Como obtener el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP

Si estas buscando un tutorial que te esplique q como obtener el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP estas en el lugar correcto sigue leyendo

Anses: ¿qué es y cómo conseguir el certificado de vivienda familiar?

Este certificado le otorga la oportunidad de soliciar y entrar a servicios al nombre del dueño y a su vez va a poder acreditar el domicilio frente algún institución pública o privada. lunes, 22 de julio de 201911:01

El Certificado de Vivienda Familiar es un archivo que acredita el domicilio de la persona y si ésta vive en un vecindario habitual que le facilita pedir servicios públicos y hacer distintos trámites. El mismo es otorgado mientras que el entusiasmado o grupo familiar haya sido censada por medio del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, RENABAP.

Este certificado le otorga la oportunidad de soliciar y entrar a servicios al nombre del dueño y a su vez va a poder acreditar el domicilio frente algún institución pública o privada.

Los apasionados van a poder sacar el certificado vía internet o en lo personal por medio de una oficina de ANSES sin turno. Ahí se va a poder soliciar la impresión de tu certificado.

Quiénes tienen la posibilidad de pedirlo

  • Las familias que hayan participado del Relevamiento Nacional de Barrios Populares.
  • Las familias que no hayan participado de este desarrollo tienen la posibilidad de reclamar el Relevamiento para entrar al Certificado.

Para qué sirve

  • Acreditar tu domicilio frente algún autoridad pública nacional, provincial, municipal o compañía privada que lo solicite.
  • Solicitar la instalación de servicios como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas; crear el CUIL en ANSES o el CUIT en AFIP; y entrar a prestaciones de salud, educativas y previsionales.

Como hacer el Trámite
1. Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés clave podés generarla en el instante.

2. Solicitá el certificado: Ingresá la aprobación de tu Certificado. Si ya lo pediste, podés informarte si está utilizable para retirarlo. Además podés cambiar el domicilio que ya tenés registrado.

3. Retirá el certificado: acercate a una oficina de ANSES sin turno y retirá tu Certificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *