Cuál es la escala salarial de servicio doméstico

Si estás buscando información sobre Cuál es la escala salarial de servicio doméstico en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cuál es la escala salarial de servicio doméstico esperamos que te guste

Comenzando con Cuál es la escala salarial de servicio doméstico

Las¬†empleadas dom√©sticas¬†que efect√ļan diferentes labores en el hogar pueden preguntar¬†cu√°l es la escala salarial de¬†servicio familiar¬†y conocer los montos que les toca cobrar por las¬†tareas efectuadas en el hogar.

 

 

Cu√°l es la escala salarial de servicio familiar

A partir del incremento del 10% el personal familiar dispone de una nueva escala salarial servicio doméstico con el incremento de Agosto 2019; en tanto que en tal mes empieza a regir el segundo tramo del incremento acordado por las paritarias 2019.

 

Servicio Familiar cu√°nto cobra

Desde el 1¬į de Agosto el¬†personal dom√©stico¬†cobra el segundo tramo del¬†aumento salarial¬†que fuera acordado en audiencia de la¬†Comisi√≥n Nacional de Trabajo en Casas Particulares¬†a lo largo de 2019.

Dicho¬†porcentaje de incremento salarial¬†es del 10%, af√≠n porcentaje al incremento en Junio 2019 y af√≠n al que van a cobrar de incremento en Noviembre, de este modo completar√°n el 30% de incremento acordado. El segundo incremento lo cobran al lado del salario de Septiembre y el √ļltimo, con el salario de Diciembre 2019 completando la¬†escala salarial del personal familiar.

 

Aumento Salarial 2019

Aumento total de 30%, a abonar en 3 cuotas.

  • Primera cuota 10% desde el 1 de Junio: Impacta en este medio aguinaldo
  • Segunda cuota 10% desde el 1 de Agosto
  • Tercera cuota 10% desde el 1 de Noviembre
  • Y cl√°usula de revisi√≥n en Febrero del 2020

Adicional por Antig√ľedad¬†

Adem√°s de haberse pedido y admitido un¬†adicional remunerativo por¬†antig√ľedad¬†estando sujeto a un dictamen t√©cnico de la Consultor√≠a Legal de la Naci√≥n. El auxiliar por antig√ľedad propuesto y pedido por el campo de los trabajadores y admitido por el campo empleador.

Cobro por Zona Desfavorable 

Se sostiene el 25% por zona desfavorable para el sur del país hasta cuando menos Febrero del 2020, dicho porcentaje está sujeto a revisión para pedir acrecentarlo.

 

CATEGOR√ćAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1¬į DE AGOSTO DE 2019

PRIMERA CATEGOR√ćA CON RETIRO SIN RETIRO
SUPERVISOR/A Coordinación y control de las labores realizadas por 2 o bien más personas a su cargo. Hora: $149,00
Mensual: $18.701,50
Hora: $163,50
Mensual: $20.831,50
SEGUNDA CATEGOR√ćA CON RETIRO SIN RETIRO
PERSONAL PARA TAREAS ESPEC√ćFICAS Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempe√Īar dicha tarea, y toda otra labor del hogar que requiera singular pertinencia del personal para realizarla. Hora: $141,00
Mensual: $17.374,50
Hora: $155,00
Mensual: $19.340,50
TERCERA CATEGOR√ćA ¬† ¬†
CASEROS Personal que presta labores inherentes al cuidado general y preservación de una residencia en donde habita con ocasión del contrato de trabajo. Hora: $133,00
Mensual: $16.951,50
CUARTA CATEGOR√ćA CON RETIRO SIN RETIRO
ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS Entiende la asistencia y cuidado no terap√©utico de personas, semejantes como: personas enfermas, con discapacidad, ni√Īos/as, adolescentes, adultos mayores. Hora: $133,00
Mensual: $16.951,50
Hora: $149,50
Mensual: $18.890,50
QUINTA CATEGOR√ćA CON RETIRO SIN RETIRO
PERSONAL PARA TAREAS GENERALES Prestación de labores de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, preparación y cocción de comidas y, normalmente, toda otra labor habitual del hogar. Hora: $124,00
Mensual: $15.244,50
Hora: $133,00
Mensual: $16.951,50

El personal familiar que efect√ļa labores incluidas en m√°s de una categor√≠a va a quedar comprendido en la que resulte la primordial que desempe√Īe con habitualidad.

 

Aumento Sueldo 2020

El mentado pacto establece una revisi√≥n para Febrero de 2020 examinando si los incrementos a esa altura est√°n desfasados respecto de la inflaci√≥n. Con lo que podr√≠an darse nuevos ajustes. Conforme¬†el sindicato adem√°s de esto se acord√≥ un¬†adicional no remunerativo por antig√ľedad.

 

Personal Familiar Auxiliar por Zona Desfavorable

Mientras que, un conjunto de personal doméstico dispone de un 25% extra por zona desfavorable para el Sur que rige hasta Febrero de 2020, en tal data se examinará si corresponde un incremento.

El auxiliar por zona desfavorable equivalente a (25%) sobre los sueldos mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste labores en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida y también Islas del Atlántico Sur, o bien en el Partido de Patagones de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.

 

ComisioŐĀn Nacional de Trabajo en Casas Particulares

La ComisioŐĀn Nacional de Trabajo en Casas Particulares, fue creada por la¬†ley 26.844, con el prop√≥sito de acotar los¬†incrementos salariales¬†y regular las condiciones de trabajo de las trabajadoras que efect√ļan labores de limpieza, mantenimiento y actividades tiŐĀpicas del hogar, asistencia personal a miembros de una familia, y cuidado no terapeŐĀutico de personas enfermas o bien con discapacidad.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Cu√°l es la escala salarial de servicio familiar tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Cu√°l es la escala salarial de servicio familiar dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Cu√°l es la escala salarial de servicio familiar as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cuál es la escala salarial de servicio doméstico por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cuál es la escala salarial de servicio doméstico y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cuál es la escala salarial de servicio doméstico que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *