Descubre como Tramitar el Formulario 2.9 ANSES de Exención al Sistema Biométrico

Nesesitas información sobre el tema , Descubre como Tramitar el Formulario 2.9 ANSES de Exención al Sistema Biométrico En este post te diremos todo lo que tienes que saber sobre el tema Descubre como Tramitar el Formulario 2.9 ANSES de Exención al Sistema Biométrico.

Descubre como Tramitar el Formulario 2.9 ANSES de Exención al Sistema Biométrico

El ANSES tiene como función planificar y ejecutar las políticas de la seguridad social para las personas. ¿Deseas saber más? ¡Prosigue leyendo!

Anses

¿Qué es el ANSES?

En Argentina, el ANSES, es la Administración Nacional de la Seguridad Social; un Ente dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República de Argentina.

El ANSES tiene como función planear y ejecutar las políticas de la seguridad social para las personas como son: los subsidios, las pensiones y las ayudas sociales para el pueblo;  asimismo prestar los servicios de identificación de las mismas: como el Sistema Biométrico MI HUELLA.

¿Qué son las UDAI  ANSES?

udai anses

Las UDAI  ANSES, son las Unidades de Atención Integral que tiene la Administración de la Seguridad Social, ANSES; para prestar al publico la atención precisa en el caso de la tramitación de los subsidios, las ayudas o bien las jubilaciones y efectuar  la petición de otros servicios.

Las Unidades de Atención Integral están situadas en todo el país, para de esta manera facilitar los trámites y atención al público, sus agentes  trabajan en un horario de lunes a viernes, de siete a 20 horas.

Además tienen la línea telefónica 130, para proveer información.

En prácticamente todos los trámites a efectuar en las UDAI, es preciso sacar un turno para ser atendido. Es preciso conocer cuales gestiones precisan turno y cuales no lo precisan.

¿Qué es el Formulario veintinueve ANSES?

Formularios

El formulario  PF veintinueve ANSES, es el instrumento que usa la Administración de la Seguridad Social, en Argentina; a fin de que las  personas con óbices físicos o bien inconvenientes para movilizarse; bien sea motivados a salud o bien por privación de libertad, y que no pueden registrar sus huellas para efectuar algún trámite, llenen  la Declaración Jurada de Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA.

Este formulario, asimismo se considera un Certificado Médico; por el hecho de que en la petición de exención por problemas médicos, es un especialista medico, quien acredita el motivo de la exención

En este formulario se contemplan los próximos aspectos.

A.- Los datos de Solicitante: Su número de CUIL, los Apellidos y los Nombres, el e-mail y el número, como vías de contacto.

B.-El Motivo de la Exención:

  • Si es por imposibilidad física para el Registro Biométrico, su descripción, la  data de comienzo y la data de culminación.
  • Los datos del Medico Certificante: Su Inscribe, si es Nacional o bien Provincial, los Apellidos y los Nombres, su número de CUIL y el plazo estimado de la restauración.
  • Si es por imposibilidad de movilización o bien traslado, se debe indicar:
  • Si es una Internación en Instituciones o bien en una Vivienda de Adultos Mayores; apuntar el nombre de la Corporación y el numero del CUIT.
  • Si es una Internación Medica Domiciliaria, apuntar el sitio de domicilio, y la descripción del obstáculo.
  • Los datos del Médico Certificante: Su Inscribe, si es Nacional o bien Provincial, los Apellidos y los Nombres, su número de CUIL y el plazo de la internación.
  • Si es por Privación de Libertad: Señalar el nombre del Organismo donde esta interno, domicilio de la detención, si la privación es domiciliaria o bien es penitenciaria, desde en qué momento y hasta cuando.
  • Los datos de la Autoridad Certificante, los Apellidos y los Nombres, su número CUIL y el cargo que ocupa.
  • El sitio y la data. La firma del certificante y el sello.

C.- Otros Motivos.

  • La descripción del motivo, la data de comienzo y de la data de culminación.
  • Los datos del Médico Certificante. Su Inscribe, si es Nacional o bien Provincial, los Apellidos y los Nombres,  y su numero cuil.

D.- El Apoderado, en el caso de necesitarlo:

  • El numero de CUIL, los Apellidos y los Nombres, el e-mail y el número del Solicitante.
  • Los Apellidos y los Nombres, el numero de CUIL y el domicilio del Apoderado.
  • El Sitio y la data. La firma del Titular, la firma del Apoderado y la firma de la Autoridad Certificante. El sello de la Corporación.

¿Qué es la Exención al Sistema Biométrico de MI HUELLA?

DDJJ exencion al sistema biometrico mi huella

En Argentina, el sistema empleado para poder reconocer la identidad de una persona a través de la digitalización de la huella; tiene por nombre Sistema Biométrico MI HUELLA.

En ciertos casos, una persona puede pedir Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA, para esto debe presentar el Formulario veintinueve que contempla el motivo de la exención, firmado y sellado por el médico o bien por la autoridad eficiente.

¿De qué forma gestionar la Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA?

sistema biometrico mi huella

Para gestionar la Exención al Sistema Biométrico Mi Huella, debes proseguir los próximos pasos:

  • Ingresas a el sitio web.
  • Imprimes el Formulario PF 2.9 Declaración Jurada para la Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA.
  • Lo presentas al Médico o bien a la Autoridad Certificante a fin de que lo llene, lo firme y lo selle.
  • Si el trámite para dar el Formulario PF veintinueve lo va a efectuar otra persona; se debe completar el aparte que se halla en exactamente el mismo formulario PODER ESPECIAL PARA SOLICITUD DE EXENCIÓN DE IDENTIFICACIÓN BAROMÉTRICA MI HUELLA.
  • Luego pides turno en ANSES.

¿De qué forma pido turno en ANSES?

turno anses

Para pedir turno en ANSES, debes:

  • Ingresar a la página.
  • Allí escoges el tramite a realizar, en un caso así Mi Huella.
  • Continuas con Mi Huella Exentos.
  • Escribes tu numero de CUIL o bien el numero de CUIL del Apoderado, conforme sea el caso.
  • Escribes el Código de Seguridad que allá aparece.
  • Seleccionas Seguir.
  • Escribes una dirección de correo electrónico y un número, como vías de contacto
  • Escoges la UDAI de ANSES, el día y la hora apropiada para el turno.
  • Imprimes esa perseverancia o bien anotas los datos que aparecen en la pantalla, debes presentarlos el día del turno.

Requisitos para gestionar la Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA

Pasos a Seguir

Cuando asistas a la UDAI de ANSES, debes llevar los próximos documentos:

  • La original y la copia del Formulario PF veintinueve. Declaración Jurada para la Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA.
  • Tu documento nacional de identidad, o bien la Copia Certificada.
  • En en caso de que no pueda acudir el demandante y el encargado sea el Apoderado, el documento nacional de identidad del mismo.

¿En qué momento no es preciso llena el Formulario PF veintinueve Declaración Jurada de Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA?

Existen casos en las que no es preciso completar el Formulario PF 2.9 Declaración Jurada al Sistema Biométrico MI HUELLA. Este caso es:

Cuando las huellas de las yemas de los dedos se hallan desgastadas y no se pueden efectuar los trámites requeridos, mas la persona se halla en condiciones y capacidad de movilizarse, debe proseguir los próximos pasos:

  • Solicitar un turno ANSES.
  • El día del turno presentas la información para pedir Exención por Huella Ininteligible.
  • El Agente de la UDAI comprueba la situación y efectúa los trámites precisos.
  • Si la  petición  de Exención por Huella Ilegible, es aprobada por ANSES, se emite la Nota Aprobatoria de la Exención.

Si la petición de Exención por Huella Ininteligible  no es aprobada por ANSES, se emite el Rechazo de la Petición de la Exención.

¿En qué momento se emite una Exención Transitoria al Sistema Biométrico MI HUELLA?

mi huella digital

Se  emite una Exención Transitoria al Sistema Biométrico MI HUELLA, cuando el Médico o bien la Autoridad Certificante señalan que la data de  duración de los óbices es mayor a 90 días y menor a 365 días.

Si el obstáculo continua o bien no se ha remediado pasado ese lapso, el interesado  va a deber pedir nuevamente otra Exención Transitoria al Sistema Biométrico MI HUELLA, cumpliendo los requisitos demandados previamente.

¡Nos leemos!

Si quieres más info sobre el tema Descubre como Tramitar el Formulario 2.9 ANSES de Exención al Sistema Biométrico Podrás realizar tu consulta A través del Formulario para comentarios. Espérame Es que toda la info que teníamos publican este post haya aclarado tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *