Obtén el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil

Buscas info sobre , Obtén el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil En este post te Sacaremos todas tus dudas sobre el tema Obtén el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.

Obtén el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil

El certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil es uno de los certificados más esenciales para todas y cada una aquellas personas en el negocio hostelero.

Y es que este certificado es el que deja que deja a las distintas agencias turísticas ofrecer sus servicios a todos y cada uno de los estudiantes del país.

De hecho, es merced a este que se pueden organizar las excursiones y los viajes escolares que están tan difundidos en torno a toda la nación.

¿Deseas conocer más sobre este certificado y su autorización? ¿Te resulta interesante saber los requisitos que precisas para tenerlo?

¡Entonces prosigue leyendo porqué acá te afirmaremos todo cuanto has de saber sobre Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil!

Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil estudiantes maleta

Obtén el Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil

El estado de la República Argentina es en la actualidad uno de los más estrictos en todo a lo que se refiere a los menores.

Y es que debido a muchos inconvenientes y acontencimientos anteriormente se ha vuelto algo imperioso que las leyes resguarden más a los menores.

Por esto se pide a las agencias que vayan a trabajar con estudiantes que tengan el certificado nacional apropiado para hace viajes con estudiantes.

De esta forma se espera tener un control conveniente sobre todo lo tocante al la seguridad de los pupilos en el recorrido y el viaje.

En este sentido el gobierno ha decretado una serie de leyes en las que se busca que haya una mayor seguridad para el menor.

Sin embargo, va alén de esto, pues asimismo se ha legislado sobre todo lo relacionado con evitar los fraudes sobre todas y cada una estas actividades.

Y es que anteriormente no era algo extraño que personas se hiciesen pasar por empresas que no existían para poder sacar dinero incorrecto.

Esto se hizo algo muy habitual con las crisis, por lo que el gobierno debió tomar cartas en el tema para eludir que prosiguiera.

Además de esto, no era algo extraño que los servicios que se ofrecían fuesen algo que no estaba a la altura o eran asimismo inapropiados.

De esta forma no era extraño que se ofreciese cierta cantidad de camas o bien comidas y que al final esto fuera algo inapropiado o bien inexistente.

Es por este motivo que el gobierno reguló a las empresas a fin de que estas tuviesen que cumplir a cabalidad con todo lo ofrecido en sus promociones.

Sin embargo el proceso no es algo para nada complicado y ahora en los próximos apartados te diremos lo que debes hacer.

 Requisitos

Lo es cierto que en la actualidad este es uno de los puntos más álgidos al solicitar el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.

Si tienes alguna duda sobre cuáles son estos requisitos aquí te dejamos una pequeña lista para que puedas procurarlos con calma y hacer el trámite:

  • Se debe precisar todos y cada uno de los datos personales, como el cargo, del personal de la empresa que va a ser responsable del área de turismo estudiantil.
  • Asimismo se deberán especificar todos y cada uno de los datos de las personas que atenderán el área de de coordinación, control, atención y cumplimiento de los destinos.
  • Es esencial que se adjunte toda la información referente a los domicilios o bien lugares donde se efectuarán las actividades ofrecidas pertinentes al plan que ofrecieron.
  • Se va a deber asimismo de anexar un resumen sobre los servicios a prestar, como los nombres y direcciones de las compañías subcontratadas prestadores de servicios.
  • Es preciso una lista del personal que efectuará funciones de coordinación de conjunto, señalando todos y cada uno de los datos de identificación, antigüedad en empresa y estudios cursados.
  • Asimismo va a ser precisa una lista de las personas que se ocupen del trabajo de promotores en la compañía señalando sus datos de identificación actuales.
  • La persona que tenga la titularidad de la agencia deberá añadir una copia autenticada de como son los contratos para la venta de servicios.
  • Es esencial anexar un documento con la cantidad precisa de servicios programados, como los que se tienen vendidos y las datas de salida programadas.
  • Es esencial incorporar asimismo todos y cada uno de los lugares donde se planeen alojar o bien hacer actividades y los servicios que estos estén ofertando en el bulto contratado.
  • Finalmente deberá explicar que género de servicio, su categoría y asimismo la calidad, como los costos contingentes y totales de los servicios contratados.

Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil checklist

Paso a paso para el trámite

A pesar de que los trámites que se piden para conseguir el Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil, los pasos son fáciles.

Y es que, en verdad, se trata prácticamente de únicamente ir a la oficina del Ministerio de Turismo y dar los requisitos que se mentaron.

Esto se debe a que, pese a que los requisitos puedan parecer muchos, el proceso para dar el certificado se puede estimar bastante veloz.

Además esto se hace con la pretensión de que poco a poco más empresas serias de turismo puedan prestar sus servicios a todos y cada uno de los estudiantes interesados.

De esta forma asimismo seespera promover una mayor cantidad de viajes de estudiantes en el futuro, a fin de que conozcan mejor a toda la Argentina.

Claro que esto, además de esto, tiene un motivo económico básico que es el aumentar la cantidad de puestos de trabajo en el ámbito del turismo nacional.

Es como, mediante la idea de que los estudiantes viajen, se espera que aumenten la cantidad de hoteles y servicios de transporte.

Por todo esto los pasos para efectuar el trámite de conseguir el certificado de autorización es algo muy fácil y veloz para todos y cada uno de los interesados.

Si tienes alguna duda sobre como se hace, aquí te dejamos una pequeña guía con todos y cada uno de los pasos que deberás efectuar para poder obtenerlo:

  1. Lo primero de todo es tener constituida una agencia o bien empresa de viajes.
  2. Después de esto deberás tener los requisitos que se mentaron en el apartado precedente.
  3. Una vez tengan esto deberán de ir a una oficina del Ministerio de Turismo cercana a la agencia.
  4. Allí deberá solicitar el certificado que le resulta de interés y dar todos los requisitos pedidos.
  5. ¡Y eso sería todo! En el tiempo estimado le van a dar su certificado de turismo.

Consulta de Agencias de Turismo Estudiantil

Una de las preguntas que más se hacen los interesados en contratar este género de agencia es si efectivamente cuentan con el certificado Turismo estudiantil.

Y es que esta es una duda de lo más razonable, debido a que van a poner a sus hijos o bien van a estar mismos en sus manos.

Además de esto, no es algo bastante difícil que empresas que efectivamente son de turismo no tengan el certificado pero de todas y cada una formas sean contratadas indistintamente.

Esto se debe en muchos casos a la desinformación en el tipo de servicio que se está solicitando o la población que lo está pidiendo.

A pesar de esto, el gobierno de la nación ha facilitado una serie de canales para poder consultar si una agencia de viajes tiene certificado.

El motivo de esto es que antiguamente era un trabajo bastante complicado y muchas veces imposible de lograr el saber si tenían la documentación adecuada.

Claro que, debido también a que las leyes que regulan los viajes actualmente eran distintas, esto no suponía problemas legales sobre todo con los menores.

Sin embargo, debido al aumento en las leyes sobre los viajes y movilización en el ámbito estudiantil se ha facilitado el acceso a esta información.

De esta manera, se tienen varias opciones habilitadas para que cualquier persona pueda solicitar la información pertinente sin problemas y rápidamente, siendo estas las siguientes:

  • Lo primero es hacerlo vía telefónica para lo cual simplemente deberá llamar al (011) 4312-5611/15 – 4316-1600 – 4312-5621/24 en los horarios de oficina adecuados.
  • También puede enviar un correo electrónico a la dirección turestudiantil@turismo.gov.ar.
  • Es posible que prefiera hacer la consulta de forma personal, para lo cual deberá de ir a CABA, en dirección de Suipacha 1111, piso 7º.
  • Por último también es posible hacer la consulta vía online con solamente hacer click aquí. 

Agencias de turismo estudiantil recomendadas

Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil hombre like

Como todo en la vida hay algunas agencias mejores que otras por distintos motivos, incluido el del prestigio y la calidad del servicio que prestan.

Claro que también hay variables que deben de tomarse en cuenta como el costo del viaje, puesto que todos los servicios lógicamente cobran distintos montos.

Además de esto, una de las cosas que más se deben de tomar en consideración son los destinos actuales que tiene la agencia en cuestión.

Es por ello que aquí te dejaremos algunas agencias con muy buenas críticas y con el Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil:

  • La primera de todas y cada una es Tts Viajes que ofrece viajes internacionales y en Argentina.
  • Euromar Turismo destaca por sus viajes dentro de la república Argentina.
  • Grupal destaca por su enorme catálogo de destinos vacacionales en la propia Argentina.

Como vas a poder ver conseguir el certificado nacional de autorización es algo bastante fácil y veloz de efectuar para cualquiera.

Si necesitas más información sobre el tema Obtén el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil Tendrás la opción de solicitar no más info A través del Formulario que encontrarás aquí abajo para realizar comentarios. Esperamos que este post haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *