Conoce como saber si es Plata Auténtica

Así para otros materiales, existen múltiples métodos que te pueden asistir en cómo saber si es plata auténtica lo que tenemos en nuestras manos.

En ocasiones deseamos vender o bien adquirir objetos de plata. Sin embargo, se ha de ser cuidadosísimo en el instante de revisar su calidad o bien valía. Quédate con nosotros a fin de que conozcas diferentes métodos para cerciorarte de que todo esté en orden.

caracteristicas

¿De qué forma saber si es Plata Genuina?

La primera cuestión en de qué forma saber si es plata auténtica lo que llegue a tus manos es conocer los porcentajes que tiene de determinados minerales. Debido a que en el mercado nos hallamos con gran cantidad de productos y joyas que semejan de plata (mas que generalmente acostumbran a ser acero o bien metal con un baño ligero de plata, es fundamental estar seguro tanto para vender para adquirir.

reconocer plata

Entonces, en el cómo saber si es plata auténtica está conocer el porcentaje de plata y cobre en la capacitación de la muestra. En el caso de la plata, su componente ha de ser de 92.5%, al tiempo debe tener un setenta y cinco% de cobre.

Si no se conocen estos datos, hay otras formas de de qué forma saber si es plata.

Paso a paso

Nos semeja esencial mostrarte el paso a paso en de qué forma saber si es plata lo que tienes:

  1. Una de las formas más fiables es empezar por buscar el sello de garantía. Los productos de plata genuina que se emiten en España tienen un sello que garantiza la calidad del material. Si el objeto que tengas no tiene el sello, existen muchas chances de que no sea de plata.
  2. Otro procedimiento de comprobación es procurar adecentar el objeto con un pañuelo. La plata genuina acostumbra a dejar máculas negras en la lona, siendo expuesto a ciertos químicos o bien al aire. Esto ocurre por los efectos que pueden tener ciertas substancias o bien materiales en los objetos de plata. Si no se deja ningún indicio en el pañuelo, es muy posible que no sea plata genuina.
  3. Utilizar un imán asimismo es una forma infalible de descubrir si un objeto está compuesto de plata. En tanto que la plata es un material paramagnético, el objeto difícilmente se marcha a atraído al imán. Que sea paramagnético quiere decir que los imanes no tienen la fuerza para atraer el mineral. En el caso de que sea falso, el material metálico se va a ver atraído de manera inmediata.
  4. Otra forma de cómo saber si es plata es poniendo un tanto de hielo sobre ella. El experimento va a llevar al siguiente resultado: si es plata genuina, el hielo empezará a derretirse. En cambio, si se sostiene igual, es por el hecho de que el objeto no es verdaderamente plata. Esto ocurre por el hecho de que la conductividad térmica de la plata es bastante alta, con lo que al tocar el hielo su temperatura cambiará.
  5. En el último de los casos (y lo que nos semeja, es la mejor recomendación), es que consultes en una joyería cómo saber si es plata. Allá vas a poder solicitar que se le haga la prueba química con ácido nítrico. Caso de que el objeto no sea de plata auténtica, lo más probable es que se vuelva verdoso por el cobre que debe contener.

plata españa

Vídeo

Aquí te dejamos un vídeo que te va a ayudar en cómo saber si es plata lo que tienes, sea que procures adquirirlo, venderlo o bien reusarlo.

Otros trucos caseros

En muchos casos, la primera opción es la que mencionamos: revisar el número concedido a un objeto de plata que se emite en España. Sin embargo, hay muchos artículos que al final del día no lo tienen, con lo que se deben emplear otros trucos caseros para saber si es plata.

El primero de ellos es examinar el tono del artículo. Por lo general, lo objetos de plata acostumbran a ser menos refulgentes, más opacos, que los que están bañados en plata. Para sumarle al tema, si el anillo o bien otra prenda empieza a adquirir un tono verdoso o bien derechamente se vuelve verde ¡Esa es una señal más que clara de que no está hecho de plata auténtica!

Si todavía no estás persuadido, puedes incorporar la prueba de la lejía. Vas a deber poner una pequeña gota de lejía sobre el artículo que te va a ayudar en cómo saber si es plata. De ser genuina, empezará a oxidarse en segundos, mas en el instante en que la limpies, reanudará su composición original. Si en su sitio, la pieza se sostiene oxidada, has de saber que seguramente no sea plata.

Por último, hay un último truco casero que te va a ayudar a descubrir si tienes o bien no un artículo de plata auténtica. Te invitamos a que hagas una suerte de prueba de sonido.

Para comenzar, pone el objeto a una altura de aproximadamente 15 centímetros. Ya situado, déjalo caer. Siendo de plata, se generará un sonido un tanto agudo, muy semejante al de una campana. En el caso de que el sonido sea más grave, lo más probable es que sea un artículo hecho de acero o bien hierro, o bien otros materiales que imiten la plata.

Conocer la Plata

La plata es un factor químico que se halla en el onceavo conjunto de la tabla periódica, siendo el factor número 47 de exactamente la misma. El símbolo que la representa es el Ag, que tiene origen en su denominación latina: argentum. Es un metal blanco y refulgente, bastante dúctil y blanco, de carácter maleable.

Se halla en la naturaleza conformando una pluralidad de minerales, si bien asimismo se puede hallar por su cuenta. Es más común de lo que se cree, encontrándose una parte en 5 mil de lo que compone la corteza terrestre. La plata se consigue en su mayor parte desde la producción o bien tratamiento de minas de oro, cinc, cobre y plomo.

Como mineral único y hermoso, la plata ha sido producto enormemente extraído y también incorporado a lo largo de cientos y miles y miles de años. Aun en nuestros días, si no es usada en muchos objetos y artículos, es cuando menos emulada.

En adición a su característica de metal hermoso, se ha empleado en los campos de tecnología y electrónica, como componente de muchos aparatos. No obstante, es un metal no muy activo, siendo muy blando, con lo que se acostumbra a alear con otros materiales para hacerlo más fuerte.

La plata tiene un brillo típicamente metálico, que lo hace frágil al pulimento. Se acostumbra a empañar en la presencial de ozono, aire con azufre o bien sulfuro de hidrógeno. Es, en contra-parte, bastante resistente a la corrosión ocasionada por agua, aire, bases y ácidos diluidos, salvo el nítrico y sulfúrico en determinadas condiciones.

Al tener un magnetismo bajo mas una conductividad alta, deja que las cargas eléctricas transiten por ella con bastante sencillez. Es por esta razón que se ha incorporado en la industria electrónica. Su implementación es usual en chips, teclados de ordenadores y otros artículos afines.

En la mayoría del planeta, a la plata genuina se le graba un número que señale su serie de identificación. Para España, este material se marca en dependencia del valor de pureza que tenga la pieza. Dicha clasificación se aplica de la próxima manera:

  • Si tiene un 80% de pureza, se marca con el número 800.
  • Si tiene un 90% de pureza, se identifica con la serie 900.
  • En el caso de que la plata tenga un 92.5% de pureza, se le pone un 925.
  • Y si tiene un 100% de pureza, se le clasifica bajo el número de serie 999.

En la mayor parte de los casos, estos valores que se añaden a las piezas de plata se acompañan con otros propios. Estos porcentajes, en adición, se complementan con relación a su mezcla con cobre. Esto es muy propio de la Factoría de la Moneda en España, en la que se usan sellos de 900 o bien 800.

¿De qué forma saber si es Plata o bien Alpaca?

Es bastante más usual de lo que te imaginas el localizarte con artículos que, si bien son promocionados como plata, lo cierto es que están hechos de alpaca. La alpaca es un material muy afín a la plata. Sin embargo, existen ciertas diferencias que nos van a ayudar en cómo saber si es plata o bien alpaca lo que nos venden.

plata autentica

La primera diferencia se encuentra en el peso. La plata es un metal pesado, especialmente si se le equipara con materiales de menor calidad, como el cobre o bien la alpaca. Si en el instante de valorarlo sientes que el objeto es muy ligero, existen muchas posibilidades de que sea alpaca en vez de plata.

El sello asimismo es fundamental. En muchos lugares del planeta, la plata se identifica con las iniciales S.S. Mientras, artículos bañados en plata mas que estén hechos de materiales económicos como la alpaca acostumbran a tener las iniciales S.P grabadas.

La alpaca es más afín en color al acero que a la plata. Aunque la plata puede ser realmente refulgente y atractiva, acostumbra a acercarse más a tonos blancos o bien amarillentos, en dependencia de la pureza. Por contra, la alpaca tiene un color más platinado y menos opaco.

Por último, te invitamos a que emplees el truco del imán para cómo saber si es plata o bien alpaca. Como ya explicamos, la plata no tiene mucho magnetismo, con lo que no se aproxima con mucha fuerza a los imanes. La alpaca y otros metales, en cambio, si lo van a hacer.

Consejos para saber si es Plata

Para finalizar, te vamos a dejar dos consejos en de qué forma saber si es plata genuina.

  1. Comunícate con un joyero de confianza a fin de que haga la evaluación pertinente. Si es lo que quieres, puedes solicitarle que te asista con la adquisición o bien venta del artículo que tengas una vez sepas que es de plata auténtica.
  2. En en el caso de que vayas a adquirir plata, asimismo es esencial que conozcas a un buen vendedor. La persona encargada debe poder manejar el material de tu artículo sin dañarlo, sobre todo por el hecho de que la plata es dúctil y no se desfigura.
  3. Por último, si adquirirás plata, procura que sea comprobada ante ti, para eludir engaños o bien timos que puedan salirte costosos.

plata

Muchas veces tenemos artículos, así sean comprados desde hace unos años, regalados o bien aun heredados, que pareciesen ser un material hermoso. No obstante, más de uno se ha llevado una sorpresa al descubrir que no todo cuanto reluce es oro (o bien en un caso así, plata).

Esperamos que esta guía te haya servido para poder conocer cómo saber si es plata lo que compone ese anillo, reloj, o bien cualquier otro objeto refulgente que tengas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *