Devolucion IVA Jubilados y Asignacion Universal ANSES 2020 Como obtener

Si estas buscando info sobre Devolucion IVA Jubilados y Asignacion Universal ANSES 2020 Como obtener los descuentos  Devolucion IVA Jubilados y Asignacion Universal ANSES 2020 Como obtener aqui encontraras todas las respuestas.

Devolucion IVA Jubilados y Asignacion Universal ANSES 2020 Como obtener

La Devolución del IVA a retirados 2020 es de mucha asistencia en el momento de sus jubilaciones, dado que el recibir la devolución del 15% en las compras con tarjeta de débito es muy buena frente la inflación y la suba del valor de vida. Por lo cual les enseñamos todo sobre esto.

Devolución del IVA a retirados 2020

Los retirados ya tienen la posibilidad de favorecerse de la devolución del 15% del IVA en compras con tarjeta de débito que consigue a unas 7 miles de individuos. Desde el pasado 1° de Marzo actúa la devolución del 15% del monto en las compras con tarjetas de débito.

¿Quiénes se favorecen?

El reintegro favorece a los retirados y pensionados que cobran la mínima y además de a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

  • Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo
  • Incluyendo a los que cobran las pensiones no contributivas
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo.

¿Cuál es el tope para la devolución del 15% del IVA?

El tope del reintegro es de $700 mensual para compras en supermercados, autoservicios y almacenes. Para esos que reciban dos o más AUH, es de hasta $1.400. Un jubilado que cobra el haber mínimo y disponga de este provecho, la devolución del 15% por sus compras le significará un ingreso plus del 4,5% en su haber.

¿Cuándo me devuelven la devolución del 15% del IVA?

La devolución del 15% se hace eficaz el día hábil siguiente de la adquisición en la misma cuenta en que el beneficiario cobra su jubilación o la AUH.

¿En qué casos me devuelven el 15% del IVA?

Se ejecuta por todas las compras que los beneficiarios hagan con la tarjeta de débito que está enlazada a la cuenta donde Anses les deposita su jubilación pensión o AUH. Los beneficiarios consiguen la devolución por cualquier adquisición en supermercados, autoservicios, almacenes, y comercio de venta de comestibles, sea mayorista o minorista, que acepte pagos con tarjeta de débito.

¿Tengo que inscribirme para recibir la devolución del IVA?

Para recibir la devolución del IVA no precisan de ninguna inscripción ni hacer trámites ni realizar los pagos nada más que las compras.

¿Cómo recibo la devolución del 15% del IVA?

La devolución del IVA se les acredita en la misma cuenta bancaria el día hábil siguiente a la ejecución de la adquisición, hasta lograr el tope por mes de $700 o $1.400, va a depender de cada caso.

Basado en estimaciones de la AFIP, resalta que de cada $100 gastados en el segmento socio-económico únicamente $20 se abonan por medio de tarjeta de débito. Esto se origina por que los retirados y pensionados tienen a lo mejor bajo nivel de conocimiento básico del uso de las tarjetas de débito y deciden realizar los pagos sus compras en la mayoría de los casos en efectivo.

Por lo cual se busca que utilicen más la tarjetas y de esta forma conseguir esta clase de descuentos firmando un convenio con el PAMI para fomentar la utilización de las tarjeta de débito entre los retirados y pensionados y favorecerse de las virtudes de las compras con la tarjeta de débito. Además de un convenio semejante con la Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *