Qué es el control de precios en la Argentina

Si estás buscando información sobre Qué es el control de precios en la Argentina en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Qué es el control de precios en la Argentina esperamos que te guste

Comenzando con Qué es el control de precios en la Argentina

Con la llegada al poder del nuevo presidente Alberto Fern√°ndez ha reaparecido el tema del control de costes en la Argentina, medida que hab√≠a sido utilizada desde el periodo presidencial de Mauricio Macri en donde se regul√≥ el coste de la nafta se√Īal√°ndole a las compa√Ī√≠as petroleras un control sobre el coste final. Mas Qu√© es el control de costes en la Argentina, en el pr√≥ximo art√≠culo te vamos a contar.

 

Qué es el control de costes en la Argentina

 Para delimitar el control de costes en la Argentina es preciso que comprendamos el significado de la inflación.

 

Qué es el control de costes en la Argentina: Inflación

La inflación es el incremento desmedido del nivel de costes producido en el mercado a lo largo de un cierto período temporal, lo que produce que las personas o bien habitantes de un país tengan un poder adquisitivo menor.

Ahora bien, con esta definición vamos a hablar de qué es el control de costes en la Argentina:

El control de costes en la Argentina es una medida utilizada para detener el fenómeno de inflación presentado desde el ingreso del kirchnerismo al poder.

Actualmente se ha incorporado en Argentina como una medida agobiada para detener la inflación que se presentó en los periodos de los 2 presidentes Kirchner, y que en un inicio fue dada desde el Sector petrolero buscando detener el incremento excesivo de la nafta en su coste final de venta.

 

Qué es el control de costes en la Argentina: Historia

El control de precios se remonta desde las Tribus de Israel y al imperio Romano a lo largo del periodo del emperador Diocleciano en donde se regulaba en su totalidad el valor de los recursos y servicios puestos en el comercio para su venta al p√ļblico.

En Argentina fue utilizado este sistema en el a√Īo 1939 a lo largo de la Segunda Guerra Mundial cuyo fin fue eludir la especulaci√≥n sobre el coste de los productos, esto debido a la escasez presentada por la bastante dif√≠cil hostil situaci√≥n y tambi√©n inestabilidad a nivel econ√≥mico que suced√≠a a nivel del mundo.

 

Qué es el control de costes en la Argentina: Costos Cuidados

En enero de 2014 el control de costes vuelve a renacer en la Argentina bajo el programa de precios cuidados como un pacto establecido entre la Segregaría de Comercio y los supermercados y sus distribuidores, estableciendo un límite al coste de por lo menos 194 productos.

Para comprender este programa te vamos a dar un ejemplo: una soda tiene un coste ya establecido en el mercado y el que puede ser consultado en la página o bien app del Gobierno de la Argentina todos y cada uno de los días.

El coste fijado habrá de ser aplicado en la góndola del establecimiento y caso de que un ciudadano halle que el valor es superior al fijado va a poder reportarlo al Gobierno a fin de que establezca la sanción al vendedor por no cumplir con la política de control de costes.

 

Lo precedente ha sido establecido por el Gobierno para cuidar el bolsillo de los compradores y permitir asegurar una economía pero competitiva entre todos y cada uno de los agentes del comercio, no obstante, es un tema muy controvertido en Argentina y con muchas polémicas en su implementación.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© es el control de costes en la Argentina tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es el control de costes en la Argentina dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es el control de costes en la Argentina as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Qué es el control de precios en la Argentina por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Qué es el control de precios en la Argentina y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Qué es el control de precios en la Argentina que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *