sencillamente debes acudir al Ministerio de Justicia. En la dirección pertinente se va a poder efectuar la consulta sin precisar gestionar ningún género de certificado.

Recuerda que debes efectuarlo con un justificativo suficiente para poder efectuar la consulta. No olvides que pese a ser una información pública es deber del registro sostenerla resguardada de cualquier género de mal empleo.

Preguntas frecuentes

Como tramitar un certificado de registro de propiedad

Para terminar vamos a estar respondiendo a determinadas interrogantes respecto a este tema que muchos de nuestros lectores se hacen:

¿Cuanto cuesta este documento?

Actualmente el costo de la emisión de este documento es de 30 euros. Este costo es cobrado por el ente encargado de producir dichos certificado.

¿Cuando tiempo puedo tener mi certificado?

El periodo máximo para la entrega de este documento es de cuatro días con lo que si lo precisas es conveniente que lo gestionas con tiempo. Sin embargo este trámite por norma general es bastante veloz.

¡Éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *