Como hacer el Tramite de Becas Progresar

En este tutorial te ense√Īamos de una forma simple y pr√°ctica c√≥mo hacer el tr√°mite de las becas progresar as√≠ podr√°s empezar a cobrar tu beca progresar lo m√°s r√°pido posible

En el mes de marzo se abre la inscripción para las Becas Progresar 2020, el software oficial que da asistencia económica para finalizar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y además tutoriales o formación docente.

Las Becas Progresar son una asistencia econ√≥mica por mes que el Estado le brinda a la gente de entre 18 y 24 a√Īos de hecho, que est√©n en circunstancia de puerta de inseguridad popular y deseen comenzar o llenar sus estudios en alg√ļn nivel: primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados del Plan Objetivos, Bachilleratos Populares y Centros de Formaci√≥n Profesional registrados frente el Ministerio o la Secretar√≠a de Gobierno de Trabajo.

Los beneficiarios cobran un importe por mes fijo a lo largo de 10 meses con el propósito de que logren solventar los costos de transporte y adquirir apuntes o material de estudio. El monto de los pagos por mes varía de acuerdo con la instancia didáctica y va a estar sujeto a los aumentos de marzo.

El tr√°mite de ingreso a las becas es presencial, con cita previa, aunque hay un n√ļmero con limite de turnos. Hasta la actualidad la fecha l√≠mite para anotarse es el martes 31 de marzo y hay tiempo hasta 30 de abril para llevar a cabo el tr√°mite. A su vez, quienes deban actualizar la beca van a poder llevarlo a cabo hasta el 31 de marzo, presentando certificado de regularidad y puntuaciones.

Los requisitos para pedir una beca Progresar

-Tener entre 18 a 24 a√Īos de hecho. Para carreras terciarias y universitarias el l√≠mite de edad es 30 a√Īos.

-Ser argentino originario o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros deberan tener como m√≠nimo 5 a√Īos de vivienda en el pa√≠s.

-La suma de los capital personales y los del grupo familiar del solicitante no debe sobrepasar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).

-No recibir otro tipo de plan popular del estado.

Cómo anotarse en las Becas Progresar

-Chequear en Mi Anses que todos los datos estén actualizados (se puede llamar al 130 para consultar).

-Ingresar a la web oficial de la ANSES en la categor√≠a de ‚Äúturnos ANSES BECA PROGRESAR ‚ÄĚ. Hay que tener n√ļmero de Cuil y clave actualizada (de no tener se puede hacer una). Llenar los casilleros con los datos personales (se solicita un n√ļmero telef√≥nico de contacto y un mail, este es opcional, pero conviene completarlo para recibir informaci√≥n).

-Descargar, llenar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados (como el P.S.287).

-Seleccionar la oficina de la ANSES m√°s cercana al domicilio.

-ANSES registrará la aprobación de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Después, por mensaje de texto, mail o por la aplicación MI ANSES, informará si se tiene derecho a la prestación.

-Una vez que la ANSES confirme un turno, con fecha y hora, ese d√≠a va a existir que ense√Īar toda la documentaci√≥n requerida en concordancia al tipo de beca necesitada. De cualquier manera, la documentaci√≥n que no puede faltar es la siguiente: DNI y certificado de nacimiento del alumno, certificado de alumno regular del colegio donde se est√© cursando, formulario 287 terminado y certificado por el colegio o la instituci√≥n donde se est√© cursando.

Otra alternativa para todos los que hagan el tr√°mite por primera oportunidad es ingresar a la web: becasprogresar.educacion.gob.ar , crear una cuenta y continuar el punto por punto. Todos los tr√°mites para estas solicitudes son gratis.

Esperamos que este tutorial de cómo cobrar las becas progresar Y cómo hacer el trámite de las becas progresar te haya sido de utilidad y tienes alguna duda sobre cómo hacer el trámite de la beca progresar por favor déjanos un mensaje en el formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *