Tr√°mites y Requisitos para Afiliarse a OSECAC ¬Ė Empleados de Comercio

Nesesitas informaci√≥n sobre el tema , Tr√°mites y Requisitos para Afiliarse a OSECAC ¬Ė Empleados de Comercio En este post te diremos todo lo que tienes que saber sobre el tema Tr√°mites y Requisitos para Afiliarse a OSECAC ¬Ė Empleados de Comercio.

Tr√°mites y Requisitos para Afiliarse a OSECAC ¬Ė Empleados de Comercio

En esta ocasión, Tr+amites Argentina tiene para ti todo cuanto precisas y tienes que saber sobre cómo ser parte de OSECAC. Te vamos a explicar con detalle el tramite y y sus requisitos. ¡Prosigue leyendo!

OSECAC ARGENTINA

¬ŅDe qu√© forma inscribirse a OSECAC?

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) ofrece cobertura a m√°s de un mill√≥n de personas en toda la Rep√ļblica de Argentina hoy d√≠a.

Para poder formar parte de este organismo es preciso la inscripción o bien afiliación, este proceso incluye la presentación de determinados requisitos y requerimientos como formularios que han de ser completados en su totalidad.

Requisitos para inscribirse a OSECAC

Los requisitos precisos para el proceso explicado previamente son los siguientes:

  • Tener el DNI
  • Formulario AFIP.
  • En el caso de tener cargas familiares el formularioP S dos.5 ANSeS¬Ė AAFF.
  • Formulario PS dos.4 ANSeS
  • Formulario 572 AFIP de Ganancias.

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Pasos a seguir

Para poder inscribirse como un nuevo empleado debe efectuar los pasos que se muestran  continuación:

  1. Inscribir con el formulario 460 frente a la AFIP como empleadores.
  2. Otorgar copia del Dni, tener un Cuil.
  3. Realizar un contrato con alguna entidad empresa de seguros ART, Resolución SRT 320, Contrato con la ART, o bien Petición de adhesión.
  4. Proceder a registrar como empleador y a los empleados al OSECAC mediante formularios que se deben entregas a cada domicilio. En el caso de registrar a la compa√Ī√≠a producir el formulario AFIP.
  5. El siguiente paso consiste en registrar como empleador en  el SEC con retención del dos% sobre salario bárbaro y en FAECYS con retención del 0,5% sobre el salario bárbaro.
  6. Contactarse con Seguro La Estrella, para conseguir un contrato con dicha entidad, la que ofrece un seguro de retiro que es aportado porel empleador con tres con cinco%  sobre el salario. Es preciso pedir las boletas para realizar el deposito.
  7. A continuación debe adquirir un contrato con seguro de vida obligatorio en el instante de contratar la ART se debe firmar con exactamente la misma empresa del seguro de vida.
  8. Dar el alta temprana del empleado.
  9. Debe proceder a realizar un legajo para cada uno de ellos de los empleados, esto se efect√ļa en una carpetita, la que debe llevar un orden y control guardando toda la historia laboral de cada empleado. Dicha carpetita debe tener una ficha con los datos personales, Copia de documento nacional de identidad, entre otros muchos datos personales.
  10. Hacer una planilla con los datos de los empleados, legajo y los horarios de trabajo, la que ha de estar a la vista de todos. Ha de ser resituado en el Ministerio de Trabajo, si aplica.
  11. Realizar la adquiere de un libro sobre Salarios, el que habrá de ser resituado en el Ministerio de Trabajo, conforme a la zona en que se halle asistir al más próximo.
  12. Cada empleado debe proceder a registrar a la OSECAC llevando el documento nacional de identidad, cargas familiares, recibo de haberes y  se le va a ser concedido el carné pertinente para emplear en la obra social.
  13. Debe decantarse por el Pago en efectivo, amparándose en el artículo 124 de la LCT si no quiere percibir el pago banca, para esto debe mandar en forma gratis un telegrama obrero.
  14. Debe efectuar un examen pre-ocupacional obligatorio el que ha de estar sometido al empleador, esto debe efectuarse antes que el empleado ingrese.
  15. Se debe completar el formulario de Cargas de Familia, tenga o bien no carga familiar (Formulario PS dos.4 ANSeS)¬† y presentarlo frente a la entidad pertinente a fin de que la planilla sea sellada. En el caso de si tener carga familiar presentar a ANSeS el formularioP S dos.5 ANSeS¬Ė AAFF., el que ha de ser retirado entonces de ser sellado.
  16. .Debe presentar, después de llenar el formulario PS cincuenta y tres ·DJ del trabajador y su conjunto familiar (Original y copia) ante el  ANSES  que aplica conforme su dirección de domicilio.
  17. Efectuar el Formulario 572 AFIP de Ganancias
  18. Confeccionar una DDJJ caso de que el empleado tenga otro empleo.
  19. Notificar caso de que el empleado trabaje tiempo parcial.
  20. Efectuar el Formulario 572 AFIP de Ganancias.

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¬ŅQu√© es OSECAC?

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC)es una entidad que se hace cargo de brindar y ofrecer cobertura médica a la población Argentina respecto a los trabajadores.

Esta compa√Ī√≠a es presentada como una Obra Social que resalta por la excelencia de su tarea, por tener a su cargo profesionales, capacitados y calificados y por su incesante y continua innovaci√≥n, lo que produce que esta reputada entidad sostenga a la cabeza respecto a avances en tecnolog√≠a.

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La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) tiene 2 planes prestadores los que son: el Plan Azul y el P.M.O.

Con con respecto a lo relacionado con la cobertura de fármacos  OSECAC se hace cargo del sustento de exactamente los mismos conforme a lo establecido por las disposiciones de la resolución 310 y 758 de 2004 del P.M.O. Si quiere conocer más detalles sobre esta cobertura puede dirigirse al siguiente enlace: Clic acá.

En caso de apreciar comunicarse con esta entidad lo puede hacerlo mediante los próximos teléfonos conforme a la situación en que se encuentre:

  • Para Turnos: Llamar al 0810-999-0101.
  • Emergencias: Comun√≠quese al 0810-333-0004. Este servicio marcha las 24 horas todo el a√Īo.
  • Emergencias Psiqui√°tricas: 4824-8700, todo el a√Īo.
  • Urgencias Oftalmol√≥gicas: Si se sit√ļa en la ciudad de Buenos Aires llamar al 4822-5050 / 4828-0222, y en el caso de encontrarse en la Capital Federal al 0800-666-0400.
  • Servicio a Domicilio: Comun√≠quese al departamento de link : 4331-1919 int.: 2020 / 2052.
  • Ambulancia: Para prgramar llame en el caso de no precisar la presencia de un m√©dico al 4343-0153 (TRANSVECTIO) y caso de que si se requiera debe llamar a la Mesa Operativa al 4344-9999.

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También esta entidad cuenta con el Programa de Pacientes Guiados. El que se hace cargo de garantizar al paciente el acceso al suministro de fármacos para tratamientos singulares. Tales como Parkinson, Epilepsia, Diabetes Tipo dos, Colitis ulcerosa, Anticonceptivos. En un caso así la cobertura es del 100% en los fármacos concretos.

Beneficios de OSECAC

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) ofrece una pluralidad de beneficios, entre los que se pueden mencionar:

  • Asesoramiento laboral:¬† En el caso de que alg√ļn empleado requiera asesoramiento puede dirigirse a la oficina pertinente donde se le ofrecer√° este servicio.
  • Asesoramiento Legal: OSECAC cuenta¬† con asesoramiento jur√≠dico llevado a cabo por un personal ideal y calificado.
  • Descuento en Medicamentos: El paciente cuenta con un descuento del 25% en la adquisici√≥n de sus f√°rmacos, los que deben formar parte de la Obra Social.
  • Reintegros en Optica: Sobre el monto abonado se restituye el 30%, por la adquisici√≥n de cristales blancos, fotograf√≠a crom√°ticos y lentes blandas.
  • Reintegro de Pr√≥tesis y Yeso: 30% de reintegro del importe de la factura emitida por la farmacia por pr√≥tesis y el el 50 % del total del importe de la factura de farmacia por yeso.
  • Coseguros de Osecac reintegros:¬† Reintegros en las √°reas: Kinesiolog√≠a, odontolog√≠a, salud mental, ecograf√≠a, radiograf√≠a, an√°lisis.
  • Reintegro por material destacable: 50% de reintegro del total del importe pertinente a la factura emitida por la farmacia.
  • Subsidios: Se da subsidios por matrimonio, nacimiento, adopci√≥n, fallecimiento del afiliado titular., por fallecimiento para¬† la carga familiar.
  • Ayudas Especiales:¬† Se da este servicio cuando el paciente lo requiere a trav√©s de pedido escrito con justificativo m√©dico y comprobantes.
  • Entre otras.

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Esperamos que el artículo haya podido aclarar sus dudas y pueda efectuar su trámite de forma exitosa.

Si te qued√≥ alguna duda sobre el tema Tr√°mites y Requisitos para Afiliarse a OSECAC ¬Ė Empleados de Comercio Podr√° solicitar nos m√°s info por medio del Formulario qu√© encontrar√°s bajo este art√≠culo para dejarnos tus inquietudes. Esperamos que no te haya quedado ning√ļn tipo de dudas despu√©s de este pozo.

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