Conoce el Formulario C-0468 para Declaración Jurada de Subsidio Familiar

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Conoce el Formulario C-0468 para Declaración Jurada de Subsidio Familiar

El formulario C-0468 es la herramienta a través de la que las personas reciben asignaciones familiares. ¿Deseas saber más? ¡Prosigue leyendo!

Formularios

¿Qué es el Formulario C-0468?

En Argentina, el Formulario C-0468, es el instrumento que presenta  el Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, GCBA, a través de la Administración de Asignaciones, a fin de que sus empleados sean  enseñantes o bien no; reciban una  Asignación Familiar.

Este Formulario contiene los próximos datos:

1.- Los datos del agente: Apellidos y nombres, data de ingreso a la dependencia y cargo que desempeña, numero CUIL, domicilio, estado civil, data de casamiento y si percibe sueldo familiar, si presta servicio menor o bien mayor a 18 horas.

2.- Los datos del cónyuge o bien conviviente: Si este es personal del Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, ficha y sitio de trabajo, apellidos y nombres, numero del CUIL, domicilio y ocupación que desempeña, empleador y si percibe sueldo familiar.

3.- Los datos de los hijos menores de 21 años, si son discapacitados o bien menores que están a su cargo: apellidos y nombres, domicilio, vinculo familiar, la data de nacimiento, si es discapacitado o bien no y la escolaridad.

4.- Lugar y fecha, firma o bien la  impresión del dedo pulgar del declarante.

5.- Firma del responsable de la Repartición y el sello.

¿Qué es una  Asignación Familiar?

asignación familiar

Una Asignación Familiar;  es una ayuda en dinero que  asigna el Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires a sus empleados; sean enseñantes o bien no; no es una retribución, no entra en los cálculos para aguinaldos y está libre de impuestos.

Esta asignación se pide cuando la persona ingresa  a trabajar en la Corporación o bien hay cambios en su conjunto familiar.

Cuando el trabajador cobra 50% de la asignación pues trabaja menos de 18 horas, al  acrecentar su carga horaria a más de 18 horas, de manera automática su asignación se acrecienta en 100%.

Estas asignaciones las regula el Gobierno de la Urbe de Buenos Aires y no guardan relación con las Asignaciones ANSES.

No son beneficiarios, los trabajadores; que solo tienen contratación.

Las Asignaciones Familiares que brinda el Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires son:

1.-  Pago mensual

  • La Asignación por cónyuge, unión civil o bien conviviente.
  • Por Hijo/a.
  • Hijo/a discapacitado/a.
  • Asignación por Hijo/a del conviviente o bien cónyuge.
  • Familia numerosa.
  • Escolaridad.
  • Complemento por hijo/a menor de cinco años.
  • Prenatal.
  • Ayuda Escolarpor Discapacidad.

2.- Pago Único

  • Matrimonio o bien unión civil.
  • Nacimiento de hijo/a.
  • Adopción.

3.- Pago Anual

  • Ayuda escolar.
  • Por Ayuda complementaria por vacaciones.

Requisitos para gestionar el Subsidio Familiar

pasos

Existen requisitos que son generales para todas y cada una de las asignaciones, estos son:

1.- Presentar el Formulario C-0468 para la Declaración Jurada de Subsidio Familiar. Este formulario lo pueden bajar de la página 

2.- Formulario Declaración Jurada Anual Ley 1208. Para uno de los cónyuges y para garantizar que no reciben ese subsidio. Este formulario lo pueden bajar de la página 

3.- Conforme la situación la laboral se debe presentar:

3.1.- Recibo de Haberes, si trabajan.

3.2.- Si son amas de casa, estudiantes o bien desempleados/as la Perseverancia de Certificación Negativa, emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Esta perseverancia la puedes conseguir ingresando a la web argentina.gob.ar/conseguir-certificación-negativa-de-anses.

3.3.- Constancia de Inscripción de Monotributo emitida por AFIP. La puedes obtener ingresando al sitio afip.gob.ar.monotributo

3.4.- En el caso de los jubilados/as o bien los pensionados/as, el  recibo de haber previsional.

3.5.- Los requisitos individuales para cada asignación son:

3.5.1.- Cónyuge o bien Unión Civil. Pago Mensual.

  • Fotocopia Certificada del Acta de Matrimonio.
  • Certificada de la Unión Civil del Registro Civil de GCBA.
  • Este trámite tiene un plazo de 30 días corridos para la asignación.

3.5.2.- Conviviente. Pago mensual.

  • Información Sumaria de Convivencia, emitida por el Registro Civil de GCBA.
  • Este trámite tiene un plazo de 30 días corridos para la asignación.

3.5.3.- Prenatal. Pago Mensual.

Mujer embarazada

  • Formulario de la Declaración Jurada de Prenatal. Ley 4110. Este formulario los puedes conseguir ingresando a la página : http://mibuenosaires web.gob.ar/sites/default/files/tramites/0465%20prenatal.pdf.
  • Certificado de embarazo, emitido por un médico especialista. Con nombre y apellido de la encinta, número del documento nacional de identidad posible data del parto.
  • El trámite para esta asignación se efectúa desde el instante de la concepción y se goza por lo 9 meses del embarazo.
  • Si el embarazo es doble se recibe una sola asignación.
  • La asignación se suspende cuando el nacimiento se genera ya antes de los nueve meses o bien en caso que se genere un aborto.¿

3.5.4.- Hijos/as. Pago Mensual.

  • Acta de Nacimiento de cada hijo/a.
  • Si nació en el extranjero Acta de Nacimiento  traducida, visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República.
  • Esta asignación se hace cuando existen hijos menores de 15 años discapacitados o bien no y mayores de 15 mas menores de 21, que estudien en los niveles educativos de inicial, primaria, media o bien superior. Cuando el hijo es discapacitado no existe límite de edad.
  • Certificación Negativa ANSES, de los hijos.
  • Esta asignación no se recibe cuando el hijo mayor de 15 y menor de 21 años trabaja.
  • El hijo ha de estar soltero y residenciado en el país.
  • En caso de Adopción, presentar la Sentencia Judicial y también Inscripción de Nacimiento en el Registro Civil.
  • En caso de Guarda, Posesión o bien Tutela, presentar el testimonio emitido por la Autoridad Judicial.
  • Si el demandante es viudo, presentar la partida de defunción del cónyuge fallecido.
  • Solicitante es divorciado presentar copia de la Sentencia de Divorcio y Dictamen de la Posesión de los hijos.
  • Este trámite tiene una duración de 30 días corridos para su asignación.

3.5.5.- Familia Abundante. Pago Mensual.

familia numerosa

  • Tener por lo menos tres hijos a su cargo menores de 21 años, o bien mayores de 21 con discapacidad.
  • La asignación se paga por cada hijo desde el tercero.
  • Si la madre está encinta de su tercer hijo, tiene el derecho a esta asignación y se le suma a la asignación por prenatal.
  • Certificación Negativa ANSES, de los hijos.
  • Solicitante es viudo/a presentar la partida de defunción del otro cónyuge fallecido.
  • Si el demandante es divorciado presentar copia de la Sentencia de Divorcio y Dictamen de la Posesión de los hijos.

3.5.6.- Hijo Discapacitado. Pago Mensual.

  • Certificado de Discapacidad, conforme la Ley 2243. Este certificado ha de ser emitido por un Centro de salud del GCBA, Nacional, Municipal, Provincial o bien del Ministerio de Salud.
  • El Certificado de Discapacidad debe renovarse periódicamente.
  • Si el demandante es viudo presentar la partida de defunción del otro cónyuge fallecido.
  • Si el demandante es divorciado presentar la copia de la Sentencia de Divorcio y el Dictamen de la Sentencia de Posesión de los hijos.

3.5.7.- Hijo/a del conviviente o bien cónyuge. Pago Mensual.

  • Para el Empleado: Información Sumaria del Agente, constando que el hijo/a del cónyuge o bien conviviente vive en su domicilio y esta a su cargo.
  • Partida de Defunción, en caso que el cónyuge o bien conviviente sea viudo.
  • Partida de Divorcio y Perseverancia de Posesión de Hijo/a, en caso que el cónyuge o bien conviviente sea divorciado.
  • Si el hijo/a recibe pensión del padre o bien de la madre, la perseverancia de esa pensión.
  • Si el cónyuge o bien conviviente es soltero con hijo reconocido; la Información Sumaria con Hijo/a de Exclusivo Cargo y Cuidado.

3.5.8.- Escolaridad. Pago Mensual.

Estudiante de Primaria

  • Incluye desde la Educación Pre-Escolar, Inicial Obligatoria, Primaria, Media hasta la Superior.
  • Tanto en Instituciones Educativas Publicas como en Privadas.
  • Certificado de Pupilo Regular.
  • Para esta asignación se da un plazo de 60 días al comienzo y la culminación del año escolar.

3.5.9.- Asignación por Ayuda Escolar. Pago Anual.

  • Se abona al inicio del lapso lectivo.
  • Cuando el pupilo es discapacitado, se tresdobla el valor de la asignación.
  • No es preciso efectuar ningún trámite.

3.5.10.- Asignación Complementariapor Vacaciones. Pago Anual.

  • Se hace eficaz a todos y cada uno de los trabajadores, en el mes de enero.
  • No se hace preciso efectuar trámite alguno.

3.5.11.- Asignación por Matrimonio. Pago Único.

  • Se acredita en el mes que se realice el matrimonio o bien la Unión Civil.
  • Se hace efectivo a un solo cónyuge.
  • Se tiene un lapso de 60 días para presentar la documentación.
  • Es preciso que el trabajador tenga un mínimo de seis meses trabajando en la dependencia o bien un mes, mas prestó servicios relacionados con exactamente la misma a lo largo de seis meses, en un año.
  • Copia del Acta de Matrimonio o bien Unión Civil.

3.5.12.- Asignación por Nacimiento. Pago Único.

  • Acta de Nacimiento del hijo.
  • Si el nacimiento es múltiple, se abona por cada hijo.
  • Si el hijo es discapacitado, se tresdobla el valor de la asignación, mas se debe presentar la Perseverancia de Acreditación de Discapacidad.

3.5.13.- Asignación por Adopción o bien Guarda. Pago Único.

  • Copia de la Sentencia de Adopción o bien Guarda.
  • Si el pequeño es discapacitado,se tresdobla el valor de la asignación.
  • Se abona en el mes que se acredite la adopción o bien guarda
  • Copia de la Sentencia de adopción o bien guarda y la inscripción frente al Registro Civil.

Como tramito el Subsidio Familiar

Mediante el sistema de SADE, Sistema de Administración de Documentos Electrónicos los trabajadores pueden  gestionar o bien actualizar sus expedientes para pedir el beneficioso del subsidio familiar pertinente.

¡Nos leemos!

Si quieres más info sobre el tema Conoce el Formulario C-0468 para Declaración Jurada de Subsidio Familiar Podrás realizar tu consulta por el Formulario al pie de este post para los comentarios. Esperamos que la información expuesta en este post haya sido de utilidad.

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