Todo Sobre Cómo se paga el impuesto a la renta financiera

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Cómo se paga el impuesto a la renta financiera en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Cómo se paga el impuesto a la renta financiera esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Cómo se paga el impuesto a la renta financiera

De qué forma se paga el impuesto a la renta financiera, es una enorme duda de aquellos que pueden ser alcanzados mas no tienen idea de de qué forma es el trámite para pagar el impuesto a la renta financiera ante AFIP. Acá les explicamos de qué forma y en qué momento.

 

 

 

En cuánto al pago de la Renta financiera, para saber si deben pagar el impuesto y de qué forma hay que hacerlo en AFIP. Exactamente el fisco nacional reguló el procedimiento. Como primer paso los bancos deben mandar información a sus clientes del servicio sobre el monto de la ganancia de sus inversiones.

Todo esto una parte de la medida del Gobierno de regular a fines de 2018 la modificaci√≥n del¬†impuesto a las Ganancias¬†y que¬†Ganancias en 2019¬†grave las rentas producidas por actividades financieras. El impuesto anual y pagado a lo largo de este a√Īo, alcanza a quienes consiguieron¬†ganancias superiores a los $67.000 a lo largo de 2018.

 

De qué forma se paga el impuesto a la renta financiera

Además AFIP dispondrá el sistema para pagar el impuesto a la renta financiera. El nuevo sistema dispondrá de información que los bancos por su parte les mandarán a sus clientes del servicio, una nueva declaración jurada y la advertencia vía Web de AFIP para el impositor-cliente del servicio bancario.

AFIP a través de una serie de resoluciones instruye a los bancos a informar las inversiones de sus clientes del servicio- impositores y que los bancos les faciliten los comprobantes a fin de que los impositores puedan cargar en la declaración pertinente.

 

Cu√°nto hay que abonar por el impuesto a la renta financiera

A partir de los intereses generados por plazos fijos tradicionales y bonos en pesos sin ajuste por inflación, como:

  • Lebac, pagan cinco% anual sobre el m√≠nimo no imponible de $66.918 pesos.
  • Los¬†intereses¬†procedentes de plazos fijos UVA, bonos indizados (UVA o bien CER) y t√≠tulos p√ļblicos en d√≥lares americanos tributan 15% anual del sobrante sobre tal m√≠nimo.

 

De qué forma y en qué momento debe efectuar la DDJJ del impuesto a la renta financiera

La reglamentación, establece el proceso de pago del impuesto a la renta, en un inicio se procuraba que bancos y sociedades de bolsa fuesen agentes de retención de Ganancias de sus clientes del servicio. Mas dicha opción quedó descartada.

El sistema de pago se trata de un mecanismo por medio del que el impositor debe efectuar una declaración jurada singular para renta financiera. Aunque debían acotar y publicar el modelo de DDJJ. La presentación de la DDJJ debe efectuarse en Junio de 2019, en base al cronograma general de Ganancias de AFIP.

La¬†declaraci√≥n jurada del impuesto a la renta financiera, en ella el impositor va a deber anexar los documentos pedidos que corresponda conforme el g√©nero de inversi√≥n que efectuaron. Y los alcanzados clientes del servicio-impositores alcanzados van a deber¬†presentar una declaraci√≥n jurada singular a mitad de a√Īo.

  • Para declarar intereses por plazos fijos: El cliente del servicio bancario-impositor va a deber dar como documentaci√≥n respaldatoria como el comprobante del dep√≥sito efectuado o bien resumen bancario. Dicha informaci√≥n debe d√°rsela su banco.
  • Para declarar rendimientos logrados por Letras emitidas por el Banco Central (las Lebac), t√≠tulos p√ļblicos, bonos, monedas digitales y otros t√≠tulos valores: El inversor-impositor va a deber contar con el comprobante de liquidaci√≥n de la operaci√≥n y/o el pago de intereses.
  • Para las ganancias conseguidas por cuotapartes subscritas en fondos comunes de inversi√≥n: Van a deber anexar en la declaraci√≥n jurada el comprobante de pago del desempe√Īo y de operaciones. La entidad en la que efectuaron la inversi√≥n la sociedad gerente, agente colocador o bien sociedad depositaria de los FC debe entregarles la informaci√≥n.
  • Para declarar fideicomisos financieros: AFIP demanda documentaci√≥n respaldatoria como el comprobante de liquidaci√≥n de la operaci√≥n, y si correspondiese, de pago de intereses asimismo.

 

Información a declarar

Mediante una predisposición de AFIP, establece que los bancos notifiquen a sus clientes del servicio y a la AFIP sobre las ganancias percibidas por sus inversiones a lo largo de 2018. Dicha normativa alcanza a bancos, agentes de liquidación y compensación registradas ante CNV como sociedades de bolsa y las sociedades depositarias de fondos comunes de inversión.

Las entidades tenían plazo hasta el 15 de Marzo 2019 para virar la información a AFIP y los clientes/contribuyentes que reciban la información van a ser los que superen el mínimo no imponible, y el resto asimismo. AFIP fuerza a los bancos y demás entidades que sus clientes del servicio dispongan de toda la información 30 días anteriores a tener que hacer la presentación de la declaración jurada del impuesto a la renta financiera.

 

Por √ļltimo algo a tomar en consideraci√≥n es que,¬†AFIP¬†empezar√° -bas√°ndonos en dichos datos-, a mandar una notificaci√≥n a los impositores en la que les notificar√° los datos que tiene AFIP con respecto a sus¬†ganancias financieras.¬†Si bien no les aclarar√° si est√°n o bien no¬†alcanzados por el impuesto a la renta financiera, debido a que existen datos sobre ganancias financieras que es posible que AFIP no tenga a√ļn.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© forma se paga el impuesto a la renta financiera tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© forma se paga el impuesto a la renta financiera dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© forma se paga el impuesto a la renta financiera as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Cómo se paga el impuesto a la renta financiera por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Cómo se paga el impuesto a la renta financiera y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Cómo se paga el impuesto a la renta financiera que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *