C√°lculo de la ganancia en un plazo fijo

Si estás buscando información sobre Cálculo de la ganancia en un plazo fijo en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cálculo de la ganancia en un plazo fijo esperamos que te guste

Comenzando con Cálculo de la ganancia en un plazo fijo

Los plazos fijosson instrumentos financieros de ahorro con los que se rechaza la posibilidad de gastar el ahorro en el presente para poder contar con de él en el futuro. Por prestar al banco nuestro dinero este nos va a devolver el montante del plazo más intereses. Estos intereses son ciertos por la tasa de interés que nos aplique la entidad. Ahora, aprendemos de qué forma calcular la ganancia que conseguiremos al contratar un plazo fijo. 

   

Qué es y de qué forma marcha el plazo fijo

El¬†plazo fijo, es definido como un¬†producto financiero¬†que comercializan los¬†bancos¬†p√ļblico y privados. Su funcionamiento es el que el usuario¬†deposita el dinero en el plazo fijo, cierta cantidad de dinero que deposita a prop√≥sito plazo y mientras que deja depositado el dinero al final de tal plazo va a tener el dinero m√°s los¬†intereses,¬†lo que va a depender del¬†tipo de inter√©s, del monto y del plazo.

 

Funcionamiento del Plazo Fijo

Por lo que el plazo fijo consiste en dar una cierta suma de dinero durante determinado plazo/periodo de tiempo desde 1 mes = 60 días de ahora en adelante, conforme la escala de meses que disponga el banco. Así, el banco a lo largo de dicho plazo custodia el dinero, y tras dicho plazo lo libera a fin de que el titular del plazo fijo lo retire al lado de los intereses por haberlo dejando a lo largo del periodo de meses escogido.

Las ganancias del ahorrista = depositante del dinero = titular del plazo fijo van a ser depositada en una cuenta bancaria, dicha apertura de cuenta se da al empezar la relación del banco con el usuario. Por prestar al banco nuestro dinero este nos va a devolver el monto del plazo más intereses. Estos intereses son ciertos por la tasa de interés que nos aplique la entidad. Ahora, aprendemos de qué forma calcular la ganancia que conseguiremos al contratar un plazo fijo.

 

Tasa de Interés en el Plazo Fijo

Normalmente la tasa de interés que aplica el banco es la TNA o bien TEA y los plazos libres para efectuar un plazo fijo son 30, 60, 120, 150, 180, 270 y 365 días. En un plazo fijo, la ganancia obtenida cuando concluya exactamente el mismo se determina en base al plazo, monto y tasa o bien género de interés.

 

De qué forma se calcula la ganancia en un plazo fijo

Para calcular la ganancia lograda en un plazo fijo deberemos aplicar una fórmula matemática fácil. Para su cálculo solo va a ser preciso una calculadora y saber por adelantado los próximos datos:

  • Montante que queremos ahorrar y depositar en el plazo fijo: En general cuanto m√°s capital deseemos ahorrar en un plazo fijo, mayor tasa nos va a ofrecer la entidad, puesto que muchas de ellas ofrecen tasas de inter√©s mayores conforme el plazo fijo se realice por un importe superior. ¬†
  • Tasa de inter√©s aplicable por la entidad bancaria (En general TNA o bien TEA): La tasa de inter√©s que nos ofrezca la entidad es la tasa a la que se producen las ganancias del plazo fijo. Por lo tanto a mayor tasa, mayores beneficios. Por esta raz√≥n es esencial seleccionar apropiadamente la entidad en la que depositemos los ahorros.
  • Periodo de tiempo por el que estableceremos el plazo fijo: De la misma manera que en la tasa de inter√©s y montante de capital, a mayor periodo de plazo fijo, mayores ganancias en tanto que el periodo a lo largo del como los ahorros est√°n depositados en el plazo fijo es mayor y en consecuencia es mayor el tiempo que los ahorros est√°n produciendo intereses a la tasa de inter√©s determinada.

Entonces la elabora va a ser la siguiente, en el caso de que la tasa de interés proporcionada sea anual: 

Montante x (tasa de interés x plazo/365) = Ganancia

 

Ejemplo: Para un montante de 1000 pesos, una tasa de interés anual del 18% y un plazo fijo a 60 días tendríamos que:

 

1000 x (0,18 x 60/365) = 29,589

¬†¬†Puede darse el en caso de que la entidad en la que efect√ļes el plazo fijo te d√© la tasa de inter√©s aplicable a cada periodo tolerado de plazo fijo, o sea, que d√© la tasa de interes aplicable a un plazo fijo de 30 d√≠as, 60 d√≠as, etc…; en un caso as√≠ la elabora se simplifica:¬†

Montante x tasa de interés = Ganancia

 

Ejemplo: Para un montante de 1000 pesos a una tasa de interés del cinco% para el plazo fijo de 60 días: 

1000 x 0,05 = 50

  También puede efectuar el cálculo de la ganancia del plazo fijo en ciertas numerosas calculadoras creadas para esto en internet. En ellas solo va a deber introducir los tres datos mentados y se diera de manera automática la ganancia lograda.  Como ves, calcular la ganancia de un plazo fijo es una operación fácil y veloz. Te ha quedado alguna duda Si es de esta forma, recuerda que puedes comentar, ahora, y te asistiremos a resolverla. 

Aguardamos que toda la info sobre¬†C√°lculo de la ganancia en un plazo fijo tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†C√°lculo de la ganancia en un plazo fijo dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†C√°lculo de la ganancia en un plazo fijo as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cálculo de la ganancia en un plazo fijo por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cálculo de la ganancia en un plazo fijo y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cálculo de la ganancia en un plazo fijo que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *