Cómo saber cuál es mi score crediticio

Si estás buscando información sobre Cómo saber cuál es mi score crediticio en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cómo saber cuál es mi score crediticio esperamos que te guste

Comenzando con Cómo saber cuál es mi score crediticio

Solicitar un crédito crea la duda o bien certidumbre de figurar en el Veraz o bien de preguntarse de qué manera saber cuál es mi score crediticio, algo indispensable para conocer si pueden o bien no pedir un crédito, un préstamo o bien una tarjeta de crédito o bien débito.

 

 

De qué forma saber cuál es mi score crediticio

Al pedir un crédito o bien préstamo muchos pueden llevarse la desapacible sorpresa de figurar como no capaces para dicho crédito frente a la contestación del banco. Dicha situación acostumbra a darse al figurar con un puntaje negativo o bien aun figurar en el Veraz. No siempre y en toda circunstancia se sabe el motivo no están capaces para un crédito y por qué razón tienen un historial crediticio negativo.

 

Qué es lo que significa historial crediticio

El¬†historial crediticio¬†se refiere al informe que efect√ļan los analistas de centrales de peligros como¬†Equifax,¬†siendo la m√°s consultadas por las entidades en Argentina, y que refleja a el comportamiento con respecto a deudas que pueda tener un demandante de cr√©dito, en tanto que en el informe figura su nivel de cumplimiento como en el pago de cuotas de pr√©stamos, si sostienen deudas o bien cuotas impagas, si acostumbran a utilizar al pago m√≠nimo de la tarjeta, aparte de otros factores.

En base a dicha información es que las entidades como bancos pueden conocer el perfil de sus clientes del servicio o bien posibles clientes del servicio y decidir si es conveniente o bien no prestarles el crédito o bien préstamo o bien entregarles una tarjeta de crédito o bien débito. Prácticamente jamás el usuario o bien potencial conocer su score crediticio, acostumbra a enterarse después de que le nieguen el crédito o bien préstamo o bien la tarjeta.

 

Ventajas de tener un buen historial crediticio

La primordial ventaja de tener un buen historial crediticio es que le deja a las entidades como los bancos concederles el dinero pedido, a mejor historial tengan mejor las condiciones que les va a ofrecer el banco en montos, plazos y también intereses, y si el puntaje crediticio es bajo, es bastante difícil o bien imposible que les den el dinero y si se los da les cobran por el préstamo altos intereses. Con lo que, para acceder a préstamos no deben tener deudas y un buen comportamiento de pago y un historial limpio.

 

De qué forma consulto mi score crediticio

Por suerte se puede saber cuál es el score crediticio, en tanto que disponen de determinadas plataformas como Equifax/Veraz, la central de deudores del BCRA en la que pueden comprobar el informe afianzado vía clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o bien CDI) y conocer sobre las financiaciones concedidas por entidades de finanzas, fideicomisos financieros, entidades no financieras transmisoras de tarjetas de crédito / adquiere y otros distribuidores no financieros de créditos y, además de esto, talones rechazados. Dicha información es concedida por las entidades.

  • Deben ingresar a¬†Central de Deudores del BCRA¬†y tambi√©n ingresar los datos del CUIL o bien CUIT y preguntar su situaci√≥n¬†Aqu√≠

Adem√°s hay una tabla de puntajes que disponen las compa√Ī√≠as al tener que conceder o bien no un pr√©stamo, cr√©dito o bien tarjetas en base al mejor y peor puntaje:

  • M√°s de 750 puntos:¬†Es el mejor¬†puntaje score¬†que pueden registrar y equivale a un peligro demasiado bajo al prestar dinero.
  • Entre 650 y 749 puntos:¬†Es el segundo mejor puntaje y equivale a un bajo peligro.
  • Entre 620 y 649 puntos:¬†Significa un puntaje que equivale a un peligro medio.
  • Entre 300 y 619 puntos:¬†Es el menor puntaje, dicha calificaci√≥n equivale a un alto peligro en el momento de prestar dinero.

 

Consultar sin costo el score crediticio por Equifax

Pueden preguntar sin costo el score crediticio una vez por mes como a través de Equifax, pueden preguntar on-line el siguiente:

  • 1- Primero deben comunicarse por tel√©fono al n√ļmero de atenci√≥n de¬†Equifax.
  • 2- Le van a preguntar si la consulta es personal o bien por un tercero deben escoger la opci√≥n que corresponda.
  • 3- Ingresar los datos personales (documento de identidad, CUIL y g√©nero).
  • 4-Escoger la opci√≥n n√ļmero 1 que es¬†‚ÄúReporte en el Veraz‚ÄĚ.
  • 5- Van a deber contestar a determinadas preguntas para probar su identidad y les notificar√°n¬† cu√°l es su PIN.
  • 6- Como √ļltimo paso deben ingresar a la Web de¬†Equifax¬†y tambi√©n ingresar el PIN para conseguir cu√°l es su¬†puntaje y situaci√≥n en el Veraz.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© forma saber cu√°l es mi score crediticio tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© forma saber cu√°l es mi score crediticio dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© forma saber cu√°l es mi score crediticio as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cómo saber cuál es mi score crediticio por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cómo saber cuál es mi score crediticio y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cómo saber cuál es mi score crediticio que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *