Todo Sobre Cómo obtener la clave fiscal de AFIP

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Cómo obtener la clave fiscal de AFIP en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Cómo obtener la clave fiscal de AFIP esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Cómo obtener la clave fiscal de AFIP

Sacar la Clave Fiscal AFIP deja efectuar diferentes trámites ante AFIP, como aquellos que se preguntan sobre de qué forma conseguir la clave fiscal de AFIP, acá pueden conocer el punto por punto de cómo sacar Clave Fiscal AFIP.

 

 

De qué forma conseguir la clave fiscal de AFIP

La Clave Fiscal es la clave de acceso concedida por AFIP para efectuar diferentes trámites como: presentar declaraciones juradas, hacer pagos, adherir al Monotributo, pedir baja en impuestos o bien regímenes, etc., pueden pedirla desde cualquier ordenador, tablet o bien móvil inteligente o bien presencialmente.

 

Para conseguir la clave fiscal AFIP y poder operar con clave fiscal les garantiza la confidencialidad de la información mandada. Siendo un trámite gratis. Aunque hay diferentes géneros de procedimientos para la petición, acreditación y asignación de clave fiscal, basándonos en los trámites que vayan a efectuar.

La clave fiscal puede administrarla desde la Web de AFIP; y en otros casos deben gestionarla, personalmente para acreditar la documentación. Al obtener la clave fiscal pueden mudarla, alterar sus datos, regentar los papeles con AFIP y también imprimir formularios. Para identificarte como usuario deben emplear el:

  • CUIT¬†(Clave √önica de Identificaci√≥n Tributaria)
  • CUIL¬†(C√≥digo √önico de Identificaci√≥n Laboral) o
  • CDI¬†(Clave de Identificaci√≥n).

Disponen de diferentes niveles de seguridad de Clave Fiscal, conforme el procedimiento empleado al pedirla. Puesto que los distintos servicios demandan un requerimiento mínimo de seguridad, conforme qué servicio precisen acceder para pedir la clave con el nivel mínimo de seguridad para emplearlo.

 

Requisitos y documentación

  • Tener N¬į de¬†CUIT/CUIL/CDI.
  • DNI (para pedir¬†Clave Fiscal con nivel de seguridad 3¬†o bien superior)
  • Los formularios y peticiones presentadas van a deber llevar la firma certificada por escribano p√ļblico, entidad o bien juez de paz. O bien ser firmados en presencia de un funcionario de AFIP, que va a ser la autoridad certificante.
  • Copias de la documentaci√≥n respaldatoria adjuntadas a las presentaciones a efectuar que por su parte habr√°n de estar certificadas por escribano p√ļblico, entidad, juez de paz o bien autoridad policial.

 

Donde realizo el tr√°mite

Para pedir la clave fiscal AFIP puede hacerlo de forma presencial o bien con el nuevo tr√°mite online:

 

Tr√°mite Online

Por Internet, a través de la Web de AFIP, opción Petición de Clave Fiscal / En dependencias de AFIP/DGI. Pueden preguntar la Dependencia AFIP/DGI pertinente al domicilio, horarios y días de atención / desde la Web de AFIP, opción Petición de Clave Fiscal.

En base al nivel de seguridad que precisen, el proceso para conseguirlo va a ser ciertos siguientes:

Nivel de seguridad 1 y 2:¬†Ingresar el¬†n√ļmero de CUIT/CUIL/CDI¬†y los datos de documento nacional de identidad nuevo. Al contrastar los datos y si no tienen clave fiscal, pueden efectuar la petici√≥n.

Nivel de seguridad 3:¬†Descargar la¬†aplicaci√≥n ‚ÄúMi AFIP‚ÄĚ, para dispositivos m√≥viles con c√°mara de fotograf√≠as frontal y acceso a Internet.

  • Contar con documento nacional de identidad argentino en formato tarjeta
  • Ser mayor de edad.

Para pedir la clave fiscal, deben ingresar al men√ļ¬†‚ÄúHerramientas‚ÄĚ /¬†opci√≥n¬†‚ÄúSolicitud y/o recupero de clave fiscal‚ÄĚ /¬†Luego escanear el c√≥digo del documento nacional de identidad y tomar fotograf√≠as de la cara del demandante.

 

Tr√°mite Presencial

El tr√°mite presencial pueden conseguir la¬†clave fiscal con nivel de seguridad 3; aparte de ser la √ļnica modalidad para administrar la¬†clave nivel de seguridad 4.

Tramitar Clave Nivel de Seguridad 3

  • Solicit√° un turno
  • Ir hasta una dependencia de AFIP y presentar el¬†Formulario 206 ‚Äď Multinota, y se√Īalar que desean pedir dicha clave.

Requisitos y Documentación

  • Los argentinos nativos o bien naturalizados: original y copia del documento nacional de identidad digital.
  • Los extranjeros: presentar original y copia del documento nacional de identidad del pa√≠s de origen, pasaporte o bien c√©dula del MERCOSUR (de tratarse de un pa√≠s lindante).
  • Los extranjeros con vivienda en el pa√≠s (incluyendo la temporaria o bien transitoria) sin documento nacional de identidad: original y copia de la c√©dula de identidad, certificado o bien comprobante que acredite el n√ļmero de expediente asignado por la Direcci√≥n Nacional de Migraciones, notificando sobre su vivienda.

En caso de tener CUIT y no registrar sus datos biométricos, deben presentarse en la dependencia que corresponda al domicilio.

 

Tramitar Clave Nivel de Seguridad 4:

La Clave Fiscal √ļnicamente es concedida al presentar en una dependencia de AFIP (Agencia, Distrito, Aduana o bien Centro de Atenci√≥n) el personal autorizado comprobar√° la documentaci√≥n para comprobar la identidad.

Para dicho nivel √ļnicamente se admiten para la autentificaci√≥n dispositivos de hardware de doble factor (un factor f√≠sico y una clave de acceso o bien dato biom√©trico de activaci√≥n), prove√≠dos o bien homologados por AFIP.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© forma conseguir la clave fiscal de AFIP tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© forma conseguir la clave fiscal de AFIP dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© forma conseguir la clave fiscal de AFIP as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Cómo obtener la clave fiscal de AFIP por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Cómo obtener la clave fiscal de AFIP y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Cómo obtener la clave fiscal de AFIP que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *