Cuando se Paga el tercer IFE y Cuando empiezan a pagar el tercer IFE Fechas de pago

Si estas buscando información de cuando se paga el tercer ife estás e lugar correcto aquí te contaremos todo sobre cuando empiezan a pagar el tercer ife en argentina

La directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno podría contar con un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de julio por la extensión de la cuarentena por el COVID-19 (Covid-19) y que este nuevo bono se realizaría por medio de cuentas bancarias.

«Hace cinco días hábiles que arrancamos con el segundo pago del IFE. Pero desde luego, siempre está sobre la mesa continuar pensando a quiénes acompañar», sostuvo la gobernante.

Según Raverta, «buscamos asegurar que el IFE llegue en esta segunda ocasión a las 9 miles de individuos que lo han recibido por primera oportunidad. Y en paralelo reflexionamos cómo continuar acompañando» con este provecho.

Además, recordó que en la sitio web de la ANSeS en este momento se encuentra utilizable un aplicativo para que los beneficiarios logren administrar el pago del IFE por medio de una cuenta bancaria.

«Queremos evadir largas colas y que salgan 9 millones de argentinos a la calle todos juntos. Que esos 9 millones tengan una cuenta en el banco para futuras prestaciones», enfatizó Raverta, en afirmaciones radiales.

Por la crisis, Alberto Fernández adelantó que se viene una moratoria impositiva general

En ese sentido, detalló que si un individuo «jamás tuvo su CBU, va a poder ir al banco a cobrar los 10 mil pesos del IFE y en ese instante le van a abrir una cuenta».

La gobernante tuvo en cuenta además que la sitio web de la ANSES «debe ser confortable para que se logren llevar a cabo todos lo trámites. Pero para todos los que no están prácticos utilizando Internet, vamos a asegurar el desempeño de las áreas de trabajo de ANSES».

«En todo el país hay abiertas áreas de trabajo de ANSeS que trabajan con el sistema de turnos, salvo en el AMBA», subrayó.

Terminando, recordó que sigue suspendido el trámite de fe de vida para retirados y pensionados, y resaltó a la vez que ya se puede administrar el trámite de jubilación por Internet.

Los beneficiarios del IFE tendrán reportar su CBU para lograr cobrar Te puede atraer

Se amplía el Procrear: cuántos millones se destinan a créditos para creación o refacción de viviendas

Informar una CBU para cobrar la segunda ronda

La ANSES habilitó en su página web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por medio del cual los beneficiarios tendrán reportar una Clave Bancaria Traje (CBU) para llevar a cabo efectivo el pago.

En ese sentido, la gente que no hubieran elegido como alternativa de pago el depósito con CBU tendrán entrar con su clave de seguridad popular al aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» en la Web del organismo: https://bit.ly/3e6W3o4.

Una vez ahí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la ANSES le presentara el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para todos los que tengan dos o más cuentas, van a poder escoger en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Además existe la alternativa de integrar una cuenta bancaria diferente con tan solo reportar una exclusiva CBU donde la Anses depositará los $ 10.000.

Te puede atraer

Argentinos ven económico el dólar: explota el hombanking y agotan su cupo de u$s200

Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono van a poder pedir una cuenta gratis, de forma ligera y simple, completando algunos formularios por medio de diferentes apps que disponen tanto bancos públicos como privados.

El organismo busca evadir que se formen filas para lograr cobrar el provecho

3,5 millones de personas

Según explicaron a Télam desde la ANSES, la medida comprende a las cerca de 3,5 miles de individuos que en el pago de la primera ronda eligieron llevar a cabo el cobro por medio del Correo Argentino, las redes Enlace y Banelco o la Cuenta DNI del Banco Provincia.

«La enorme mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero bastante eligieron llevar a cabo el cobro por medio del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados», aseguraron desde el organismo.

La gente que no tienen una cuenta bancaria -explicaron desde ANSES- van a ver un display donde se va a indicar que la persona puede abrirse una cuenta bancaria «en el banco que desee», más allá de que se van a exponer algunas configuraciones de bancos como el Provincia o el Supervielle que tienes mecanismos simples de apertura de cuenta en línea.

«Una vez que la persona ya cuente con una CBU, regresa a entrar a la página, completa el casillero de su CBU y acaba el registro«, aseguraron desde ANSES.

Los días de cobro van a ser comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto (SMS) y la ANSES recordó que no solicitará ningún apunte personal por esta o ninguna otra vía que no sea entrando a la web del organismo con la clave de seguridad popular.

Si tenes alguna duda sobre Cuando se Paga el tercer IFE o Cuando empiezan a pagar el tercer IFE Fechas de pago dejanos tu comentario y te lo responderemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *