Todo Sobre Qué agencia de AFIP me corresponde

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Qué agencia de AFIP me corresponde en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Qué agencia de AFIP me corresponde esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Qué agencia de AFIP me corresponde

Qué agencia de AFIP me toca, de qué forma consulto mi agencia AFIP, o bien qué agencia AFIP hay en mi distrito; estas son ciertas consultas alrededor del tema Agencias AFIP en el momento de hacer trámites y consultas.

 

 

 

Qu√© es la Administraci√≥n¬†Federal de Ingresos P√ļblicos (AFIP)

La Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos (AFIP) es el ente nacional cuya labor es la de ejecutar las distintas pol√≠ticas que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional en¬†materia tributaria, aduanera y de¬†recaudaci√≥n de impuestos¬†sobre los recursos de la seguridad social.

El mentado¬†organismo de colecta nacional,¬†AFIP,¬†fue creado en el a√Īo 1997 desde el Decreto 618/1997), con car√°cter de entidad autosuficiente en el orden administrativo y financiero.

El¬†Jefe Administrador Federal de Ingresos P√ļblicos¬†es considerado la m√°xima autoridad en la escala jer√°rquica de AFIP, cuya designaci√≥n es labor del Poder Ejecutivo y percibir el acredita del Congreso Nacional.

 

Qué agencia de AFIP me toca

Aquellos impositores que precisan preguntar y/o efectuar alg√ļn¬†tr√°mite¬†presencial en ciertas dependencias de la¬†Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos¬†(AFIP)¬†deben presentarse en la¬†Agencia de AFIP¬†que les corresponda conforme el domicilio en el que desarrollen su actividad econ√≥mica. Para preguntar qu√© Agencia AFIP les toca deben ingresar en¬†Consulta Agencias AFIP

Desde hace cierto tiempo AFIP fue incorporando gradualmente en determinadas Agencias AFIP, El Servicio de atención a través de petición anterior de turno, pueden preguntar qué Agencia AFIP dispone del sistema de turno anterior y de qué forma efectuar la petición de turno, para lo que deben ingresar a AFIP Pedir Turno

Pueden preguntar los datos de cada¬†Agencia AFIP¬†de la Urbe Aut√≥noma de la ciudad de Buenos Aires (CABA), GBA, y d√≥nde exista alguna y su direcci√≥n y n√ļmero. Pueden¬†escoger el g√©nero de dependencia que desean consultar:

  • Dependencias DGI
  • Dependencias DGA
  • Centros de Atenci√≥n
  • Espacios M√≥viles

A la hora de saber que¬†agencia de la AFIP¬†les toca, pueden ver la informaci√≥n sobre cada agencia AFIP como la que est√© m√°s cerca de su domicilio, que va a ser¬†la agencia que le corresponda. Si viven en Capital Federal deben redactar la calle sin numero y si viven en conurbano bonaerense o bien en el interior deben redactar √ļnicamente la localidad.

 

De qué manera pido un turno Web

El turno Web lo pueden conseguir ingresando en la opción turnos que figura en el rincón superior de la Web de AFIP, o bien ingresando al servicio con clave fiscal Portal Ciudadano.

  • El sistema pide la identificaci√≥n a trav√©s de el ingreso de un documento
  • Luego deben escoger el tr√°mite a realizar
  • Siguiente escoger sitio, la data y el horario
  • Pueden preguntar los requisitos del tr√°mite que desean hacer.

Para conocer cuál es la oficina de AFIP más próxima a su domicilio, disponen de un buscador de dependencias figurando la información que procuran.

 

Dónde localizar los Espacios Móviles de Atención AFIP

Los Espacios Móviles de Atención de AFIP van rotando cada mes, tienen como finalidad el que los impositores puedan efectuar consultas y efectuar el registro de los datos biométricos.

Desde Enero de 2013, los Espacios Móviles de Atención de AFIP vienen recorriendo el país, aportando el servicio en todo el país. En estos espacios móviles pueden efectuar diferentes trámites, como:

  • Gestionar la¬†Clave Fiscal
  • Registrar¬†datos biom√©tricos
  • Obtener informaci√≥n de servicios y tr√°mites
  • Consultas por norma general.

Para poder conseguir asistencia y también información sobre los trámites y servicios  de AFIP, el personal de atención de los Espacios Móviles de Atención les notificará las distintas herramientas libres en www.afip.gob.ar.

 

AFIP Canales de comunicación para reclamos y sugerencias

AFIP facilita el tratamiento de las presentaciones recibidas, las que se dividen en Reclamos y Sugerencias de la próxima manera:

  • Reclamo:¬†Se refiere a descontento, desaz√≥n, insatisfacci√≥n o bien desuni√≥n de los ciudadanos/contribuyentes, por cualquier inconveniente o bien inquietud que no satisfaga la relaci√≥n Fisco-Impositor, como ser una mala atenci√≥n, inconvenientes en los tr√°mites y/o bien procedimientos o aspectos institucionales.
  • Sugerencia:¬†Se refiere a las ideas que efect√ļan los ciudadanos/contribuyentes con el objetivo de prosperar la calidad de los servicios, facilitar tr√°mites administrativos o bien eliminar los que sean superfluos, y cualquier otra medida general a favor de prosperar el desempe√Īo de la AFIP.

 

Formas de presentar inquietudes ante AFIP

  • En Agencias, Distritos y Aduanas y Centros de Atenci√≥n AFIP de todo el pa√≠s:¬†Consultando al Asistente, que va a dar atenci√≥n y va a tomar nota del reclamo o bien sugerencia mediante un formulario que va a ser llenado en presencia del impositor o bien usuario del servicio aduanero.
  • Por Internet:¬†Al llenar y mandar el formulario al que pueden acceder y llenar en la Web de AFIP para empezar reclamos y/o sugerencias con respecto a inconvenientes en la atenci√≥n, tr√°mites y aspectos normativos de las dependencias de la DGI -Direcci√≥n General Impositiva- y de las dependencias de la DGA -Direcci√≥n General de Aduanas-.
  • Llamando al Centro de Informaci√≥n Telef√≥nica:¬†Un operador completar√° el¬†formulario del reclamo¬†o bien sugerencia. Al acabar dicho proceso, se le notificar√° el n√ļmero bajo el que qued√≥ registrada su inquietud.

 

Por lo que conocer cuál es la agencia AFIP que les toca no es nada bastante difícil ni aburrido el trámite que deben efectuar, solo ingresar los datos de la urbe, distrito, provincia y conseguirán qué oficina AFIP les corresponde.

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© agencia de AFIP me toca tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© agencia de AFIP me toca dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© agencia de AFIP me toca as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Qué agencia de AFIP me corresponde por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Qué agencia de AFIP me corresponde y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Qué agencia de AFIP me corresponde que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *