Como obtener un arma: Requisitos para comprar un arma

Si quieres sabar todo sobre el tema , Como obtener un arma: Requisitos para comprar un arma En este por responderemos todas tus preguntas sobre el tema Como obtener un arma: Requisitos para comprar un arma.

Como obtener un arma: Requisitos para comprar un arma

Es cierto que en Argentina es más bastante difícil adquirir un arma de forma legal que en otras unas partes de la zona de Sudamérica, mas esto es una forma eficaz de regular el tránsito de exactamente las mismas en el país. No obstante, esto no quiere decir que sea imposible.

Ya sea para poder exhibirla, para utilizarla en algún deporte, o bien para asegurar la seguridad propia o bien de tus seres queridos, te presentamos los requisitos para adquirir un arma en Argentina.

como pedir la tenencia de armas de fuego

¿De qué manera solicitar la posesión de armas?

La tenencia de armas de fuego es la perseverancia o bien certificación que deja que tengas uno de estos instrumentos en tu poder, que puedas transportarla descargada y sin munición y emplearla bajo lo establecido por la ley (como deporte o bien defensa personal).

Si comprarás un arma primero debes tener el permiso de posesión de armas, y exactamente el mismo se logra de la próxima forma:

  1. Realiza la petición digital para la credencial de posesión de armas. Puedes hacerla ingresando en este link.
  2. Si tienes alguna duda o bien enfrentamiento para hacer la petición puedes contrastar en el instructivo veloz de solicitudeso el manual que tiene exactamente el mismo empleo.
  3. Preséntate en un centro de atención de ANMAC con la documentación y requisitos para adquirir un arma. Acá te dejamos una lista de todas y cada una de las delegaciones alrededor del país.
  4. Si cumples con las condiciones para portar un arma en Argentina eres elegido para la posesión.
  5. Retira la documentación pertinente (perseverancia de posesión) en la oficina en la que efectuaste el trámite o bien solicita que la manden a tu domicilio. Si eliges la segunda opción debes pedirlo de forma directa en la delegación y abonar el arancel que corresponde.
  6. ¡Listo! Una vez el certificado llegue a tu casa ya vas a estar en procesión de la tenencia de armas en Argentina.

donde comprar un arma

Requisitos para adquirir un arma

¿Deseas saber que precisas para tener un arma? Acá te mostramos los requisitos para adquirir un arma en Argentina:

  • Tener la credencial de usuario lícito para portar armas.
  • Que el arma por adquirir esté registrada en el ANMAC.
  • Si no está registrada y fue fabricada anterior al 30 de agosto de 1993 se debe gestionar su reempadronamiento por medio del formulario para armas.
  • Haber gestionado la petición electrónica de autorización de la posesión de armas.
  • Una foto a color del arma por completo. Exactamente la misma debe enseñar de forma clara el número de serie y la marca del arma, de preferencia sin flash.
  • Los formularios de las leyes No. 23.283 y No. 23.412 que corresponden a cada arma y calibre de munición. Los puedes conseguir en la sede central del ANMAC o bien en las delegaciones en todo el país.

Para tener en cuentaÂ…

  1. La ley de 1973 No. 20.429, llamada Ley Nacional de Armas y Explosivos, es la responsable de regular todo lo relativo al empleo de armas y sus categorías, aparte de los materiales controlados en Argentina.
  2. Esta misma ley establece que las armas automáticas (generalmente conocidas como ametralladoras) como las utilizadas para provocar la matanza de Las Vegas, están completamente prohibidas a fin de que los civiles las empleen o bien tengan. No obstante, en el campo de instituciones legales armadas están toleradas, con sus limitaciones.
  3. Esto quiere decir que los civiles solo tienen tolerado el empleo de armas semiautomáticas. Estas son aquellas cuyo calibre va desde el .22 al .33 y ciertas con calibres superiores en otras armas de puño, desde el .38 al .45.
  4. Quienes pidan la credencial de lícito usuario individual de armas tienen la posibilidad de adquirir en el mercado armas de puño (como revólveres y pistolas) o bien largas (como escopetas, fusiles simples y de caza y carabinas).requisitos para comprar un arma

¿Dónde adquirir un arma?

En Argentina ya existen entre 6.000 y siete.000 personas que tienen su permiso para portar armas. Esto no representa ni el uno por ciento de personas que gestionaron la posesión de armas, que asciende a más o menos 740.000 usuarios. 

Existe una diferencia sustancial entre la posesión y el porte de armas en Argentina. La primera te deja sostener un arma en tu casa y movilizarla siempre que esté descargada, con las municiones aparte.

El portar un arma, por otra parte, quiere decir que puedes salir con exactamente la misma sin inconveniente. Lo que tienen en común las 2 acciones es que es obligatorio que primero consigas la credencial de lícito usuario (CLU).

De cualquier forma, aunque se puede adquirir un arma en una agencia en tu provincia, debes tener la próxima documentación:

  • La factura de adquiere, con los datos del vendedor, el local y el arma.
  • Una copia certificada del Documento Nacional de Identidad.
  • Original y copia de la credencial de lícito usuario.
  • El certificado de antecedentes penales. Este ha de ser emitido por el Registro Nacional de Reincidencias y debe servir como perseverancia de que el comprador no tiene antecedentes penales.
  • Una copia certificada del último recibo de tu salario como acreditación de que se tiene un ingreso legítimo.
  • Una copia certificada de un documento que acredite el domicilio actual del comprador.

¿Qué coste tiene adquirir un arma legalmente?

cuanto cuesta un arma

Primero se debe tomar en consideración el costo de los trámites, pues cada arma cambia en costo por diferentes motivos. El costo de los trámites para tener un arma legalmente son los siguientes:

  • La posesión de armas de empleo civil cuesta 500 pesos.
  • La posesión de armas de empleo civil condicional cuesta 500 pesos.
  • Para la posesión con dictamen de reempadronamiento cuesta 800 pesos.
  • La posesión de armas de empleo civil de forma urgente cuesta 1.000 pesos por cada cinco credenciales.
  • La posesión de armas de empleo civil condicional de forma urgente cuesta 1.000 pesos por cada cinco credenciales.
  • Tu tarjeta de consumo de munición cuesta 300 pesos.

Incluso con la suma de la mayor parte de esos costos para gestionar la adquisición de un arma, que acostumbra a estar entre los cuatro.500 pesos, el arma por si acaso misma puede tener un costo de entre 800 y dos.000 dólares americanos. Esto depende mucho de la marca, el calibre, el tipo y la antigüedad de exactamente la misma.

¿Qué es el ANMaC?que es el anmac

La Agencia Nacional de Materiales Controlados, abreviada ANMAC y previamente famosa como Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR), es el órgano encargado de registrar y supervisar las armas y otros materiales regulados en el territorio argentino.

Igualmente, se hace cargo de llevar un registro y control sobre los usuarios de armas en el país. La única salvedad a esta normativa es el armamento que pertenece a las Fuerzas Armadas. Para el resto de portadores de armas de Argentina, este organismo plantea y también incorpora diferentes políticas que intenten el cumplimiento de la ley.

No solo eso, asimismo tiene como labor colaborar en el desarrollo de una política contra el crimen y la violencia armada, su prevención y otras funciones como las descritas a continuación:

  • Registrar, supervisar, fiscalizar y autorizar las actividades en el país. de fabricación, comercialización, trasferencia, posesión, adquisición, porte, empleo, resguardo, destrucción, importación, exportación y otros actos relacionados a:
    • Armas.
    • Pólvora.
    • Municiones.
    • Explosivos.
    • Materiales de usos singulares.
    • Los usuarios de exactamente los mismos.
    • Las instalaciones relacionadas a la fabricación, almacenaje y comercio.
    • Entre otros muchos.
  • Regular los temas del Banco Nacional de Materiales Controlados y los depósitos vinculados al mismo.
  • Practicar la destrucción de material bajo las leyes No. 20.429, No. 25.938 y No. 26.216.
  • Valorar y seleccionar los procedimientos y métodos en los que se destrozarán dichos materiales controlados.
  • Asegurar la eficiencia, eficacia y cuidado al medioambiente a lo largo de estos proceso de destrucción.
  • Sostener un registro único de información y sostener actualizado su banco nacional de datos a este respecto.
  • Buscar la concientización sobre el desarme, el control del tránsito excesivo de armas en la sociedad, la no violencia y la resolución pacífica de los enfrentamientos.
  • Regular el registro de los usuarios portadores que tengan en su poder material controlado, armas o bien que desempeñen las actividades relacionadas a exactamente los mismos.
  • Dictar, organizar y formar a los responsables cursos y seminarios de información y capacitación a técnicos y funcionarios de estos temas.
  • Establecer y robustecer los sistemas de control ciudadano para cualquier autorización que se planee conceder. Atención singular a crear mecanismos que contribuyan a prevenir la violencia sexista.
  • Impulsar las políticas de intercambio de información sobre la ley y los procesos con entes internacionales para la colaboración extranjera.
  • Realizar programas para la investigación sobre el mercado de armas, el empleo y consecuencias de exactamente las mismas, para adoptar políticas estratégicas.

tenencia de armas de fuegoLa principal oficina o bien sede central de la Agencia Nacional de Materiales Controlados se halla en la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires, distrito postal 1037, en la Bartolomé Mitre 1465/9.

El horario de atención de esta delegación va de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. a las 3:00 p.m. Los teléfonos de contacto son 0800-999-3293 para la línea gratis y el 4371-8989. De exactamente la misma manera puedes mandar un e-mail al info@anmac.gob.arpara preguntar cualquier duda que tengas.

Video

Puesto que es un requisito imprescindible para tener un arma en Argentina, te dejamos una guía para el trámite de la Credencial de Lícito Usuario para las armas en el país.

Si cumples con los requisitos para adquirir un arma en Argentina, el ANMAC te va a dar la posibilidad de gestionar la posesión o bien el porte de uno de estos instrumentos en tu casa o bien en tu cartera para tu protección o bien afición.

Si necesitas más información sobre el tema Como obtener un arma: Requisitos para comprar un arma Podrás aprovechar a hacer tu consultala por medio del Formulario que encontrarás aquí abajo para realizar comentarios. Esperamos que no te haya quedado ningún tipo de duda después de leer este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *