Formulario VEP: Obtener el Volante Electrónico de Pagos

Seguro estas buscando info sobre el tema , Formulario VEP: Obtener el Volante Electrónico de Pagos En este artículo te diremos todo lo que tienes que saber sobre el tema Formulario VEP: Obtener el Volante Electrónico de Pagos.

Formulario VEP: Obtener el Volante Electrónico de Pagos

Es esencial que todo impositor cumpla con sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Las que fomentan al desarrollo del país. Dichas obligaciones pueden ser anuladas mediante un sistema incorporado en Argentina llamado VEP, el que es un Volante Electrónico de Pago que te deja efectuar la cancelación de tus obligaciones por Internet.

Para conocer más sobre este instrumento de pago, Gestiones Argentina trae para ti un artículo con todo cuanto debas saber sobre el VEP. De qué manera producirlo y demás datos que de seguro te pueden interesar.

Formulario VEP

¿De qué manera conseguir el Volante Electrónico de Pagos?

Es preciso que todos y cada uno de los ciudadanos cumplan con las obligaciones asignadas por la seguridad social. Si quiere efectuar los abonos pertinentes a las obligaciones impositivas y desea hacerlo por Internet, puede pedir el Volante Electrónico de Pagos en AFIP o bien asimismo conocido como VEP.

Para su obtención, es preciso tener la clave de homebanking. Exactamente la misma te deja usar tu cuenta corriente por Internet y pueda operar con VEP. Debes tener el servicio de Presentación de DDJJ y Pagos afiliado a tu clave fiscal.

Pasos a continuar

Debes seguir los pasos que se expresan ahora para conseguir el Volante Electrónico de Pagos (VEP):

  1. Para empezar debes acceder al sistema de AFIP“Acceso con clave fiscal”. Cuando ingreses debes poner tu número de CUIT y tu clave pertinente.1
  2. Una vez en el sistema web debes escoger entre las opciones de servicios AFIP “Presentación de DDJJ y pagos”.
  3. Cuando escojas dicha opción en pantalla aparecerá una nueva pestañita a fin de que puedas efectuar tu declaración. Debes confirmar que todos y cada uno de los datos suministrados sean adecuados y además de esto que cumplas con las reglas actuales del proceso.
  4. Luego presiona Admitir.
  5. Una vez hecho esto , en el menú escoge la opción “Nuevo VEP”.
  6. A continuación lo que debes hacer es proveer toda la información y todos y cada uno de los datos que el sistema te vaya solicitando, como tu nombre, tu número de Documento de Identificación, tu dirección de domicilio, entre otros muchos.
  7. Luego procederás a escoger la entidad de pago que va a utilizar para el pago y después el sistema te va a producir un VEP. Puedes añadir otro VEP si es preciso para añadir otras obligaciones tributarias.
  8. Debes ingresar en la opción de entidad de pago escogida y anula el monto pertinente al VEP con la clave bancaria.
  9. Luego en pantalla te aparecerá el comprobante de la acción efectuada. El mismo puede ser impreso.

Formulario VEP Este tramite va a quedar grabado con la data registrada en el comprobante, el costo del proceso es plenamente gratis y tiene una vigencia de 30 días para anular el pago pertinente. El proceso de generación de un VEP se puede realizar a lo largo de las 24 horas del día en el año.

Consulta del VEP

Dentro del sistema encargado de gestionar el Volante Electrónico de Pagopuede efectuar la consulta del VEP la que tiene como propósito saber el estatus de su VEP.

Acceder a ciertos VEP registrados para proceder a la cancelación de los pagos y buscar el comprobante emitido en la obtención del volante el que puede ser impreso.

Después de haber ingresar los datos para la busca del VEP, en pantalla le aparecerá el estado del mismo, el número de VEP , el importe y una pequeña descripción.

AFIP

El VEP puede tener alguno de los próximos estatus:

  • Nuevo: El volante ya ha sido generado, no obstante todavía no se cuenta con la contestación de la EDP.
  • Enviado a Entidad de Pago: Cuando el EDP ya ha emitido la contestación de recepción.Pagado: Cuando el pago
  • pertinente al proceso ya ha sido debitado de la cuenta corriente, registrada por el impositor.
  • Expirado: En un caso así se trata de un VEP generado mas no anulado por el impositor en el pazo establecido para el pago del mismo. Esto sucede después de los 30 días desde la data de generación del impositor.

¿Qué es el VEP?

El Volante Electrónico de Pago, asimismo conocido como VEP es un instrumento único que tiene la función de permitir a la persona señalarse la imputación de la obligación que exactamente la misma ya ha anulado. Esta operación se hace por vía electrónica, esto es, por Internet. El VEP es la expresión digital de los pasados formularios 799, 801 y 105 en papel.

Formulario VEP

Es preciso para poder disfrutar de este servicio que la persona impositor ingrese al portal web asignado. Como se explica al principio del artículo y prosiga los pertinentes pasos.

Un VEP es un Volante electrónico de pago que va a hacer tu vida más simple puesto que no precisas de gestiones complicados para la cancelación de tus obligaciones tributarias. Como su nombre lo señala el VEP se utiliza para anular de forma On-line. Este servicio va dirigidao a toda persona que desee anular sus obligaciones tributarias.

¿A fin de que sirve el VEP?

El VEP sirve para anular de forma electrónica las obligaciones impositivas y de la seguridad social. Este es un servicio que puede ser generado para aquellos impositor que tengan habilitado el servicio de Posibilidades de DDJJ y Pagos, como asimismo exactamente el mismo puede ser generado para un tercero.

Formulario VEP

Es esencial aclarar que no es obligatorio y preciso que la persona sea el titular de la cuenta corriente para anular la obligación.

En el sistema aparecerán diferentes opciones donde el impositor debe escoger la opción a la que aplique. Este es un proceso simple y fácil y sirve para para anular todas y cada una de las obligaciones y periodos fiscales , teniendo como salvedad pagos singulares como las tasas de los tribunales fiscales del territorio nacional.

Para este proceso debe tener en consideración la Resolución General 1778, su artículo tres donde se expresa que el pago a las obligaciones va a ser considerado hecho cuando se emita el comprobante, esto es que la data registrada de realización del trámite va a ser la que aparezca en el comprobante emitido.

Formulario VEP

También se debe tener en cuenta el artículo número cinco de dicha resolución. Es preciso que como impositor te halles al día con todos tus pagos de las obligaciones pertinentes, para esto puedes activar el empleo del VEP, produce el volante y procede a anular tus obligaicones.

Consigue tu VEP y efectúa tus pagos de forma electrónica.

Si te quedó alguna duda sobre el tema Formulario VEP: Obtener el Volante Electrónico de Pagos Podrás dejarnos tu consulta A través del Formulario que encontrarás aquí abajo para dejarnos tus dudas. Esperamos que toda la info que encontraste en este post te haya sido útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *