¿Cuánto Cobra una Niñera en Argentina? (Escala Salarial 2020)

Si estas buscando la respuesta a la pregunta cuánto cobra una niñera en argentina o la  Escala Salarial del 2020 de cuanto gana una niñera en argentina acá podras encontrar toda la info y muchas más cosas interesantes de sobre cuanto gaña una niñera en argentina

Cuánto cobra una niñera en Argentina (sueldo por hora y por mes actualizado 2020)

Para entender cu├ínto es el sueldo de una ni├▒era en Argentina en 2020, deber├ís chequear la escala salarial del Personal Auxiliar de Viviendas Particulares. Ah├ş, se establece el salario por mes m├şnimo y el valor por hora de una ni├▒era.

Te puede interesar: No se cobra el recargo del 30% si se abona el resumen de la tarjeta en USD

El Sindicato de Personal de Viviendas Particulares (UDACP) define el trabajo de la ni├▒era o precauci├│n de jovenes dentro de la categor├şa ┬źAsistencia y precauci├│n de personas┬╗, la cuarta categor├şa del servicio dom├ęstico.

La categor├şa ┬źAsistencia y precauci├│n de personas┬╗ comprende ┬źla asistencia y precauci├│n no terap├ęutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, jovenes, peque├▒as, jovenes y ancianos┬╗.

Cuánto cuesta una niñera por hora y por mes

La escala salarial define la remuneraci├│n m├şnima exigida.

Desde el 1 de noviembre de 2019, rigen los pr├│ximos valores:

CON RETIRO / SIN RETIRO

POR HORA / $144,00 / $162,00

POR MES / $18.364,00 / $20.465,00

Con retiro: es la edición más habitual de la gente que trabajan cuidando jovenes. Es la situacion en el que el trabajador no reside exactamente en el mismo sitio en el que prestan servicios.

Sin retiro o cama adentro: puede ser más habitual en la gente que trabajan cuidando ancianos. Se otorga en esos casos en los que quien presta el servicio debe reposar exactamente en el mismo sitio en donde trabaja.

Te puede interesar: Cu├ínto vale poner en blanco a una empleada dom├ęstica

Cuánto cuesta una niñera por media jornada

La mitad de una d├şa de trabajo equivale a 24 horas por semana. El valor por mes se toma dividiendo por dos el monto por mes de la escala que sea correcto.

Cuando la norma refiere al trabajo de ┬źAsistencia y precauci├│n de personas┬╗ tiene dentro en la escala salarial cierta tanto el trabajo de ni├▒era como el del precauci├│n de ancianos por lo cual los valores son los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *