Todo Sobre Qué es el Plan de Desempleo de ANSES

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Qué es el Plan de Desempleo de ANSES en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Qué es el Plan de Desempleo de ANSES esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Qué es el Plan de Desempleo de ANSES

Conoces sobre los programas de desempleo de Anses En el próximo artículo te vamos a explicar de qué se trata el programa de desempleo de Anses y los 2 géneros de programas de desempleo que existen. Además de esto vamos a explicar cuál es el monto,los requisitos y la documentación precisa sobre cada uno de ellos de ellos.

 

 

Qué es el Plan de Desempleo de ANSES

El programa de desempleo aplica para los trabajadores despedidos sin causa justa, pueden acceder al cobro mensual, preservar las asignaciones familiares y obra social.

Anses cuenta con 2 géneros de programas de desempleo:

  • Desempleo para trabajadores en relaci√≥n de dependencia
  • Desempleo para trabajadores de la construcci√≥n

 

Plan de Desempleo para trabajadores en relación de dependencia

El programa de desempleo para trabajadores en relaci√≥n de dependencia corresponde para los trabajadores despedidos sin causa justa, por finalizaci√≥n del contrato o bien por causas externas al trabajador comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N.¬ļ 24.013.

 

Plan de desempleo para trabajadores en relación de dependencia: Monto

El monto y el n√ļmero de cuotas para los trabajadores en relaci√≥n de dependencia¬†se calcular√°n con relaci√≥n a los ingresos y meses trabajados a lo largo de los √ļltimos tres a√Īos. Los trabajadores mayores a 45 a√Īos van a cobrar a lo largo de seis meses m√°s.

 

Plan de desempleo para trabajadores en relación de dependencia: Requisitos

Los requisitos para los trabajadores en relación de dependencia cambiarán entre los trabajadores permanentes y trabajadores ocasionales y de temporada, siendo los requisitos de la próxima manera:

  • Trabajadores permanentes: Tener cuando menos seis meses de trabajo con aportes en los √ļltimos tres a√Īos precedentes al despido o bien finalizaci√≥n del contrato.
  • Trabajadores ocasionales y de temporada: Haber trabajo menos de 12 meses en los √ļltimos tres a√Īos y m√°s del 90 d√≠as en el √ļltimo a√Īo ya antes de la finalizaci√≥n del trabajo.

 

Cuál es la documentación precisa para efectuar el trámite

La documentación para efectuar el trámite del programa de desempleo para trabajadores en relación de dependencia son los siguientes:

  • DNI: Original y copia
  • Documentaci√≥n que verifique el desempleo: Original y copia

Por otra parte, para efectuar el trámite vas a deber reunir la documentación precisa  y sacar turno en Anses en los 90 días hábiles desde la data que se genere el despido o bien finalización del trabajo.

 

Plan de desempleo para trabajadores de la construcción

El programa de desempleo para trabajadores de la construcci√≥n corresponde para los trabajadores que se hallen comprendidos en el R√©gimen Nacional de la Construcci√≥n Ley N.¬ļ 25.371.

 

Plan de desempleo para trabajadores de la construcción: Monto

El monto y la cantidad de cuotas para los trabajadores de la construcción cambiarán entre los trabajadores permanentes y trabajadores ocasionales y de temporada, siendo de la próxima manera: 

  • Trabajador permanente: Se lo calcular√° conforme los ingresos y meses trabajados a lo largo de los √ļltimos tres a√Īos.¬†
  • Trabajador ocasional o bien de temporada: Se va a aplicar exactamente el mismo criterio si cuenta con 1 a√Īo o bien m√°s de continuidad laboral. En el caso de tener menos de 1 a√Īo trabajando, le corresponder√° 1 d√≠as por cada tres de servicio.¬†

De igual forma, los trabajadores mayores a 45 a√Īos van a cobrar a lo largo de seis meses m√°s.

 

Plan de desempleo para trabajadores de la construcción: Requisitos

El √ļnico requisito para el programa de desempleo para trabajadores de la construcci√≥n es tener cuando menos ocho meses de trabajo con aportes en los √ļltimos dos a√Īos precedentes al despido o bien finalizaci√≥n.

 

Cuál es la documentación precisa para efectuar el trámite

La documentación para efectuar el trámite del programa de desempleo para trabajadores de la construcción son los siguientes:

  • DNI: Original y copia
  • Documentaci√≥n que verifique el desempleo: Original y copia
  • Tarjeta o bien libreta de trabajo que indique el cobro del Fondo de Cese Laboral.

Por otra parte, para efectuar el trámite vas a deber reunir la documentación precisa  y sacar turno en Anses. En el caso de que el trabajador haya cobrado el Fondo de Cese Laboral, el derecho del programa de desempleo empieza después de haber pasado 60 días desde la data que se concluya la relación laboral. Desde ahí, cuentas con 90 días hábiles desde la data que se genere el despido o bien finalización del trabajo.

 

Conoc√≠as sobre los programa de desempleo de Anses Te ha semejado √ļtil esta informaci√≥n Com√©ntanos tu opini√≥n.

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© es el Plan de Desempleo de ANSES tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es el Plan de Desempleo de ANSES dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es el Plan de Desempleo de ANSES as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Qué es el Plan de Desempleo de ANSES por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Qué es el Plan de Desempleo de ANSES y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Qué es el Plan de Desempleo de ANSES que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *