Conoce como solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Legaliza tu estancia en Espa√Īa, Conoce como pedir el Certificado de Registro de Ciudadano de la Uni√≥n.

Te mostramos una breve guía a fin de que consigas el certificado exitosamente.     Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Como pedir el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

La petición ha de ser en persona, frente a las autoridades de la Oficina de Extranjería o bien en las  Comisarías de Policía, de la provincia donde se  tenga planeado vivir.

Para no caer en una situaci√≥n de estancia ilegal, la petici√≥n ha de ser efectuada en los 3 meses contados desde la data de llegada a Espa√Īa.

Adicionalmente se debe abonar una tasa  por la emisión del documento y que habrá de ser honrada  antes que sea emitido  el certificado de registro. Bajo cualquiera de las modalidades de pago en los bancos, en las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito, presentando el documento de ingreso.

Se sugiere situar la oficina de expedición  donde efectuará los trámites y confirmar el horario y pasos para la atención a la ciudanía.

Al terminar ¬†con los pasos pertinentes, ¬†se entregar√° el ¬†certificado de registro, con datos b√°sicos de identificaci√≥n, como el nombre, la nacionalidad, la direcci√≥n de vivienda, el n√ļmero de identidad, ¬†la data de realizaci√≥n del registro.

Entre los documentos a presentarse hallamos el Formulario EX18, que ha de ser completado y firmado.

As√≠ como los documentos que certifiquen los presuntos establecidos en el ¬†R. D. 240 del a√Īo 2007, en su art.7, que son la base para la certificaci√≥n. Asimismo el pasaporte o bien documento nacional de identidad actual.

Paso a paso               Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, es bastante sencillo:

  1. Reunir la documentación completa
  2. Pagar la tasa que corresponda
  3. Asistir a la Comisaria de Policía respectiva
  4. Entregar los recaudos para su constatación
  5. Recibir el  Certificado

Renovación

La vigencia del certificado de registro y el remplazo de este por otro documento que certifique la condición de residente permanente, va a depender  de si el portador se halla en cualquiera de los presuntos que producen su derecho a ser acreedor del mismo.

Por lo tanto, en caso  de existir cambios  asociados a su estado civil, nacionalidad o bien vivienda, deben informarlos a la Comisaría de Policía  que corresponda.

Sin embargo, el certificado tiene una val√≠a de cinco a√Īos conforme el R. D. 240 del 2007, en el Art.7.

Despu√©s de este tiempo, conforme con el ¬†R. D. 240 del a√Īo 2007, en su Art. 10, va a poder acceder a la vivienda permanente, anterior cumplimiento de las condiciones establecidas.

¬†¬ŅQu√© es el Certificado de Registro de Ciudadano de la Uni√≥n?Certificado de Registro de Ciudadano de la Uni√≥n

Es el documento que certifica que el ciudadano de cualquiera de los pa√≠ses miembros de la Uni√≥n Europea y del Tratado sobre el EEE, que ha decidido vivir en Espa√Īa por un tiempo mayor a los 3 meses, ha completado su inscripci√≥n en el Registro Central de Extranjeros.

Al continuar por 5 a√Īos seguidos, viviendo legalmente en territorio de Espa√Īa, el ciudadano tiene la opci√≥n de pedir el certificado como residente permanente.

Los ciudadanos miembros de la Uni√≥n Europea, disfrutan del derecho de vivir en Espa√Īa, durante m√°s de 3 meses, si se halla en cualquiera de los pr√≥ximos supuestos:

  1. Ser trabajador dependiente en Espa√Īa
  2. Trabaja de forma independiente en Espa√Īa
  3. Poseer capacidad financiera para probar que no va a ser una carga para la asistencia social.  Además de esto cuenta con un seguro de atención medica ante alguna enfermedad.
  4. Estar matriculado como estudiante,  en un centro oficialmente autorizado para cursar estudios.
  5. Ser familiar de un ciudadano cuyo país es integrante de la Unión Europea o bien del EEE, que está en las condiciones precedentes. Admitiendo como familiar a:
  6. Con relación al estudiante, puede ser su cónyuge o bien pareja conviviente anotada. Sus  hijos y de su cónyuge o bien conviviente.
  7. Para las otras condiciones, son familia los c√≥nyuges o bien pareja conviviente anotada. Sus hijos y los de su c√≥nyuge, con ¬†menos de ¬†21 a√Īos o bien que tengan alguna condici√≥n de discapacidad. Asimismo los ¬†mayores de 21 a√Īos que dependan del demandante. Los progenitores del demandante y de su c√≥nyuge, que dependan de ellos.

En casos de Residentes Comunitarios          Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Los residente comunitarios, son los familiares de ciudadanos de los países miembros de la Unión Europeo y del Pacto del EEE.

Mientras que el ciudadano pide el Certificado de Registro de Ciudadano, el familiar debe pedir la Tarjeta de Familiar de Ciudadano Comunitario.

Es del mismo modo gestionada en las Comisarias de la Policía o bien las Oficinas de extranjería, situadas  en la provincia donde va a residenciarse.

Y al completarse el tr√°mite de petici√≥n, puede ser pedida la TIE o bien Tarjeta de Identidad de Extranjeros, la que ¬†contiene un N√ļmero de Identidad para los Extranjeros.

 Preguntas usuales       Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

¬ŅLa Tarjeta o bien el Visado de Familiar comunitario son exactamente el mismo documento?No, son 2 documentos diferentes. Para diferentes permisos de estancia en Espa√Īa.¬ŅEs preciso renovar el certificado?Es esencial que al cumplir los 5 a√Īos de vivienda continua en Espa√Īa, se realice la solicitud de vivienda permanente, para legalizar la estancia y tambi√©n el pa√≠s.¬ŅCu√°nto tiempo tarda la emisi√≥n del certificado?¬†Al terminar los tr√°mites de petici√≥n, es emitido el documento.

¬°√Čxito!

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