Conoce cómo rellenar el Formulario 696 para el Pago de la Tasa Judicial

Hacer el pago la tasa judicial se efectúa con el formulario 696 y en el artículo se marcha señalar de qué forma se completa exactamente el mismo, para aquellos que lo deben emplear.formulario 696 2

¿De qué manera rellenar el Formulario 696?

Hoy en día para eludir rellenar de forma cuidadosa una planilla o bien en su defecto desechar múltiples por que siempre y en todo momento se confunde al redactar, la Agencia Tributaria que es la entidad que se hace cargo de procesar este pago, creo un sistema donde se puede rellenar para eludir este inconveniente.

La forma se efectúa con un pre-declaración donde se rellenan todos y cada uno de los datos en sistema, a fin de que entonces se imprima una planilla con toda la información precisa para hacer la declaración.

Así que por tal razón se marcha señalar todos y cada uno de los pasos que se debe proseguir para efectuar este trámite, en tanto que exactamente el mismo se efectúa una parte online y la otra parte en la oficina de la Agencia Tributaria.

Descargar Formulario 696

Bien siendo un proceso que se efectúan en 2 parte, la primera cosa que se debe señalar es como se debe hacer para la pre-declaración del pago. Por este motivo se aconseja que cuando vaya hacer el trámite tenga a la mano un PC que se conecte a la Internet para comenzar con el proceso. Estos son los pasos a seguir:

  • Cuando ya se halla en el navegador de Internet, se debe ingresar en la página de la Agencia Tributaria.

paso 1

  • Al estar en la página se tiene presionar el botón que afirma Sede Electrónica.

sede electrónica

  • Cuando ya se esté en la sede electrónica se debe situar en el menú de todos y cada uno de los trámites, la opción que afirma Impuesto y tasa.

impuesto y tasa

  • Ya en impuesto y tasa, solo se debe escoger la opción que afirma Tasas para seguir con el proceso.

tasa

  • En tasas, se debe situar la opción que afirma Modelo 696. Tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social.

formulario 696 en lista

  • Después que se está en el menú de modelo 696, en la lista de presentaciones se debe escoger la opción que afirma Formulario del modelo 696 para su presentación (predeclaración) y listo ya se puede comenzar a rellenar el formulario.

paso uno para rellenar

Paso a paso

No son muchos pasos realmente y si se ve de determinado punto de vista es simple de llegar al formulario para la pre-declaración. Esto es lo que debe haber en casilla.

  • Identificación: Se debe poner el Número de Identificación Fiscal, el nombre y apellido o bien la razón social, asimismo debe señalar si se es el impositor o bien un representante.

Formulario 696

  • Devengo: Es donde se pone el años y el periodo de en qué momento o bien se esté efectuando el pago.

Formulario 696

  • Contribuyente: En esta parte se ponen los datos de la persona que debe declarar, como lo es número de identificación, el nombre y apellido, la dirección completa aun el país de donde procede en el en caso de ser extranjero y los número telefónicos, aun el número de fax.

datos del contribuyente

  • Liquidación: Para esta parte es donde se debe señalar los datos de la declaración para el pago la tasa judicial, consistente en lo siguiente:
    • Verbal/cambiario.
    • Ordinario.
    • Monitorio, monitorio europeo y demanda incidencial en proceso concurso.
    • Ejecución extrajudicial y oposición a la ejecución a la ejecución de títulos judiciales.
    • Concurso judicial.

Formulario 696

Se suma todo cuanto se abonar conforme lo que se marco, aparte de del bono que se puede llegar a tener, los descuento y la deducciones. Se Efectúa la operación para saber lo que se debe abonar  en total.

  • Declaración complementaria: Si en la primera declaración hay un fallo, este parte se justifica que es una corrección de la declaración original.

Formulario 696

  • Tipo de declaración: Por si acaso al calcular se da un importe a abonar, se debe marcar esta casilla finalmente con el llenado.

tipo de declaración 1

Datos importantes

Por último se debe validar la información que se termina de proveer, exporta y también importa exactamente la misma presionado los botones correspondientes.

Al importar datos es posible que le señala que va perder la información, presione que si en tanto que exactamente la misma fue exportada anteriormente.botes que se deben de presionar

Después se presiona el botón de Generar predeclaración y se espera que el sistema muestre el documento ya completo, se imprime para dirigirse a la oficina de la Hacienda o bien en su defecto en una entidad autorizada.

¿Qué es el Formulario 696?

Es un documento que se emplea para efectuar la autoliquidación de la tasa judicial, todo para cumplir con el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civiles.

Para comprenderlo mejor es para abonar la tasa judicial, donde exactamente la misma se divide en 3.

¿Para qué vale?

Ya se sabe que el formulario 696 es para hacer un trámite tributario en el campo judicial, mas más que un impuesto es más bien la especificación de un pago, siendo una tasa judicial este documento se fundamenta en los siguientes:

  • Jurisdicción civil: Se detalla en los pagos cuando se interpone una demanda, procesos de monitoreo, cuando se pide una apelación contra las sentencias de un juicio y las demandas por trámites concursales.
  • Contencioso – administrativo: Cuando se interpones demandas administrativa, asimismo  con interposiones con apelaciones de sentencia y casación.
  • Social: Es solo para el pago de interposición de recursos de suplicación y casación.

En si es para abonar caso judiciales conforme con lo que se termina de señalar.

Exenciones Formulario 696Conoce cómo rellenar el Formulario 696 para el Pago de la Tasa Judicial

En los casos judiciales hay condiciones que les dejan a las personas eludir efectuar el pago de la tasa judicial, las que son las siguientes:

  • Pedir concurso voluntario por el deudor.
  • Procedimientos judiciales donde se en cuestiones patrimoniales.
  • Acciones donde los interés en masa del concurso, con anterior autorización de juez caso de que se interpongan los administradores concursales.
  • Entre otros muchos condiciones más.

Preguntas frecuentes

Cualquier cosa se haga siempre y en todo momento va haber preguntas y siempre y en todo momento es buenos responderlas, pues no hay solamente malo que quedarse con las dudas. Por este motivo en esta una parte del artículo se marcha a dedicar a responder unas preguntas que siempre y en todo momento acostumbran a hacerse en estos casos.

Estas son las preguntas que en general se hacen, al saber que se debe hacer este pago o bien al instante de realizarlo:

¿Quiénes tienen la obligación de efectuar el pago de la taza judicial?

Los que tienen la obligación de abonar son aquellos impositores que piden el ejercicio de potestad jurisdiccional, como en los caso siempre y en todo momento está un representado y un letrado cualquiera de los 2 puede efectuar el trámite, solo que el letrado pasaría como el sujeto pasivo.

Es esencial aclarar que en la pre-declaración se tiene precisar cuál de los 2 va hacer el pago, por este motivo en la primera casilla de cuando explico de qué forma rellenar el formulario 696, se especifico que se puede poner si el trámite lo va hacer el impositor o bien un representante que este caso es el letrado.

¿Cuál es plazo para gestionar con el formulario 696?

El plazo para abonar se marcha la tasa judicial, exactamente el mismo va ser dicto por prevención en la presentación del escrito procesal con el que impune este tributo. De esta manera en dependencia de los resultados del juicio y lo que se escriba en el escrito procesal es el que va señalar el tiempo en el que se debe hacer este trámite.

Conoce cómo rellenar el Formulario 696 para el Pago de la Tasa Judicial

¿Dónde se presenta el modelo 696 finalmente la pre-declaración?

La presentación se efectúa en las oficinas de la Agencia Tributaria o bien en las agencias que autorice la entidad para efectuar el pago, se puede validar esta información en exactamente la misma página de la agencia para saber cuál es la oficina donde se puede hacer este trámite.

Se espera que esta información sea de mucha ayuda en el momento de hacer el pago de la tasa judicial, el caso de tener más dudas puede preguntar en la página de la Agencia Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *