Conoce como presentar el Formulario 711 de AFIP

Estas buscando info sobre el tema , Conoce como presentar el Formulario 711 de AFIP En este por responderemos todas tus preguntas sobre el tema Conoce como presentar el Formulario 711 de AFIP.

Conoce como presentar el Formulario 711 de AFIP

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el ente encargado de gestionar la Declaración Jurada de Ganancias de Impuestos. En esta ocasión Gestiones Argentina trae para ti un artículo con todo cuanto has de saber sobre como gestionar el Formulario 711 para la declaración de Ganancias de Impuestos.

Formulario 711

¿Qué es el Formulario 711?

El formulario 711 pertinente a Ganancias Personas Físicas – Régimen Simplificado es un documento el cuál se halla sometido a la normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la declaración jurada de Impuesto a las Ganancias.

Este es un instrumento de llenado y registro donde el demandante y ente que completa el formulario provee toda la información y datos pedidos para poder hacer la declaración lo que deja sostener un control de todas y cada una de las declaraciones juradas y de esta manera regular los impuestos de ganancias..

¿Quiénes deben presentarlo?

El formulario 711 de Impuestos de Ganancias ha de ser completado y presentado por aquellas personas que deban presentar la declaración jurada  pertinente a Ganancias Personas Físicas. En un caso así deben presentarlo los empleados que tengan una relación de dependencia , en base al importe generados de sus ingresos bárbaros anuales.

Formulario 711

En caso que el empleados supere la cantidad establecida de $144,000, exactamente el mismo debe presentar 2 declaraciones juradas , las que se hacen a través de el Formulario 711 (Impuesto de Ganancias)y elFormulario 762/A (Impuesto Recursos Personales F.).

Este proceso se puede manifestar por medio de el programa establecido Conjunto Unificado – Ganancias y Recursos Personales .

¿De qué manera llenar el Formulario 711?

El Formulario  711 de Impuestos de Gananciadebe ser llenado de forma electrónica. Para esto puede emplear cualquier aplicación para el llenado de documentos, debido a que el trámite es absolutamente digital.

Tramites Argentina

Te brinda ahora los pasos que debes continuar para atestar correctamente el Formulario 711:

  1. Lo primero que debe hacer es descargar el formulario. Para esto ingrese al siguiente enlace: Clic acá.
  2. Una vez descargado el documento pertinente, el próximo paso es empezar a atestar los campos establecidos.
  3. Para conseguir esto, lo mejor es ir en orden. Vamos a empezar por el primer cuadro establecido el que se titula“ Ingresos y Gastos de las 4 categorías Fuente Argentina”.
  4. Debemos proveer la información pertinente al total de ingresos gravados, el total de participación en empresas, los gastos y deducciones, el resultado neto, quebrantos por acciones y por instrumentos financieros derivados.
  5. Posterior a ello vamos a pasar al siguiente cuadro llamado “ Ingresos y Gastos de las 4 categorías Fuente extranjera”.
  6. En este caso indicaremos el total de ingresos gravados, participación en empresas, gastos y deducciones y resultado neto.
  7. Pasaremos entonces a 5  categorías establecidas. La primera se llama “Determinación de Impuesto”
  8. En esta parte los datos a proveer deben darse de alta basándonos en la fuente argentina y a la fuente extranjera.
  9. Los datos son: A) Resultado neto de las categorías, B) Ajuste por coste de trasferencia, C)Reciprocidad tratados internacionales, D)Desgravaciones, Y también)Deducciones generales, F)Resultado impositivo, G)Quebrantos precedentes, H)Quebrantos FA compensables, I)Resultado final; J) Deducción. Per. Incr. S/ Art 1 documento 1006/13 y 1242/13, K)Ganancia neta sosten a impuesto, L)Impuesto determinado.
  10. A continuación vamos a pasar ala categoría 2, la que lleva por título“Determinación de saldo”. En esta parte se debe proveer la información sobre la ley 25922, ganancia mínima presunta, crédito fiscal , comburentes líquidos, retenciones y percepciones y pagos a cuenta, entre otros muchos datos; para entonces  pasar al Saldo a Favor, donde pondremos los datos pertinentes a impositor, entre otros muchos.
  11. Luego de llenar esta parte pasamos a la tercera categoría llamada“Bienes y  Deudas” . En esta parte indicaremos el total de recursos en el país, total de deudas en el país, el patrimonio neto en el país, total de recursos en el exterior, total de deudas en el exterior, patrimonio neto en el exterior, patrimonio neto total. Esta categoría se efectúa en base al comienzo y cierre.
  12. Posteriormente vamos a pasar a la cuarta categoría llamada “Justificación Patrimonial”. En esta parte vamos a poner el monto consumido, resultado impositivo del periodo, patrimonio neto al cierre, patrimonio neto al comienzo , entre otros muchos datos para poner los totales logrados.
  13. Luego vamos a llenar la última categoría llamada “ Plan de Facilidades”donde indicaremos el saldo a abonar en cuotas, cantidad de cuotas que pide, monto del pago a cuenta.
  14. Al acabar vamos a proceder a identificar el formulario, para esto al principio del mismo, y pondremos nuestros datos personales.
  15. Indicaremos el nombre y apellido, el periodo, el número de CUIT o bien CUIL, el código de actividad entre otros muchos.
  16. Para terminar sebe poner la firma del tramitante de forma electrónica.

Una vez completado el formulario, al acabar de gestionarlo el sistema le entregase una suerte de comprobante con los datos precisos para acreditar el proceso de declaración jurada respecto a los impuestos de ganancias.

El Formulario 711

Se debe presentar de forma electrónica, debido a que este tramite se efectúa de forma digital. Ahora le vamos a mostrar los pasos que debe seguir:

  • Para empezar debe ingresar al lugar oficial de AFIP. Para esto puede ir al siguiente link.

Formulario 711

  • Debe empezar sesión con sus datos, ingrese su número de CUIT y clave.
  • Entonces en «Mis servicios» debe buscar «Ganancias Personas Humanas – Portal integrado»
  • Una vez escogido te aparecerán múltiples opciones, las que son: Mi declaración jurada, mi próximo vencimiento, mis declaraciones juradas precedentes y  nuestra parte. En un caso así debes elegir la primera opción «Mi declaración jurada» y hacer click en empezar.
  • Debes ingresar el año de tu declaración.
  • Entonces debes atestar el formulario.
  • Finalmente debe ir a «Presentar declaración jurada» y haz click en «Presentar».

Formulario 711

Aspectos Importantes

Entre los aspectos esenciales sobre el proceso para declarar las ganancias de impuestos se pueden resaltar los siguientes:

  •  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solo efectúa este trámite de forma electrónica.
  • Es preciso tener una cuenta en el sistema En línea en AFIP.
  • Puede observar en su cuenta la data de vencimiento de su declaración para saber cuando hacer la próxima.
  • Si se supera la cantidad estimada debe presentar estos 2 formularios:Formulario 711 (Impuesto de Ganancias) y el Formulario  762/A   (Impuesto Recursos Personales F.)
  • Este es un proceso obligatorio. 

Formulario 711

Ahora que conoces todo sobre como gestionar el Formulario 711, puedes efectuar tu declaración jurada exitosamente.

Si te han surgido dudas sobre el tema Conoce como presentar el Formulario 711 de AFIP Podrás realizar tu consulta por medio del Formulario de comentarios. Esperamos que la información expuesta en este artículo te haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *