Todo Sobre Qué es una Asignación No Remunerativa

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Qué es una Asignación No Remunerativa en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Qué es una Asignación No Remunerativa esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Qué es una Asignación No Remunerativa

El Poder Ejecutivo Nacional de Argentina estableci√≥ una ley que se√Īala la asignaci√≥n del pago no retribuido por un importe de $5000 pesos, que corresponden a los empleados del campo privado. Estos se hallan exonerados del pago los trabajadores que se dediquen al campo agr√≠cola, los de las casas singulares y los del campo p√ļblico.

 

 

Qué es una Asignación No Remunerativa

Los conceptos no remunerativos en el salario son aquellos de los que no se deducen (quitan) aportes ni contribuciones, esto es, que quedan desafectados de las cargas de la seguridad social, del cálculo de la indemnización por despido y, conforme el acuerdo, quedan asimismo excluidas al hacerse la liquidación de aguinaldos, horas extras y vacaciones.

Por otra parte, los conceptos remunerativos son aquellos sobre los que se deducen aportes (al cargo del empleado, como obra social, jubilación, fondo de desempleo, etc) y contribuciones (al cargo del empleador, exactamente los mismos conceptos mas con más carga). En suma, son los que conforman tu salario bárbaro y son los que se tienen presente para el pago del Aguinaldo o bien SAC.

A trav√©s del r√©gimen de convenciones colectivas de trabajo del campo privado, regulado por la Ley N¬į 14.250 (t.o. 2004) y conforme el procedimiento establecido por la Ley N¬į 23.546 (t.o. 2004), se llevaron adelante las negociaciones colectivas pertinentes por a√Īo en curso, y se establecieron m√ļltiples conceptos no remunerativos como aumentos salariales.

En la normativa se discutieron y negociaron los salarios de los trabajadores y de los empleadores de cada actividad, campo o bien empresa, arribándose a las diferentes fórmulas de aumento de sueldo, plasmadas en los respectivos instrumentos de eficiencia usual. Sobre los convocados convenios y pactos se practicaron los controles de legalidad y de no transgresión del interés general.

 

Que afirma la normativa

Solo las compa√Ī√≠as que se hallen pasando por inconvenientes econ√≥micos, van a tener la opci√≥n, de percibir la Asignaci√≥n no retribuida. Mientras, el Poder Ejecutivo de la Naci√≥n (PEN), procura eliminar estas asignaciones no retribuidas.

Estos trabajadores se van a ver en la necesidad de compensar la asignación no retribuida con su salario; formando una parte de un equipo, como por ejemplo: Los de Comercio, Servicios, Bancos, SMATA y UOM. Quienes ya firmaron el acuerdo en cuestión.

 

Es preciso el pago de la Asignación no retribuida

Cada final de a√Īo, en los √ļltimos tiempos de crisis, se establecen asignaciones no remunerativas como forma de mitigar la carencia de dinero para las fiestas. El √ļltimo decreto a este respecto establece que desde el 1 de noviembre del 2018, a los empleadores del campo privado van a deber efectuar un abono a sus trabajadores una asignaci√≥n no retribuida en 2 cuotas de $ 2500. La primera as√≠ como el salario del mes de noviembre de 2018 y la segunda en el mes de febrero de 2019, ahora se presentar√° el art√≠culo en el que se estableci√≥ esta ley.

Por el impacto asociado-económico es preciso ejecutar las medidas a fin de que, se sostengan los estándares adquisitivos de las retribuciones de los empleados, en tanto que han sido considerados por las partes colectivas en todo instante.

El gobierno indico que este bono es de car√°cter obligatorio para todos y cada uno de los trabajadores del campo privatizado. Si bien pudieran traer futuras disyuntivas con los trabajadores que no fueron incluidos en este decreto.

Se llegó a la conclusión que este decreto le da gran poder a los sindicalistas, en tanto que los empresarios fueron presionados a fin de que hiciesen negociaciones con sus trabajadores, a fin de que dicho pago se hiciese efectivo.

El decreto asimismo habla que los empleadores deben anunciar 10 días de ya antes al Ministerio de Producción y Trabajo su justificación bien detallada, la razón desea despedir a uno de sus trabajadores.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© es una Asignaci√≥n No Remunerativa tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es una Asignaci√≥n No Remunerativa dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es una Asignaci√≥n No Remunerativa as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Qué es una Asignación No Remunerativa por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Qué es una Asignación No Remunerativa y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Qué es una Asignación No Remunerativa que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *