Conoce como solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Legaliza tu estancia en España, Conoce como pedir el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión.

Te mostramos una breve guía a fin de que consigas el certificado exitosamente.     Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Como pedir el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

La petición ha de ser en persona, frente a las autoridades de la Oficina de Extranjería o bien en las  Comisarías de Policía, de la provincia donde se  tenga planeado vivir.

Para no caer en una situación de estancia ilegal, la petición ha de ser efectuada en los 3 meses contados desde la data de llegada a España.

Adicionalmente se debe abonar una tasa  por la emisión del documento y que habrá de ser honrada  antes que sea emitido  el certificado de registro. Bajo cualquiera de las modalidades de pago en los bancos, en las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito, presentando el documento de ingreso.

Se sugiere situar la oficina de expedición  donde efectuará los trámites y confirmar el horario y pasos para la atención a la ciudanía.

Al terminar  con los pasos pertinentes,  se entregará el  certificado de registro, con datos básicos de identificación, como el nombre, la nacionalidad, la dirección de vivienda, el número de identidad,  la data de realización del registro.

Entre los documentos a presentarse hallamos el Formulario EX18, que ha de ser completado y firmado.

Así como los documentos que certifiquen los presuntos establecidos en el  R. D. 240 del año 2007, en su art.7, que son la base para la certificación. Asimismo el pasaporte o bien documento nacional de identidad actual.

Paso a paso               Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, es bastante sencillo:

  1. Reunir la documentación completa
  2. Pagar la tasa que corresponda
  3. Asistir a la Comisaria de Policía respectiva
  4. Entregar los recaudos para su constatación
  5. Recibir el  Certificado

Renovación

La vigencia del certificado de registro y el remplazo de este por otro documento que certifique la condición de residente permanente, va a depender  de si el portador se halla en cualquiera de los presuntos que producen su derecho a ser acreedor del mismo.

Por lo tanto, en caso  de existir cambios  asociados a su estado civil, nacionalidad o bien vivienda, deben informarlos a la Comisaría de Policía  que corresponda.

Sin embargo, el certificado tiene una valía de cinco años conforme el R. D. 240 del 2007, en el Art.7.

Después de este tiempo, conforme con el  R. D. 240 del año 2007, en su Art. 10, va a poder acceder a la vivienda permanente, anterior cumplimiento de las condiciones establecidas.

 ¿Qué es el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión?Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Es el documento que certifica que el ciudadano de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea y del Tratado sobre el EEE, que ha decidido vivir en España por un tiempo mayor a los 3 meses, ha completado su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Al continuar por 5 años seguidos, viviendo legalmente en territorio de España, el ciudadano tiene la opción de pedir el certificado como residente permanente.

Los ciudadanos miembros de la Unión Europea, disfrutan del derecho de vivir en España, durante más de 3 meses, si se halla en cualquiera de los próximos supuestos:

  1. Ser trabajador dependiente en España
  2. Trabaja de forma independiente en España
  3. Poseer capacidad financiera para probar que no va a ser una carga para la asistencia social.  Además de esto cuenta con un seguro de atención medica ante alguna enfermedad.
  4. Estar matriculado como estudiante,  en un centro oficialmente autorizado para cursar estudios.
  5. Ser familiar de un ciudadano cuyo país es integrante de la Unión Europea o bien del EEE, que está en las condiciones precedentes. Admitiendo como familiar a:
  6. Con relación al estudiante, puede ser su cónyuge o bien pareja conviviente anotada. Sus  hijos y de su cónyuge o bien conviviente.
  7. Para las otras condiciones, son familia los cónyuges o bien pareja conviviente anotada. Sus hijos y los de su cónyuge, con  menos de  21 años o bien que tengan alguna condición de discapacidad. Asimismo los  mayores de 21 años que dependan del demandante. Los progenitores del demandante y de su cónyuge, que dependan de ellos.

En casos de Residentes Comunitarios          Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

Los residente comunitarios, son los familiares de ciudadanos de los países miembros de la Unión Europeo y del Pacto del EEE.

Mientras que el ciudadano pide el Certificado de Registro de Ciudadano, el familiar debe pedir la Tarjeta de Familiar de Ciudadano Comunitario.

Es del mismo modo gestionada en las Comisarias de la Policía o bien las Oficinas de extranjería, situadas  en la provincia donde va a residenciarse.

Y al completarse el trámite de petición, puede ser pedida la TIE o bien Tarjeta de Identidad de Extranjeros, la que  contiene un Número de Identidad para los Extranjeros.

 Preguntas usuales       Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión

¿La Tarjeta o bien el Visado de Familiar comunitario son exactamente el mismo documento?No, son 2 documentos diferentes. Para diferentes permisos de estancia en España.¿Es preciso renovar el certificado?Es esencial que al cumplir los 5 años de vivienda continua en España, se realice la solicitud de vivienda permanente, para legalizar la estancia y también el país.¿Cuánto tiempo tarda la emisión del certificado? Al terminar los trámites de petición, es emitido el documento.

¡Éxito!

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