Seguro obligatorio para motos

Si estás buscando información sobre Seguro obligatorio para motos en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Seguro obligatorio para motos esperamos que te guste

Comenzando con Seguro obligatorio para motos

Contratar un seguro de responsabilidad civil para tu moto es obligatorio para deambular con ella de forma legal por todo el territorio nacional con lo que este trámite es prioridad después de adquirirla. Tener este seguro te evita muchos inconvenientes y gastos caso de que tengás un accidente. De ahí que, y para darle la relevancia que merece, en el próximo artículo te vamos a mostrar qué es el seguro obligatorio para motocicletas y por qué razón jamás debes manejar sin él.

 

 

Responsabilidad Civil para motos: Qué cubre

La Responsabilidad Civil (RC) es un seguro de contratación obligatoria, conforme con lo establecido en el artículo 68 de la Ley de Tránsito de la Nación, el que cubre los gastos físicos y materiales a terceros, trasportados o bien no trasportados, frente a la ocurrencia de un accidente de tránsito con la motocicleta asegurada. De forma que su objetivo principal es el de resguardar la vida y también integridad de los ciudadanos.

Recientes estudios se√Īalan que m√°s de 2 tercios de las motocicletas que circulan en Argentina no est√°n aseguradas, y esto es un delito conforme lo establecido en la Ley de Tr√°nsito de la Naci√≥n. En el art√≠culo 40 de esta ley se establece que uno de los requisitos obligatorios para circular con un automotor es tener el comprobante del seguro de RC actual, sin importar lo m√°s m√≠nimo si es impreso o bien en formato digital.

Cabe mentar que el seguro de RC no cubre los da√Īos de la motocicleta del asegurado. Si quer√©s resguardar tu motocicleta ante hurto parcial o bien total, incendio y percibir asistencia mec√°nica, vas a deber contratar de forma voluntaria un seguro para motos experto en estas coberturas, si bien tienes que saber que, dada la alta probabilidad de accidentes y latrocinios que padecen las motocicletas en frente de los veh√≠culos, estos seguros de peligro son m√°s costosos.

Por otra parte, deb√©s rememorar que el seguro de responsabilidad civil para motocicletas tiene una vigencia anual, de forma que si lo contrataste hace algo m√°s de un a√Īo mas no lo renovaste, conduces sin seguro.

 

Responsabilidad Civil para motos: Por qué razón debo tenerlo

Si ten√©s un accidente en tu moto en el que hayan resultado heridas otras personas o bien hayas causado da√Īos a su propiedad, el seguro de responsabilidad civil lo cubrir√°, no deber√°s abonar nada.

Ahora si no lo tenés, no solo deberás pagarle a los perjudicados sino probablemente debas abonar una multa por manejar sin seguro e inclusive te pueden suspender la licencia. Esto no suena muy alentador, con lo que es esencial que tengas el seguro de RC para tu motocicleta al día. Es un trámite bastante fácil y puedes elegir la empresa aseguradora que más te convenga, siempre y cuando esté autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

En resumen, el seguro de responsabilidad civil es de obligatoria contratación para circular con tu motocicleta de forma legal en Argentina, mas no solo es pues sea obligatorio que debés contratarlo; imagina la cantidad de dinero que te ahorras cumpliendo con este simple requisito, tanto en gastos médicos de las personas que hayas ofendido como en multas.  De forma que si no tenés tu seguro de responsabilidad civil te invitamos a que lo gestiones a la mayor brevedad.

 

Fuente: Superintendencia de Seguros de la Nación

Aguardamos que toda la info sobre¬†Seguro obligatorio para motos tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Seguro obligatorio para motos dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Seguro obligatorio para motos as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Seguro obligatorio para motos por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Seguro obligatorio para motos y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Seguro obligatorio para motos que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *