Cómo Habilitar la Tarjeta de Débito ICBC Activa

Si estas buscando informacio sobre cómo habilitar la tarjeta de débito ICBC o como activar tarjeta de débito ICBC aqui te contamos todo lo que enes que saber de una forma simple

Sos un nuevo cliente del Banco ICBC y deseas activar la tarjeta de débito, en este texto te vamos a argumentar todos los datos para lograr estar comunicado con el centro de asistencia al cliente y poder activar tu tarjeta de débito.

Esos usuarios que recibieron por correo postal la novedosa tarjeta de débito del Banco ICBC indudablemente se están preguntando cómo tengo que llevar a cabo para lograr encender mi tarjeta de débito. En esta guía van a poder comprender todos los pasos para lograr activarla.

Qué es una tarjeta de débito del Banco ICBC

La tarjeta de débito del banco ICBC trabaja como un medio de pago financiero el cual está respaldado por el dinero depositado en tu caja de ahorro en pesos. Tendrás la posibilidad de abonar de forma presencial en algún comercio, autoservicio o inclusive por internet.

La tarjeta de débito trabaja igual que el dinero en efectivo solo que toda la información de la cuenta del titular está dentro de la banda magnética en el reverso de la tarjeta.

Oséa que la tarjeta de débito es un instrumento financiero el cual almacena toda la información del titular del banco ICBC como su número de cuenta, datos personales para hacer la transferencia en un solo pago.

Como puedo hacer para solicitar la tarjeta de débito del banco ICBC

Una de las formas más veloces y sencillas para pedir la tarjeta de débito del ICBC es presencial en alguno de las sucursales. Pero además vas a lograr realizar el trámite de apertura de cuenta llamando al 0800 ICBC de asistencia al cliente para averiguar los requisitos y cómo llevar a cabo para llenar el formulario de apertura de cuenta y de esta forma conseguir tu tarjeta de débito con una cuenta CBU.

Que tengo que hacer para activar la tarjeta de débito del ICBC

Entre las consultas más recurrentes que tienen los usuarios de un banco al recibir una tarjeta de débito es como tengo que llevar a cabo para activarla y empezar a usar la misma en los shoppings o tiendas online.

Es evidente que el trámite es igual que algún otro banco para lograr encender la tarjeta de débito, sencillamente deberás ir al cajero automático e ingresar la misma para lograr realizar la habilitación.

Hay algunas tarjetas de débito que ya vienen activadas y no necesitan que el cliente lleve a cabo el trámite de activación.

Las diferencias formas que tienen para lograr encender la tarjeta de débito es la siguiente:

  • Por Teléfono: Tendrás la posibilidad de hacer la activación de la tarjeta de débito del ICBC llamando por teléfono al número 0810-444-4652 (HOLA) o marcar desde tu celular el *4652. El operador del call center te va a hacer una sucesión de cuestiones personales para lograr validar tus datos y así poder encender la tarjeta.
  • Automática: Muchas tarjetas de débito ya tiene el desarrollo de encender de forma automática y no necesitan la participación del cliente. Al recibir el sobre por correo postal van a poder ver las normas y entender si esta ya está activada.
  • Entregada en sucursal del banco ICBC: Si vas a buscar la tarjeta de débito de forma presencial en la sucursal del banco van a poder pedir ahí mismo al ejecutivo de cuenta que te lleve a cabo la activación de la misma para empezar a usarla.

Como puedo hacer para Activar la tarjeta ICBC por SMS

Entre los distintos canales de contacto que da el banco acostumbran tener utilizable la alternativa de encender la tarjeta via mensaje de texto. Se sugiere averiguar antes si tu tarjeta tiene esta alternativa.

  • Realizar la activación de la tarjeta de débito.
  • Vas a recibir un mensaje de texto a tu celular con el desarrollo de activación.
  • Se va a tener que responder una sucesión de cuestiones personales para validar tu información como titular de la cuenta como fecha de nacimiento, etc.
  • El banco ICBC te enviará una afirmación sobre si la tarjeta está activada.
  • Tendrás que conceder una exclusiva clave para operar en cajeros automáticos.
  • Cuando ya poseas la tarjeta de débito activada entonces tendrás la posibilidad de ir al cajero automático para lograr operar con tu tarjeta e entrar los 4 caracteres del PIN.

Cómo Activar la tarjeta ICBC por cajero automático

No obstante, la alternativa más usada para lograr encender una tarjeta de débito es vía cajero automático. Va a tener que proceder a la sucursal del banco ICBC más próxima a tu domicilio o la que sea correcto según tu cuenta para lograr encender la tarjeta débito y conseguir el PIN de seguridad. Con este código de Identificación Personal que está conformado por 4 caracteres podrás operar en cajeros automáticos.

Con esta clave personal te va a ser útil para llevar a cabo extracciones de dinero o para operar online desde tu cuenta del home banking. Para lograr conseguir tu clave tendrás que proceder a un cajero automático de la red enlace o banelco para llevar a cabo el trámite.

  • Ingresar tu tarjeta de débito en el cajero automático.
  • Carga los últimos 4 números de tu DNI del titular de la cuenta.
  • El sistema del cajero automático te va a ofrecer numerosas configuraciones para crear una exclusiva clave.
  • Ingresar la alternativa de activar tarjeta de débito.
  • Ingresa tu novedosa clave de 4 caracteres.
  • Luego asegura la clave PIN.
  • Confirma la operación con el enlace VERDE de CONTINUAR.

Mi tarjeta de débito ICBC fue retenida en un Cajero Automático

Cuando la tarjeta de débito es retenida en el cajero automático del banco hay que estar comunicado con el centro de asistencia al cliente para reportar y llevar a cabo la denuncia correspondiente. Jamás comunicar el PIN que es el código de seguridad personal con nadie y tampoco recibir asistencia de personas que no sean empleadas del banco.

Estar comunicado por teléfono al número de emergencia de retención de tarjeta de débito en cajero automático para llevar a cabo la denuncia asi sea de la red banelco o enlace. Al llevar a cabo la denuncia se va a desactivar tu tarjeta de débito.

Después pedir la reposición de una exclusiva tarjeta de débito.

Cómo habilitar tarjeta de débito Visa

Para encender la tarjeta de débito VISA del banco ICBC tendrás que comentar al 0800 de atencion al cliente. El banco tiene su sistema para lograr activar la tarjeta a cada cliente asi sea débito visa o Mastercard.

  • Ingresar el número de DNI para que el sistema te guíe.
  • En las Plataformas de Autoservicio tendrás la posibilidad de llevar a cabo el trámite de activación con tu numero de PIN.
  • Elegir dentro del menú la alternativa de Clave y continuar los pasos.

Algunos datos a tener en cuenta:

  • Algunos bancos aceptan poder activar la tarjeta VISA desde el cajero automático.
  • En caso de ser la primera oportunidad que vas a usar tu tarjeta de débito deberás entrar la clave de 4 caracteres de tu tarjeta previo.
  • Si es por actualización de la tarjeta cargar los datos del PIN de tu tarjeta previo.
  • El cajero automático te va a soliciar que ingreses la novedosa clave de 4 caracteres que sea la determinante para operar.

Como van a ver es muy simple llevar a cabo el trámite para lograr encender la tarjeta de débito tienen la posibilidad de llevar a cabo por teléfono o por internet desde el home banking. Además presencial al soliciar un turno en el banco ICBC para recibir consejos de tu ejecutivo de cuentas.

Recuperar Clave o Usuario de ICBC

Si olvidaste la clave para lograr operar online o fue denegada tendrás la posibilidad de llevar a cabo el blanqueo de la siguiente forma

  • Ingresar a la aplicación de “HSBC Mobile Banking” en tu celular.
  • Luego seleccionar la alternativa de “Ingresar por primera vez” o “No puedo ingresar” en la pantalla primordial.
  • Elegí la alternativa “Generación Online”.
  • La aplicación va a registrar la cara en modo autofoto con tu cámara de adelante del celular para validar tu identidad.
  • Seguí las advertencias, elegí tu usuario y clave, y ¡listo!

Llamar por Teléfono al ICBC

Frente algún inconveniente relacionado con tu cuenta o queres llevar a cabo un reemplazo de tu tarjeta de débito o una denuncia por pérdida o robo comunicate a los números de contacto oficiales del banco:

  1. Desde Argentina al (011) 4379-333, o al 0810-666-3368 desde el interior
  2. Desde EEUU al 1-800-396-9665
  3. Desde el resto del Mundo, comunicate por cobro revertido al +1 (303) 967-1098
  4. MasterCard: (+54 11) 4340-5656.

 

cómo habilitar la tarjeta de débito ICBC o como activar tarjeta de débito ICBC

Esperamos que toda la info sobre cómo habilitar la tarjeta de débito ICBC o como activar tarjeta de débito ICBC te haya sido e utilidad si tequedo algun tipo de duda o inquietud sobre cómo habilitar la tarjeta de débito ICBC o como activar tarjeta de débito ICBC dejanos un comentario y te lo responderemos a la brevedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *