Programa SUMAR ANSES 2020 / 2021 Inscripcion Formulario Constancia

Inscripcion plan sumar Anses 2021

Si estas buscando informacion sobre el programa sumar anses 2020 / 2021 y Inscripcion Formulario Constancia plan sumar anses ,aquí te contamos todo lo que tenes que saber sobre  el programa sumar anses y como inscribirte

Programa SUMAR ANSES 2020 / 2021

En esta guía vamos a comprender todos los provecho y como llevar a cabo la inscripción al Programa SUMAR para lograr recibir una cobertura médica para esas personas que no tienen obra popular o prepaga. Con tu constancia de inscripción al plan agregar podrás conseguir una cobertura médica para tus hijos con controles pediátrico, entrar al calendario de vacunación, salud bucal, control oftalmológico, atención de emergencia y ingreso a de información a los padres sobre prevención de patologías.

Los primordiales objetivos de este programa son:

  • Atenci√≥n sin discriminaci√≥n
  • Controles de salud para una vida sana.
  • Rehabilitaci√≥n
  • Protecci√≥n y atenci√≥n frente una urgencia.
  • Principios b√°sicos de la salud y la nutrici√≥n,
  • Examen de descubrimiento y r√©gimen de hipoacusia

Qué es el Programa SUMAR

El Programa Agregar es un plan de asistencia m√©dica que se ampl√≠a en todo el pa√≠s para mujeres embarazadas, jovenes y adolescentes hasta los 19 a√Īos. Se prolonga a mujeres y hombres sin cobertura popular hasta los 64 a√Īos. El Plan Agregar es una propagaci√≥n del Plan Nacer el cual tiene como prop√≥sito achicar la tasa de mortalidad infantil y materna.

Por medio de este programa sanitario se pudo achicar las muertes por c√°ncer de √ļtero y c√°ncer de mama. Todos los beneficiarios del Programa Agregar contaran con una cobertura m√©dica para tratar y impedir patolog√≠as.

Programa Sumar: Realizar Inscripción Online

Si te estas preguntando cómo inscribirse al Plan SUMAR te vamos a argumentar todos los datos y requisitos que tienen que cumplir para lograr entrar a esta prestación.

El tr√°mite de inscripci√≥n al plan agregar es gratis. Se van a poder anotar las mujeres embarazadas y jovenes de 0 a 9 a√Īos, los jovenes de 10 a 19 a√Īos y esas personas que tienen entre 20 a 64 a√Īos.

La inscripción en este programa nacional sanitario está destinada para esas personas que no tienen una prepaga o obra popular.

Para anotarse al Plan SUMAR deberan ir de forma presencial al centro de salud más próximo a tu domicilio y llenar el formulario de inscripción.

Centros de Salud del Plan Sumar

Provincia Telefono Direccion
Buenos Aires (0221) 4572732 Int: 31 Calle Av 51 entre 17 y 18
Catamarca 0383 – 4437949 Chacabuco 169
Ciudad Aut√≥noma de Bs. As. (011) 4123-3100 Amancio Alcorta y Monasterio, 1¬į Piso, B¬į
Córdoba (0351) 4341550 Rosario de Santa Fe 374 1piso B
Corrientes (0379) 4475319 Córdoba 540
Chaco (03722) 452920 Marcelo T. de Alvear 20, Piso 2
Chubut (0280) 4486354 Berwin 387 – Rawson
Entre Ríos (0343) 4312617 Enrique Carbó 750 РParaná
Formosa (03704) 436208 Mitre 636 C.P. 3600
Jujuy 0388) 4244143 Necochea 521
Mendoza (0261) 4201501 Barcala 165 esq. Pasaje Villanueva
Santa Fe (0342) 4573726 Boulevard Galvez 1563 5to

Cómo saber si estoy en el Programa Sumar

Para lograr comprender si estas anotado al Plan Agregar van a poder bajar la constancia de inscripci√≥n en formato PDF donde figura los datos del afiliado. Esta constancia de inscripci√≥n te va a ser √ļtil para lograr gestionar la libreta de la Asignaci√≥n Universal por Hijo.

Para lograr conseguir tu constancia tendr√°n entrar al cibersitio donde se puede descartar y comprender el estado de tu tramite. Recuerden que para lograr ver si estas anotado tendr√°n entrar en MI ANSES con tu clave de seguridad popular seguido de tu n√ļmero de CUIL para lograr validar los datos.

Quiénes se pueden anotar al Programa SUMAR

El plan agregar de ANSES es una cobertura m√©dica de salud donde se tienen la posibilidad de anotar todas las mujeres embarazadas, mujeres y hombres sin obra popular ni prepaga hasta los 64 a√Īos. Este provecho de cobertura de salud se prolonga adem√°s a los jovenes y jovenes que tampoco tiene una cobertura de m√©dica.

Se van a poder atender en todos los hospitales p√ļblicos del pa√≠s y tener una historia cl√≠nica para controles y rastreo de cada tolerante.

Cu√°les son los beneficios del Plan Sumar

Sin lugar a dudas el primordial provecho que van a tener todos esos que se anoten a esta prestación médica es ofrecer y tener un precaución de salud para todo el grupo familiar que no tienen cobertura médica.

El Programa Agregar te ofrece un rastreo y un precauci√≥n de salud en centros de salud, hospitales y centro integrador comunitario (CIC) m√°s pr√≥ximo a tu domicilio para tener una cobertura de salud frente alg√ļn emergencia o urgencia.

Desde el Ministerio de Salud además se extendió el equipamiento para ofrecer controles de salud a todas las mamás de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo que están anotadas a la Tarjeta Alimentaria.

Adem√°s por medio de los elementos de este programa los centros de salud cuentan:

  • Tareas de refacci√≥n y ampliaci√≥n en hospitales p√ļblicos.
  • Mantenimiento y adquisici√≥n de insumos doctores.
  • Contratar nuevos elementos humanos y personal de salud.

Con esta línea de créditos que tiene el Ministerio de Salud se ofrece una atención sanitaria.

Programa Sumar: ¬ŅEs una Obra Social o Prepaga?

NO. Este plan de salud de ANSES y del Ministerio de Salud no es ni una obra popular ni una prepaga. Es un programa nacional el cual se prolonga a todo el país a la gente sin empleo que no tienen cobertura de salud.

Van a poder anotarse hombres y mujeres hasta los 64 a√Īos.

¬ŅHay que pagar por controles de salud?

NO. La atenci√≥n es gratuito a todos esos que tengan la constancia de inscripci√≥n al plan agregar. La atenci√≥n m√©dica se ejecuta por medio del Sistema P√ļblico de Salud.

En caso de tener alguna duda o consulta sobre esta plan de salud del Ministerio de Salud van a poder estar comunicado al n√ļmero de tel√©fono gratis 0800-222-7100 o de forma presencial en las Entidades de Administraci√≥n Provincial del Programa SUMAR.

Teléfono del Plan Sumar

Si te queres transmitir por tel√©fono al centro de asistencia al cliente del programa SUMAR deber√°s marcar el numero 0800 222 7100. Otra de las maneras de contacto alternativos es v√≠a mail al mail programasumar@mgovsal.ar o en una oficina de atenci√≥n al p√ļblico localizada en la direcci√≥n Av. 9 de Julio 1925 (C1073ABA) en Capital Federal.

Descargar Constancia de Inscripción

Si queres bajar la constancia de inscripci√≥n en formato PDF para ense√Īar de forma presencial en los centros de salud o en un hospital, vas a tener que entrar a la p√°gina oficial con los datos de tu clave de seguridad popular y tu n√ļmero de CUIL.

A quién está dirigido el Programa SUMAR

Cuídanos sin obra popular van a poder conformar parte del SUMAR:

  • Ni√Īos y ni√Īas
  • Adolescentes
  • Embarazadas
  • Mujeres y Hombres (hasta los 64 a√Īos)

Para quiénes es el Programa SUMAR

Este programa de ANSES est√° designado para todas la gente que no tengan obra popular ni cobertura m√©dica hasta los 64 a√Īos. Por otro lado adem√°s la cobertura se prolonga para los hijos inferiores de 18 a√Īos con la oportunidad de sumarse al plan agregar para todos los controles que corresponden obligatorios por la Asignacion Universal por Hijo y mujeres embarazadas que cobran la AUH por Embarazo.

Cómo contactar al Plan SUMAR

Frente alg√ļn inconveniente van a poder estar comunicado de manera telef√≥nica llamando al n√ļmero 0800-222-7100¬†de atenci√≥n al p√ļblico. Adem√°s est√° utilizable la email mandando un mail a programasumar@mgovsal.ar para todos tipo de consultas o inquietudes.

Por medio de la cobertura del plan agregar te tendr√°s la posibilidad de atender en alguno de los hospitales p√ļblicos para tener una historia cl√≠nica y continuar todos los controles de manera personalizada.

inscripcion plan sumar anses 2020 / 2021

Esperamos que no tengas ninguna duda sobre el programa sumar anses 2020 / 2021 y Inscripcion Formulario Constancia plan sumar anses 2020 si tequedo algun tipo de duda o inquietud sobre programa sumar anses 2021 o Inscripcion Formulario sumar  Constancia plan sumar anses 2020 dejanos un comenario y te responderemos a la brevedad

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *