Cuando Cobro lo Retenido de la Libreta de Asignacion Universal por Hijo

Si estas buscano info sobre cuando cobro lo retenido de la libreta de asignacion Universal por hijo en este tutorial te birnadomos todas las repuestasa la inquietud Cuando Cobro lo Retenido de la Libreta de Asignacion Universal por Hijo

Cuando Cobro lo Retenido de la Libreta de Asignacion Universal por Hijo

La Gestión Nacional de la Seguridad Popular extendió el período de exhibición hasta diciembre. Pero quienes cumplieron con el trámite ya tienen fechas aproximadas de pago.

La Gestión Nacional de la Seguridad Popular (Anses) anunció que jovenes, pequeñas y jovenes van a poder cobrar el 20% anual juntado de la Asignación Universal por Hijo si muestran la Libreta antes del 31 de diciembre. Cuando hagan el trámite, el porcentaje retenido se acreditará en la cuenta al mes siguiente de la exhibición.

La gente que no tengan presentada la libreta van a cobrar un 80% de la prestación. El 20% que sobra se les retendrá hasta que los beneficiarios se pongan al día con: el calendario de vacunación, la asistencia escolar y la afirmación jurada de los chicos por los cuales se cobra la asistencia popular.

Una vez completa, tienen que sacar un turno para presentarla en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde algún línea fija) y concurrir a una oficina de Anses. O además, se puede ir sin turno a los puntos fijos de atención al público o los puestos de El Estado en tu Barrio.

Desde el 1° de septiembre, el monto de la AUH es de $1684 por cada hijo menor de 18 años y hasta un más alto de 5 hijos. En tanto para hijos con discapacidad, el valor sube a $5491 y es sin límite de edad.

De igual modo, es considerable poner énfasis que se va a tomar como fecha de exhibición el día en que la persona pidió un turno. Oséa, si el padre o la madre solicitaron el momento el 26 de septiembre y se les asignó el 11 de octubre, la fecha considerada como válida va a ser la primera.

Cómo llenar la Libreta

1) Bajarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar, parte Accesos Veloces / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en alguno de las áreas de trabajo del organismo.

2) Llenar sus 4 partes:

-Datos personales del pequeño y la madre o el padre que cobra la asignación.

-Declaración Jurada: comunica la circunstancia laboral del titular de la prestación.

-Educación: autoridades de la escuela tienen que llenar si el pequeño (solo más grande de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.

-Salud: el profesional matriculado debe llenar si el pequeño tiene las vacunas y si recibió los controles según su edad, firmarla y ponerle su sello.

 

Pasos para averiguar si la Libreta fue presentada

1) Entrar www.anses.gob.ar, parte Accesos Veloces, alternativa Mi ANSES.

2) Ubicar la Clave de la Seguridad Social.

3) Proceder a Administración y seleccionar UV Libretas – DDJJ adulto responsable.

La medida se efectivizó por medio de la Resolución 181/2019, publicada en el Reporte Oficial. En el escrito prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 de hecho, el período de la exhibición de la Libreta Nacional de Seguridad Popular, Salud y Educación correspondiente al lapso 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril.

“Siempre y cuando al instante de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de por lo menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% por mes de la Asignación Universal por Hijo para Custodia Social”, aseguró la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *