Porque No me Depositaron el Tercer IFE ※ Nuevos Requisitos ※


Indudablemente te estás preguntando por qué no me depositaron el tercer IFE de ANSES y cuales son las novedosas condiciones que tengo que cumplir para lograr cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de Agosto y Septiembre.

Desde ANSES detallaron que hay un cambio en varias condiciones para lograr cobrar el tercer IFE.

Si el titular que va a cobrar el IFE es menor de 25 años y el domicilio el cual está registrado en MI ANSES es igual al de sus padres no va a poder entrar a esa prestación popular. Además se anunció que va a conocer un reporte de cruce de datos entre AFIP para lograr considerar la circunstancia social y económica y familiar para lograr saber si la persona verdaderamente debe entrar al cobro del tercer IFE.

Contenido [Mostrar]

Modificaciones en cobro del Tercer IFE

Con la publicación de la novedosa resolución de parte de ANSES se anunció que el titular si tiene menos de 25 años y tiene el mismo domicilio proclamado en MI ANSES que es igual a de sus padres y tiene capital formales NO va a poder entrar al cobro.

  • Si el solicitante del IFE y sus padres están dentro de los requisitos y condiciones de los requerimientos de esa prestación van a poder entrar al cobro del bono del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Cabe indicar que ANSES y la AFIP van a hacer una evaluación social y económica y familiar para lograr saber cuales son las reglamentaciones establecidas por el gobierno.
  • Por otro lado la gente privadas de la independencia, bajo algún modalidad tampoco van a poder cobrar el IFE.

¿Hay que volver anotarse para cobrar el Tercer IFE?

Otra de las cuestiones es si tengo que volver a inscribirme para cobrar el tercer IFE puesto que no veo el dinero depositado en la cuenta bancaria. No hay ningún desarrollo de inscripción para hacer esa aprobación de cobro, se va a tener que tener todos los datos registrados en MI ANSES tanto del titular como de su grupo familiar y realizar los nuevos requisitos.

La pre inscripción al tercer IFE va a ser automática, solo será primordial tener las prestaciones del primer bono.

¿Como llevar a cabo para cobrar el Tercer IFE por CBU?

Podrás averiguar el sitio de cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia desde la sitio web de ANSES. Con tu clave de seguridad popular y número de CUIL va a ser primordial para lograr comprobar el día y lugar de dobro.

Cabe indicar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo van a ser los primeros en recibir el pago del bono. Puesto que este último grupo está dentro de los más atacables.

Con respecto al cobro del IFE a través de una Clave Bancaria Traje (CBU) vas a estar recibiendo una alerta vía email o mensaje de texto con el código de extracción para sacar el dinero del cajero automático sin la tarjeta de débito.

No me pagaron el Tercer IFE en CBU

Si llego la fecha de cobro del Tercer IFE por el último número del DNI del beneficiario y realizaste la consulta vía home banking y no tenes depositado el dinero tienen la posibilidad de ser por numerosos fundamentos.

Uno de los más importantes fundamentos por el cual no te pagaron el Tercer IFE es por que no estas cumpliendo con los nuevos requisitos en caso de ser menor de 25 años y tenes el mismo domicilio que tus padres y ellos tienen capital formales NO podrás entrar al cobro.

Por otro lado los capital del grupo familiar están registrados en AFIP y ANSES en el mismo domicilio que el beneficiario del IFE. Recordamos que esta prestación es un pago por grupo familiar y hay que tomar en cuenta los capital de todas la gente que viven dentro del domicilio registrado por el beneficiario.

Otro de las causas es que no se depositó el dinero en la cuenta bancaria informada por ANSES. Entrar a tu home banking y llevar a cabo una consulta de CBU y los últimos movimientos de la cuenta para saber

Tendrás la posibilidad de conseguir un CBU para lograr abrir la cuenta bancaria gratis en algún banco público o privado.

Cabe indicar que si se cobra el pago del bono por cajero automático se puede llevar a cabo tanto en la red enlace como Banelco.

¿Cuales son los inconvenientes con cobro por CBU del Tercer IFE?

Hay que tener en cuenta algunos probables inconvenientes con el cobro del Tercer IFE puesto que en varios casos probablemente halla una demora en la afirmación del dinero y validación de los datos en tu cuenta bancaria.

Si cargaste el CBU en la aplicación se debe tener paciencia, el desarrollo de validación tiene una demora de 2 días.

La cuenta bancaria con los datos del CBU va a tener que ser del titular de la cuenta y debe encajar con el apellido y nombre del beneficiario del IFE.

¿Cómo reclamar el Tercer IFE?

ANSES anunció los pasos para lograr reclamar el cobro del Tercer IFE. En caso de la aprobación es rechazada entonces van a tener que realizar la prestación del pago del IFE.

Al hacer el reclamo del Tercer IFE cada beneficiario va a tener que reportar primero los datos del CBU en el aplicativo, así van a tener toda la información descriptiva en la cuenta bancaria con los números de cobro vía transferencia bancaria.

Tienen la posibilidad de estar comunicado por teléfono llamando al 130 de ANSES para comenzar el reclamo o entrar a la atención virtual con tu clave de seguridad popular para subir el reclamo por carecer de cobro.

¿Cómo entender si ya me depositaron el Tercer IFE?

Para lograr comprender si el pago del tercer IFE ya fue depositado por medio del CBU deberan entrar al pago a través de una cuenta bancaria.

Si queres comprender si el dinero fue depositado en la cuenta tendrás que tener las siguientes prestaciones publicadas por el gobierno. Este provecho unicamente se aplica a la gente que cumplen con las siguientes condiciones:

  • Edad entre 18 a 65 años.
  • Empleados que sean Monotributistas de las categorías A y B.
  • Trabajadores en negro o de la economía informal.
  • Empleadas del Servicio Doméstico de Viviendas Particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Argentino nativo
  • Extranjero con vivienda mínima de 2 años en el país.
  • No tener trabajo en blanco en relación de dependencia, monotributista de categoría C o superior
  • No ser sucesos del seguro de desempleo.
  • No van a poder cobrar los jubilados
  • Tampoco proyectos sociales del salario popular complementario y Hacemos Futuro.

Para los que tengan como medio de cobro por CBU van a poder comprender de forma anticipada el calendario de pago. Además entrar a tu cuenta de home banking o proceder a un cajero automático para llevar a cabo una consulta de saldo.

Tercer IFE ¿Qué pasa si no cobro el día que me toca?

Cabe indicar que existen varios pagos que están retrasados en varias zonas horarias. El beneficiario puede llegar a ocurrir que no reciba dicho bono en la fecha indicada de cobro. La consulta se puede llevar a cabo de la siguiente manera:

  • Enviando un mail a consultas@anses.gov.ar.
  • Vía telefónica comunicándote al teléfono *130 de ANSES en el horario de lunes a viernes de 8 a 16hs.
  • Por Internet desde el perfil de Facebook de ANSES o mandando una nota por la atención escencial.

Todos tus datos personales tienen que ser consultados en MI ANSES para evadir algún error al cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *