Mejores cuentas para parejas

Si estás buscando información sobre Mejores cuentas para parejas en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Mejores cuentas para parejas esperamos que te guste

Comenzando con Mejores cuentas para parejas

Si se están por desposar o bien ya lo están y procuran mejores cuentas para parejas, vale decir que existen cuentas bancarias conjuntas o bien cuentas compartidas que no siempre y en toda circunstancia son conocidas mas que dejan manejar conjuntamente el dinero en la pareja.

 

 

Mejores cuentas para parejas

Qué es una cuenta corriente conjunta

Una cuenta bancaria conjunta a nombre de 2 o bien más personas, va a depender de las indicaciones que den sus titulares, el banco que dé la cuenta compartida les dejará efectuar operaciones independientemente a cada titular (firma solidaria), o bien en cualquier caso les demandará firmar a los dos o bien más titulares (firma mancomunada) conforme la cantidad de titulares que tenga la cuenta. Con lo que la cuenta bancaria para parejas puede tener uno o bien más de un titular de dicha cuenta.

 

Ventajas y desventajas de una cuenta conjunta

Que una cuenta tenga más de un titular de la cuenta bancaria aporta ventajas y desventajas. Existen obligaciones de los titulares de cuentas bancariasconjuntas:

El contar con de una cuenta corriente con 2 o bien más titulares deja acceder a la cuenta a todos y cada uno de los titulares habilitados a acceder a dicha cuenta. Lo que implica más de dos manos y debiendo ver una y otra parte los ingresos y egresos de dinero de la cuenta corriente.

Incluso pueden incluir o bien excluir a ciertos titulares de la cuenta, como ser el caso de una cuenta para parejas en la que se de una separación o bien divorcio, van a deber decidir -si ya no está claro-quién es el titular de la cuenta o bien quién se queda con ella y el dinero que tenga. Al suprimir a un titular de cuenta, van a deber tener el pleno permiso del titular de la cuenta ya antes de suprimir a dicho titular de exactamente la misma.

 

Ventaja:¬†La primordial ventaja /¬†beneficio de tener una cuenta con m√ļltiples titulares, deja que cada titular en la cuenta puedan acceder sin solicitarle permiso a los otros y acceder a los fondos.

En caso de tener una cuenta con el/la cónyuge, el tener una cuenta conjunta resulta más simple para el titular y el cónyuge acceder a talones de salario o bien jubilación o bien para el pago de cuentas si el otro titular no puede.

 

Desventaja: Las desventajas de una cuenta corriente conjunta es el padecer los pasivos del otro titular de la cuenta.

  • Si no est√°n casados con el titular de la cuenta conjunta, el existir una sentencia o bien embargo precautorio sobre √©l influir√≠a de forma negativa sobre el dinero personal en la cuenta.
  • Por lo que el otro titular habr√° de ser ciertamente responsable de sus deudas si el acreedor decide conseguir del dinero de la cuenta conjunta.
  • Si una cuenta conjunta queda congelada por un acreedor, ninguno de los titulares de la cuenta va a poder retirar el dinero o bien acceder a los fondos.

 

Cuentas conjuntas estando casados

En los casos en que estén casados, se aconseja sostener una cuenta separada y solamente depositar dinero en la cuenta conjunta para los gastos compartidos con el titular de la cuenta conjunta.

 

Cuentas con m√ļltiples titulares en Argentina

Casi todas y cada una de las cuentas corrientes, con salvedad de las cuentas salarios, pueden tener 2 o bien m√°s titulares. Entre las m√°s se√Īaladas encontramos:

  • Cuenta Naci√≥n Simple del Banco Naci√≥n: admite hasta 2 titulares
  • Cuenta √önica Santander Rio: acepta hasta 2 titulares
  • Caja de Ahorro Banco Ciudad: admite hasta 2 titulares
  • Libret√≥n Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (ex- banco Frances): admite hasta 2 titulares

 

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†Mejores cuentas para parejas tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Mejores cuentas para parejas dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Mejores cuentas para parejas as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Mejores cuentas para parejas por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Mejores cuentas para parejas y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Mejores cuentas para parejas que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *