Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas

Necesitas info sobre el tema , Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas En este artículo te Sacaremos todas tus dudas sobre el tema Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas.

Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas

¿No sabes que es un certificado de capacidad económica? ¿Piensas que o bien alguno de tus familiares precisa este certificado? ¿Lo único que precisas son las instrucciones para conseguirlo?

Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas

¡No lo pienses más!

Todo sobre el certificado de capacidad económica está acá con nosotros.

Primero, deseamos que sepas que el termino “certificado de capacidad económica” cambia en dependencia del país en que te halles.

En en caso de que estés en Chile, un certificado de capacidad económica es un documento que debes tener si deseas ser contratista de algún género de obra pública.

Por otra parte, si estas en Argentina, este término es un tanto más complejo…

¡Quédate con nosotros y descubre porqué esto es de este modo!

Qué es el Certificado de capacidad económica

En Argentina, un certificado de capacidad económica es un requisito demandado por la Administración Federal de Ingresos (AFIP), para poder conseguir un vehículo automotor 0 km sin franquicias.

¡Y si! Es para tu empleo personal.

Pero… ¿Cuál es la peculiaridad de este certificado?

Pues, que solo se debe sacar si tienes algún género de discapacidad

Debes saber que este certificado puede ser pedido por la persona en cuestión que lo necesite, o bien en otros casos, con el apoderado o bien representante legal de este.

Por ejemplo, si un menor de edadverdaderamente tiene dicha capacidad económica mas legalmente incluso no esta en la edad de adquirir un carro, sus progenitores o bien representantes legales van a poder pedir este certificado.

Es algo sencillísimo de entender… Ahora, te vamos a explicar sobre la función principal de este certificado.

Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas

¿Para qué vale?

Esta es una pregunta super simple de explicarÂ…

Ya que un certificado de capacidad económica lo que hace esencialmente es probar que determinada persona con discapacidad,cuenta con las condiciones económicas convenientes para poder sostener un vehículo automotor.

Todo lo previamente explicado debe ir en consonancia con lo que explica la Ley N° 19.279.

A la hora de estimar conseguir un vehículo automovilístico, el demandante va a deber tener el certificado de capacidad económica y presentarlo frente al Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).

En este organismo, el tramite tiene un nombre oficial de “Otorgamiento de franquicias para la adquisición de automóviles para personas con discapacidad”.

Vigencia del Certificado de capacidad económica

Este es un tema bien interesante en tanto que ocurre algo extraño con la vigencia del certificado de capacidad económica. Te vamos a explicar lo que pasa.

El certificado de capacidad económica tiene una vigencia de exactamente 360 díasluego de que el demandante consigue su certificado. La cuestión es que…

Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas

Si deseas regresar a sacar otro certificado de capacidad económica vas a deber aguardar un (1) año completo tras su data de vencimiento.

¿Es extraño, no lo crees?

Bueno, mas es esencial que lo sepas en tanto que de este modo puedes organizar tu año y pides el documento cuando de veras estés 100 % seguro de que comprarás y sostener tu vehículo.

En en caso de que estés descubriendo esto para algún familiar o bien amigo, háblale de este punto con mucho detenimiento… Es una de las cosas pero esenciales que se deben tomar en consideración al instante de pedir un certificado de capacidad económica.

Bueno, cuando te hemos hablado de todo lo teorético sobre el certificado de capacidad económica, proseguiremos a explicarte sobre los requisitos y los pasos que debes proseguir para poder conseguir tu certificado tan anhelado.

O quizás no sea para ti este documento, en un caso así, transfórmate en un héroe y quítale todas y cada una de las dudas sobre este tema a quien le haces el favor.

Sigue leyendo y presta mucha atención.

Cómo conseguir el Certificado de capacidad económica

Es esencial que sepas que bastantes personas llaman al certificado de capacidad económica como: Perseverancia de Reconocimiento de Capacidad Económica.

Así que si lees ese término… ¡No entres en crisis! Puesto que se refieren precisamente a lo mismo.

Ahora sí, no charlemos más y empecemos con la práctica.

  • Primeramente, debes ingresar a la próxima página https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml, allá vas a deber poner tu clave fiscal (CUIT o bien CUIL).
  • Luego, vas a deber escoger la opción que afirme “Sistema de Protección Integral de Personas con Discapacidad – Reconocimiento de Capacidad Económica de los Demandantes del Beneficio”.

Los pasos que vienen ahora son un tanto pero detallados, conque ya antes de proseguir con las instrucciones, te afirmaremos todos y cada uno de los requisitos que precisas para poder gestionar tu Reconocimiento de Capacidad Económica.

Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas

Requisitos para el Certificado de capacidad económica

Son muchos los requisitos que precisas, conque mantente bien atento. Te invitamos a que tengas a la mano papel y lapicero, en tanto que probablemente se te olvidasen todos y cada uno de los requisitos si no los anotas.

Debes saber que solo te vamos a nombrar los requisitos primordiales, además de esto, te vamos a dar una página en donde lograrás todos los documentos que precisas.

Estos documentos los vas a deber presentar como máximo en un plazo de 12 díasluego de que comenzaste los gestiones. Estos requisitos son:

 

  • NEB, N. (2015, May 15). Resolución General N.º 3247: Ley 19279. Decreto 1313/93. Reconocimiento de la capacidad económica de los adjudicatarios y/o de su conjunto familiar. Requisitos y condiciones. Retrieved from here
  • Copia del recibo que pruebe la petición mandada de forma en línea, o sea, de la obtención del turno
  • Copia y original del documento nacional de identidad y de la partida de nacimiento del comprador
  • Documento original y copia que pruebe todos y cada uno de los datos del domicilio en el que vive el comprador del vehículo automotor.
  • Comprobante de la cuenta corriente del adjudicatario (comprador) desde los últimos 12 (12) meses, hasta la data actual en la que se halla.
  • Datos del vehículo automovilístico que quiere adquirir (marca, costo, modelo, entre otros muchos)

Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas

Estos son los primordiales requisitos que debes tener, no obstante, existen muchos pero que no te nombramos, conque te invitamos a que ingreses a la próxima página: Clic here

Cuando puedas acceder a la página que te terminamos de dar, debes leer pausadamente cada uno de ellos de los requisitos, valorando cuál es tu situación para poder ver si los precisas todos o bien no, y además…

Es esencial que te hagas una idea de todos y cada uno de los requisitos que precisas, en tanto que recuerda que tienes solamente un plazo de 12 días para poder dar un sinnúmero de documentos.

Paso a Paso

Antes de proseguir con las instrucciones detalladas de lo que debes hacer para poder conseguir tu certificado de capacidad económica, te tenemos una genial noticia…

¡Este trámite es completamente sin costo!

¿Era preciso, no lo crees?  Ya vas a tener tu gran inversión económica para ser dueño del carro de tus sueños.

Además, te queremos aclarar que todos y cada uno de los gastos de las copias y documentos que precisas como requisitos… Corren por tu cuenta.

Bueno, sin más ni más preámbulos te vamos a hablar del paso a paso que debes seguir:

  • En primer sitio, debes acceder a la próxima página https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml con tu clave fiscal, o sea, tu numero de CUIT O bien CUIL, tal y como te afirmamos pero arriba.
  • Luego, debes acceder particularmente al servicio “Sistema de Proteccion Integral de Personas con Discapacidad- Reconocimiento de Capacidad Economica de Los Demandantes del Beneficio”
  • Después, debes ir poniendo y rellenando los datos que te solicite la página.
  • Luego, se te enviara una perseverancia vía mail, la que te detalla si tu petición ha sido rechazada o bien admitida.
  • En caso de que haya sido admitida, debes acudir a la oficina del AFIPcon un comprobante de dicha perseverancia así como el resto requisitos de los que te charlamos previamente.
  • Recuerda que tienes 12 días para poder dar los requisitos así como la perseverancia.
  • En caso de que la petición haya sido rechazada, debes ingresar de nuevo a la página y regresar a efectuar todo desde el comienzo.
  • Si el demandante tiene CUIT, debe ir a la oficina del AFIP del domicilio fiscal que corresponda en la perseverancia.
  • Si el demandante no tiene CUIT, debe acudir a la de su domicilio real.
  • Luego de dos semanas de haber presentado todos y cada uno de los documentos, su certificado se va a estar entregando.

¿Ves lo fácil que es conseguir tu certificado de capacidad económica? ¡No dudes más!

certificado de capacidad económica

Es tiempo de que te pongas en marcha, prosigas todos y cada uno de los pasos que te hemos proporcionado, y empieces a gestionar tus documentos a fin de que tengas tu vehículo automovilístico.

¡Te queremos mucha suerte en este proceso!

Si te han surgido dudas sobre el tema Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas Podrá solicitar nos más info por medio del Formulario de contacto. Esperamos que no te haya quedado ningún tipo de dudas después de este pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *