Conoce como rellenar el Formulario EX 13 Solicitud de Autorización de Regreso

Una pregunta que bastantes personas que desean vivir legalmente en Espa√Īa se hacen es como puedo conseguir y llenar Formulario EX 13 en la actualidad.

Y es que este es uno de esos formularios que son pedidos permanentemente por las autoridades de la nación para conceder las viviendas.

De hecho, se trata de uno de los requisitos que no pueden dejar de dar los demandantes de la vivienda en el territorio de Espa√Īa.

¬ŅDeseas conocer mejor cu√°l es el empleo de el Formulario EX13? ¬ŅTe resulta interesante conocer cu√°l es la manera adecuada para poder llenarlo?

¬°Ac√° te explicaremos todo lo relacionado con este formulario!

Formulario EX 13 mujer con maleta

¬ŅDe qu√© manera rellenar el Formulario EX 13?

La primera pregunta que se le viene a quienes están interesadas en el formulario EX 13 es algo tan fácil como cómo rellenarlo.

Y la verdad es que esto es algo sumamente esencial de conocer, debido primordialmente a que hay una serie de pautas que han de ser seguidas.

En este sentido una de las primordiales cosas que va a deber saber es que este género de petición deberá ser completada de forma física en general.

Esto quiere decir que la persona deber√° solicitar o bien imprimir este formulario para poder llenarlo con todo cuanto se pida en exactamente el mismo.

De exactamente la misma forma hay que mentar que este formulario deber√° ser rellenado en boli negro dado que no va a ser admitido de ninguna otra forma.

Al mismo tiempo hay que mentar que este género de petición habrá de ser completada en letra tipo máquina y nunca en letra corrida o bien cursiva.

Por √ļltimo es preciso decir que no puede tener ning√ļn g√©nero de borr√≥n ni de tachadura, pues formularios de esta manera no van a ser admitidos en ning√ļn caso.

Este formulario tiene toda una serie de apartados, los cu√°les le vamos a ir explicando como habr√°n de ser llenados a fin de que no tenga ning√ļn fallo al hacerlo.

Datos del extranjero

Lo primero que hallar√° al empezar a completar el formulario EX 13 es que va a deber colocar los datos de la persona extranjera de esta forma:

  1. En primer caso deber√° poner es el pasaporte de la persona, seguido tras el n√ļmero de NIE si si lo tiene en nuestros d√≠as.
  2. Después de esto deberá poner apellidos y nombres, igual que el sexo que aparezca en su documento nacional de identidad, en las casillas que corresponda.
  3. Cuando haya terminado esto deberá poner todo lo tocante al el sitio de nacimiento, así como la data, el país de natalidad y nacionalidad.
  4. Al finalizar esto deberá poner cuál es su estado civil actual y después los nombres de los progenitores que aparezcan en su documentación oficial.
  5. Después de efectuar este paso deberá poner toda la información referente al sitio donde está residenciado en nuestros días y sus datos de contacto como teléfono.
  6. Por √ļltimo va a deber completar todo lo tocante al representante legal que lleva su caso al instante de la presentaci√≥n frente a las autoridades del caso.

Formulario EX 13 mujer hablando con hombre

Datos del representante

En el instante en que haya terminado este primer apartado del formulario EX 13, entonces va a deber continuar con los datos del representante de el extranjero:

  1. Lo primero que va a deber poner son los datos que identifican a la persona o bien corporación que hace de responsable frente a las autoridades de la nación.
  2. Después de esto deberá poner todo lo tocante al los datos de localización en la que se halla esta corporación o bien la persona particular.
  3. Al efectuar esto debe poner la información de contacto a través de la que se pueden comunicar por lo general las autoridades con la persona.
  4. Para acabar este apartado deberá poner la información de el representante legal que se esté haciendo cargo de el trámite por la persona demandante.

Es esencial resaltar que este apartado solo debe llenarse si no hace el tr√°mite el extranjero interesado en poder radicar en el territorio de Espa√Īa.

De exactamente la misma forma esto está relacionado con si la persona entra como inmigrante protegido o bajo otro género de estatus en el territorio nacional.

Domicilio a efectos de notificaciones

Otro de los apartados que deber√° llenar para el formulario EX 13 es el de el domicilio a efecto de las notificaciones del tr√°mite:

  1. Lo primero que deber√° hacer para completar este apartado es colocar los datos de identificaci√≥n del due√Īo de el inmueble, sea f√≠sico o bien jur√≠dico.
  2. Despu√©s de esto debe poner todo lo tocante al la localizaci√≥n del domicilio en el que est√© viviendo actualmente en Espa√Īa.
  3. Cuando concluya de llenar este apartado deberá poner los datos de la localidad, provincia y el apartado de correos de la residencia para mayor precisión.
  4. De exactamente la misma forma deber√° apuntar un n√ļmero y un e mail por medio de el que puedan comunicarse con apropiadamente.

Es esencial mentar que, para percibir las notificaciones por medio de medios digitales, deber√° marcar la casilla al final del apartado antes de proseguir complet√°ndolo.

En el en caso de que no marque esta casilla, no le mandar√°n ninguna notificaci√≥n v√≠a on line, son por el correo postal normal que se√Īal√≥.

Formulario EX 13 notificaciones

Datos relativos a la solicitud

Al finalizar de llenar el resto de los apartados que son pedidos por el formulario EX 13, entonces deberá completar los datos de petición.

Es esencial mentar que este es un apartado en el que solamente deber√° marcar la casilla conveniente en la mayor parte de los casos presentados.

Esto se emplea con la √ļnica finalidad de conocer cu√°l es la situaci√≥n legal seg√ļn la que se est√° presentando esta petici√≥n al estado de Espa√Īa.

Tendr√° siete opciones que va a poder marcar, cada una de las cu√°les est√° recogida en el sistema de leyes para las peticiones de ingreso actuales.

Es esencial destacar que, de entre todas y cada una de las opciones deber√° marcar solo una, a menos que las autoridades de la naci√≥n le se√Īalen lo opuesto.

Por √ļltimo deber√° decir cu√°l fue el motivo o los motivos por los cu√°les debi√≥ salir de la naci√≥n y solicita el reingreso.

Hay que resaltar que cualquiera de los motivos es recomendable que estén estipulados en la ley para que sean considerados como válidos por lo general.

¬ŅQu√© es el Formulario EX 13?

A pesar de que hasta el instante hemos indicado cu√°l es la manera de completar el formulario EX 13 a√ļn no explicamos qu√© es verdaderamente.

Y la verdad es que esto es algo bastante f√°cil de explicar, pues se trata de un formulario para poder ingresar de nuevo a Espa√Īa.

Este género de formulario se emplea en el momento en que una persona que no tiene la ciudadanía o bien la vivienda permanente debe desamparar el país por cualquier motivo.

De exactamente la misma forma cualquier extranjero que tenga su vivienda en un proceso de prórroga o de renovación va a deber pedir esto si desea salir.

El motivo de esto es algo tan fácil como que es un documento que deja el paso nuevamente hacia el territorio de la nación.

Este formulario, en verdad, fue algo que nació de la necesidad de que las personas que todavía no fuesen residentes tuviesen un amparo jurídico conveniente.

De exactamente la misma forma hay que mentar que no solo existe este formulario cuando se habla de extranjeros en el territorio nacional actualmente.

Hay otros géneros de formularios que se usan para otros géneros de cosas y que son pedidos conforme el caso particularmente que se presenta.

Formulario EX 13 mujer pensando

Documentos adjuntos al Formulario EX 13

Al ser el formulario EX 13 uno de los tr√°mites gubernativos que m√°s son pedidos actualmente es preciso llevar algunos documentos para efectuarlo.

Esto tiene la motivaci√≥n de facilitar el control adecuado de que la persona efectivamente tiene sus documentos en regla para vivir en Espa√Īa en nuestros d√≠as.

Para todos los que no sean cuáles son los documentos que debe llevar, aquí le vamos a dejar una lista con cada uno de ellos de los solicitados:

  • La primera cosa que deber√° llevar es una copia de su pasaporte actual o una imitaci√≥n de t√≠tulo de viaje y la c√©dula de inscripci√≥n.
  • Asimismo deber√° llevar una copia de la petici√≥n de la pr√≥rroga, de la petici√≥n de la renovaci√≥n o bien tarjeta de identidad de el extranjero.
  • Si tiene concedida la autorizaci√≥n de vivienda inicial entonces va a deber llevar los documentos que prueben que el viaje es por necesidad y no por placer.

Plazo de presentación

calendario de presentación

Otra de las preguntas que se hacen generalmente cuando se habla de el formulario EX 13 es la de cuál es el plazo de presentación.

Y la verdad es que esta es buena pregunta, pues generalmente se va a deber presentar con cuando menos un mes de anticipación.

Esto quiere decir que el interesado deber√° presentarlo cuando menos un mes ya antes de viajar para que exactamente el mismo tenga el efecto.

Recuerde asimismo que la presentaci√≥n de este documento va a deber hacerla en los registros p√ļblicos o las comandancias de polic√≠a de su provincia de vivienda.

Si todavía no ha pedido el formulario en migración, aquí le dejamos un modelo.

Como puede ver completar el formulario EX 13 es sumamente f√°cil.

¡Con nuestra guía seguro lo hace en unos minutos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *