Conoce los Requisitos para casarse en Espa√Īa por el Civil

En la actualidad las personas siempre están en pos de su media naranja, de su ánima gemela entre otros muchos pseudónimos. Para bastantes personas esto representa mucha relevancia para sus vidas por lo que es un enorme paso a dar.

Cabe resaltar que en el momento en que una persona decide casarse no solo debe meditar en su unión ante Dios sino más bien asimismo sus nupcias legales. De este modo poder representar la unión de forma legal

1

No obstante bastantes personas efect√ļan este proceso en conjunto, casarse de forma civil y despu√©s festejarlo en la iglesia. Sin mentar todo el proceso que esto acarrea para poder realizarlo.

Por ello deseamos darte una guía informativa para gestionar tu unión nupcial de forma civil. Aparte de contarte todos y cada uno de los requisitos para efectuarlo de forma veloz y eficiente.

Requisitos para casarse en Espa√Īa por lo Civil

Comenzaremos con los requisitos que precisas para gestionar el casamiento por civil, ahora mencionaremos cada uno de ellos de ellos:

  • Original y Copia del DNI de los contrayentes.
  • Acta de nacimiento de los contrayentes emitido por el Registro¬†Civil.
  • Comprobante de vivienda.
  • La declaraci√≥n jurada firmada con los dos contrayentes con respecto al estado¬†civil de los dos.
  • Instancia del Registro Civil.

Estos son los √ļnicos requisitos pedidos por el ente eficiente para poder realizar la uni√≥n de forma legal. Adem√°s se anexar√° ciertos documentos que van a ser informados por el personal pertinente.

C√≥mo casarse en Espa√Īa por lo Civil

2

A continuaci√≥n te vamos a mostrar punto por punto de qu√© forma casarse por civil en Espa√Īa:

  1. En Primera instancia vas a deber reunir los requisitos previamente mentados. Y pedir una cita frente al ente pertinente, anterior a la petición se deben seleccionar 2 testigos para firmar el acta de matrimonio.
  2. Luego van a deber acudir conforme a la hora y día a las oficinas del ente pertinente donde se festejará este hecho. Entonces sencillamente van a deber aguardar la entrega del Acta de matrimonio.
  3. ¬°Listo!

Casarse con un extranjero en Espa√Īa

Si tus deseos son casarse con un ciudadano extranjero los requisitos cambiarán parcialmente. Respecto al proceso del casamiento va a ser igual. Si bien es posible que el proceso de petición de cita sea considerablemente más largo.

Principalmente por el hecho de que se deben confirmar algunos datos para poder efectuar los v√≠nculos nupciales. Podemos destacar que en esta categor√≠a el contrayente de nacionalidad no de Espa√Īa se le diera la naturalizaci√≥n por casamiento.

¬ŅQu√© coste tiene casarse por lo civil?

3

Este costo cambiar√° en dependencia de donde desees casarte, aunque quieres efectuarlo en unos de los Municipios en la urbe te puede valer desde 150 y 300‚ā¨. Todo lo contrario si lo quieres hacer por el juzgado, donde el proceso va a ser sin coste y sin costo alguno.

Por otra parte está la opción de casamiento a domicilio donde los contrayentes van a deber abonar una tasa por trámites administrativos y de logística. Sin mentar que deben correr con los gastos de transporte del personal pertinente para el sitio.

Consejos y dudas

Si quieres tener más información al respecto te invitamos a visitar el Registro civil más próximo. Allá vas a poder percibir la información de primera mano respecto a los diferentes procesos para efectuar uniones nupciales.

No obstante primordialmente te recomendamos efectuar todo el proceso de petición de cita y entrega de requisitos meses ya antes. De este modo eludes todo género de inconvenientes.

4

Además recordemos que este proceso legal acostumbra a tener un índice altísimo de demanda con lo que el otorgamiento de la cita puede ser algo difícil. Por este motivo recomendamos efectuarlo con tiempo y anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *