Cómo SABER si salí en el Progresar Cómo me entero

Basado en la más reciente información obtenida por alumnos , te contamos que tienes que llevar a cabo para entender si saliste o aun no beneficiario de la Beca Progresar, que a bastante más de uno le causo problema realmente grave y alegrías esta ultima semana, ya que son muchas las fuentes, testimonios e información sobre esto, tanto de fuentes oficiales del gobierno como de instituciones o los mismos alumnos.

Bueno primero que nada para entender si saliste o no (aunque en la pagina oficial todavía no figura información de la aprobación ), si sale información donde comprobar si saliste o no sabiendo que te hace aparición FECHA Y LUGAR DE COBRO ,para ello tenes dos opciones:

PRIMERA OPCIÓN

1-ENTRAR A http://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobro/ , colocas tu numero de CUIL sin espacios, y consultas por CUIL , haces clic.

2-Y te saldrá lo siguiente suponiendo que ya poseas algún BENEFICIO ASOCIADO de la BECA PROGRESAR ,te figurara la fecha de cobro de mayo y la de junio, de acuerdo con los estudiantes que ya cobraron ayer sábado 5 de mayo,y que poseían terminación 0 en su dni, cobraron dos cuotas,las de marzo y abril. Tambien te figura el sitio de cobro , en esta situación un banco,también es posible que te salga el correo argentino .

SEGUNDA OPCIÓN

1-Entrar al cibersitio MI ARGENTINA ,registrarse, y ingresar con tu CUIL Y CLAVE

 

2-Una vez dentro de tu cuenta, vas a Alertas ,Beneficios ANSES y te aparecera lo siguiente, FECHA Y LUGAR DE COBRO, FORMA DE PAGO Y PRÓXIMA FECHA DE COBRO etc datos.

 

Preguntas recurrentes en general para todas las línes de progresar

El último año tuve progresar, ¿este año debo inscribirme?

¡Si! Del 1 al 31 de marzo debés inscribirte a progresar.

Recordá que EDUCACIÓN SUPERIOR, se ejecuta de forma en línea y EDUCACIÓN OBLIGATORIA y FORMACIÓN PROFESIONAL en la UDAI más cercana.

Te sugerimos que prestes atención en el momento de llenar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de afirmación jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma va a tener como resultado la imposibilidad de inscribirse a la beca.

Tengo 17 años, ¿Me puedo inscribir?

Para la situacion de los/as ingresantes hay que tener dieciocho (18) cumplidos al instante del cierre de la convocatoria correspondiente.

¿Qué debo llevar a cabo después de llenar mi inscripción?

Una vez terminada la inscripción, tu aprobación se va a encontrar en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos que corresponden. Tu resultado va a ser anunciado dentro de los 60 días hábiles terminados el lapso de inscripción.

En la situacion que te hayas postulado a progresar EDUCACIÓN SUPERIOR, tendrás la posibilidad de ver tu resultado en la interfaz oficial del PROGRAMA, siendo compromiso del/la postulante averiguar periódicamente la misma.

Para aquellos/as que se hayan postulado a progresar EDUCACIÓN OBLIGATORIA y FORMACIÓN PROFESIONAL tendrán llevar a cabo el rastreo en la web oficial del PROGRAMA donde van a ser publicados los resultados.

¿Cómo se calculan los 3 salarios mínimos vitales y móviles?

Tus capital por mes más los de tu grupo familiar tienen que ser menor a TRES (3) salarios mínimos vitales móviles. Los capital son la suma de:

  • Las retribuciones brutas de los/as trabajadores/as en relación de dependencia registrados
  • La asignación Familiar por Maternidad o Maternidad Down, con exclusión de las horas plus.
  • El agregado por región desfavorable y el sueldo anual complementario.
  • Las rentas de referencia de los trabajadores/as autónomos/as y monotributistas.
  • Los haberes de jubilación y pensión, al monto de la exhibición por Desempleo y las sumas brutas originadas en Prestaciones Contributivas o No contributivas, de algún clase.

¿A qué se considera grupo familiar?

El grupo familiar es comprendido como padre, madre, tutor o conviviente.

¿Dónde se puedo averiguar el grupo familiar?

Si precisás actualizarlos, podés llevarlo a cabo en una delegación ANSES (no exactas turno) presentando autenticos de:

  • Tu partida de Nacimiento
  • DNI y partidas de nacimiento de tus hijos/as.
  • La libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si estás casado/a o vivís en pareja.

¿Cuál es mi compromiso como solicitante de la beca?

El/la aspirante de progresar EDUCACIÓN SUPERIOR va a ser responsable de llevar a cabo rastreo y consulta en relación al resultado de la inscripción y posterior evaluación en la interfaz de progresar. El/la postulante que no fuera adjudicado/a va a poder entrar a la misma interfaz con su clave, para detectar la causal de denegación de la misma.

Los/as solicitantes a una beca progresar DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA y FORMACIÓN PROFESIONAL van a ser causantes de llevar a cabo el rastreo y consultas en relación al resultado de la inscripción y posterior evaluación en la web oficial de progresar.

Completé con información errónea el formulario de inscripción ¿Qué hago?

Una vez completado y enviado el formulario de inscripción no va a poder ser modificado, debido a que, llevado a cabo esto, el/la aspirante ya se va a encontrar inscripto/a como solicitante en las condiciones declaradas. Esto es gracias a que la información proporcionada en dicho formulario tiene carácter de afirmación jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma va a tener como resultado la imposibilidad de inscribirse a la beca, como de esta forma además lo va a hacer pasible al alumno/a de la viable aplicación de sanciones administrativas.

¿Podré reclamar en caso que no me adjudiquen la beca?

Los/as alumnos/as que se hayan inscripto a progresar y su postulación resulte rechazada van a poder llevar a cabo el reclamo en la situacion que sea correcto en la interfaz oficial de progresar.

Los/as alumnos/as que se hayan inscripto a EDUACIÓN OBLIGATORIA o FORMACIÓN PROFESIONAL y no se hallen en la nómina de adjudicados/as en la web oficial de progresar tendrán estar comunicado al 130 o arrimarse a la oficina de ANSES más cercana.

El reclamo tendrá que efectuarse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la interfaz habilitada al efecto.

¿Cómo se abona el pago de mi beca?

El pago de la beca va a estar a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) por cuenta y orden del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, y se va a realizar en pagos de hasta diez (10) cuotas por mes desde el instante de la adjudicación de la beca para EDUCACIÓN OBLIGATORIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR.

En la situacion de FORMACIÓN PROFESIONAL, se abonarán las cuotas de acuerdo con la duración del curso.

ANSES va a poder conceder para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más próximo al domicilio proclamado en ANSES o bien el cobro por medio de un correo argentino.

Algún modificación de la boca de pago asignada tendrá que ser realizada en la UDAI más cercana, o bien comunicándose al 130.

¿Cuáles son las causales por las cuales puedo quedar excluido/a de la obtención de la beca?

Queda excluido/a de la oportunidad de obtención de una beca progresar el/la postulante que se encontrare incurso/a en alguna de las siguientes situaciones:

A. Hubiera finalizado una carrera de nivel, profesorado o tecnicatura.

B. Se va a encontrar suspendido/a o se hubiera proclamado el cese de una beca del PROGRAMA por causal que le fuera imputable.

C. Recibiera u obtuviera otra beca de estudios por parte del Estado, Institución u Organización Pública o Privada, con o sin ánimo de lucrar, entendiéndose por tales a algún sistema de transacciones dinerarias directas.

D. Se va a encontrar el/la aspirante a conseguir la beca o algún integrante de su grupo familiar inscripto/a en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.

E. Estuviera excedido/a dos (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios.

F. Le restara para la finalización de la carrera cursar dos (2) o menos materias al instante de la primera (1°) inscripción al PROGRAMA y, menos de dos (2) materias para la situacion de los/as becarios/as que hubieran sido becarios/as con anterioridad.

G. Si adeudara sólo exámenes finales y/o la ejecución de proposición o prácticas expertos.

H. Si habiendo obtenido la beca a lo largo de el año previo al de la convocatoria en curso, hubiese cambiado de carrera, tendrá que aguardar al menos un año calendario para pedir de nuevo una beca de «progresar», y siempre que continúe cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa aplicable vigente.

I. No cumpliera con las otras condiciones establecidas en el presente reglamento

¿Cuáles son las causas por los cuales puede cesar mi beca?

La beca oportunamente brindada cesa en los próximos casos.

A. Por el vencimiento de la beca brindada.

B. Por muerte del becario/a.

C. Por renuncia del becario/a.

D. Por modificación de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento.

E. Por conclusión del curso o taller para el que se postuló al principio.

F. Por abandono de los estudios.

G. Por pérdida de la condición de alumno/a regular.

H. Si habiendo sido adjudicado/a con la beca a lo largo de el año de la convocatoria, no hubiera concurrido a su cobro por un lapso de dos (2) meses consecutivos.

I. Por incumplimiento de alguno de las obligaciones previstas en el presente reglamento.

J. Por falsear u omitir información en los procesos de selección o una vez brindada la beca.

El/la sujeto que caiga en las causales identificadas como F, G e I no va a poder volverse a inscribirse en «progresar» a lo largo de el período de un año calendario. Para la situacion que caiga en la causal J, esta se considera grave, y no va a poder volver a inscribirse en «progresar»

¿Cuál es la compromiso de mi institución?

Aquellas instituciones que estén dentro del PROGRAMA tendrán llevar a cabo su más alto esfuerzo a los efectos de:

  • Certificar los datos académicos de los alumnos/as solicitantes a conseguir la beca didáctica, acorde el trámite predeterminado por el órgano de aplicación.
  • Tener la oferta y proyectos de estudio actualizados.
  • Reportar de los mismos en tiempo y forma, por medio de los canales establecidos por parte del MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Esto de esta forma atento a que las carreras y tutoriales que estén accesibles a lo largo de la etapa de convocatoria van a ser de forma exclusiva las/los que hayan sido informadas/os por los Institutos y Universidades respectivamente, y validadas por la jurisdicción correspondiente, antes de la fecha de inscripción.
  • Reportar con celeridad el abandono de los estudios de parte de sus alumnos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *