¿Qué es el Programa Hogar? ¿Como Obtener el Subsidio?

 

En este artículo conoceremos todo sobre el programa hogar de ANSES ¿qué es? y ¿cuáles son los requisitos para anotarse al programa hogar?. Si en tu domicilio no hay servicio a la red de gas natural, entonces te podrás anotar al programa hogar para percibir un importe para la adquisición del gas social a través de la entrega de un subsidio por la parte del gobierno.

País Argentina
Clasificación Subsidios
Sitio web https://www.programahogar.gob.ar/
Objetivos Garantizar el consumo de gas
Alcance Nacional
Cobertura geográfica Urbano
Organismo responsable Ministerio de Planificación Federal
Organismo ejecutor Secretaría de Energia
Instituciones vinculadas ANSES

¿Qué es el Programa Hogar?

El Programa Hogar es un subsidio entregado por ANSES para aquellas familias que viven en una domicilio donde no hay servicio de red de gas natural. O sea el usuario no tiene el gas de la red natural y debe recurrir a la adquisición de garrafas por medio del Gas Licuefactado de Petróleo (GLP). La adquisición de garrafas puede ser de 10,12 y 15 kilos.

¿Qué es el Plan hogar?

El plan hogar de ANSES es más conocido como la garrafa social la que pueden acceder aquellas personas que no tiene conexión a la red de gas natural. El plan hogar esta dirigió primordialmente a todos y cada uno de los hogares donde no llega el servicio de gas por redes o bien se hallen en una zona donde la distribución domiciliaria de gas no llega hasta su casa.

¿Quién pueden anotarse al Programa Hogar?

Toda la población que no tiene gas en su domicilio. Es esencial conocer el requisito de que en el conjunto familiar los ingresos no pueden superar los dos sueldos mínimos y si hay un miembro con discapacidad los ingresos del conjunto familiar van a ser hasta tres sueldos mínimos.

Requisitos

Ante el interrogante que nos efectuaron sobre ¿Cuáles son los requisitos del Programa Hogar? les dejaremos el próximo listado donde pueden conocer todos y cada uno de los requerimientos para participar de este beneficio de ANSES.

  • Los ingresos del conjunto familiar no pueden superar los dos sueldos mínimos.
  • Si en la residencia hay un miembro con discapacidad van a deber contrastar el salario de todo el conjunto familiar que no supere los tres sueldos mínimos.
  • Las residencias de empleo social o bien comunitario los ingresos no pueden superar los tres sueldos mínimos.
  • En la Patagonia los ingresos no van a poder superar los dos,8 sueldos mínimo o bien hasta cuatro,2 sueldos mínimos.

¿Cuánto cobro del Programa Hogar?: MONTO

El monto del Programa Hogar es un subsidio de ANSES que se paga de forma mensual a un conjunto de personas que viven en un domicilio que no hay gas natural. Además de esto en el calendario de invierno el monto de la garrafa es más alto.

Para poder percibir un importe singular del programa hogar debemos cosiese las próximas situaciones:

  • Dentro de la residencia hay cinco miembros.
  • El domicilio se halla en la Patagonia.
  • En los meses de invierno el subsidio se eleva.

¿Que tramite debo efectuar?

El trámite que deben hacer para poder conseguir el cobro del subsidio del plan hogar es el siguiente:

  • Se van a deber acreditar todos y cada uno de los datos personales del conjunto familiar en la página web de ANSES.
  • Completar el formulario de inscripción con la información de los adjudicatarios y los datos de la familia.
  • Verifica cada información cargada en el formulario y respetar los factores establecidos del programa.

Una vez que se presente el formulario, el monto del beneficio lo recibirán de forma automática en la cuenta corriente del titular. Se deberá informar el número de CBU al consultor de ANSES.

Dejamos tu opinión sobre este subsidio de anses para la adquisición del gas. Si tenes alguna duda sobre el Programa Hogar no vaciles en dejar tus comentarios!.

Plan Hogar 2020: Calendario Pago

Les dejamos ahora el cronograma de pago de ANSES con todas y cada una de las datas de pago establecidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social la que está confeccionado por la terminación del último número del documento de identidad de cada titular.

Para saber en qué momento cobro el programa hogar va a deber contrastar la terminación de su Documento Nacional de Identidad (documento de identidad) que va desde el N° 0 al n.º9.

El cobro se realiza de manera mensual.

Las fechas son las siguientes:

0 17-Marzo
1 18-Marzo
2 19-Marzo
3 20-Marzo
4 25-Marzo
5 26-Marzo
6 27-Marzo
7 30-Marzo
8 31-Marzo
9 31-Marzo

¿Cuánto dura el cobro del Programa Hogar?

La vigencia del programa hogar de ANSES tiene una duración de 12 meses.

Aguardamos que la informacion que hayas encontrado sobre ¿Qué es el Programa Hogar? ¿Como Conseguir el Subsidio? te haya sido útil y como siempre y en toda circunstancia cualquier duda sobre ¿Qué es el Programa Hogar? ¿Como Conseguir el Subsidio? pueses contactarnos por los comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *