Cómo se calculan los intereses mensuales de un préstamo

Si buscas información sobre Cómo se calculan los intereses mensuales de un préstamo en el artículo encontras todas y cada una de las contestaciones a tus dudas sobre Cómo se calculan los intereses mensuales de un préstamo aguardamos que te guste

Comenzando con De qué manera se calculan los intereses mensuales de un préstamo

Si te interesa saber De qué forma se calculan los intereses mensuales de un préstamo y que deja saber antes de pedir un crédito, en el siguiente artículo te explicamos todo sobre la tasa de interés.

 

 

De qué forma se calculan los intereses mensuales de un préstamo

La tasa de interés al solicitar un crédito hipotecario, un préstamo personal o al hacer un plazo fijo es esencial conocer todo respecto a ella. Al solicitarle al banco un préstamo personal o crédito hipotecario calcular los intereses es lo que les deja poder conocer sobre cuánto dinero deben devolver.

La fórmula para calcular la tasa de interés en la Argentina o cómo calcular los intereses mensuales de un préstamo. Existen Calculadora de interés mensual o calculadora de intereses bancarios. Pues al banco concederles un préstamo además de devolver el dinero  prestado, deben hacerlo a la vera de intereses. Es bueno conocer ante estos casos qué es la tasa de usura.

 

Qué es el costo del dinero

De esta forma el precio del dinero es lo que cobran los bancos por medio de los intereses a los clientes que les da el préstamo. Con lo que en economía o finanzas, el término de interés es el costo del crédito.

 

Fórmula para calcular la tasa de interés

Para calcular la tasa de interés de un préstamo existen tres factores:

  • Tasa de inter√©s
  • Monto del pr√©stamo
  • Plazo de pago

Cada vez que soliciten un préstamo se fuerzan a tener que devolver el monto del dinero a la vera de los intereses. Precisamente dichos intereses es la ganancia del banco a cambio de dar dinero prestado.

 

Calcular el interés simple

El interés simple contiene los intereses surgidos de la inversión desde el capital inicial. Los intereses derivados del capital no se acumulan para generar intereses del siguiente periodo.

Por lo que, el interés simple generado por el capital invertido se mantiene igual en los diferentes periodos cada vez que no se modifique la tasa ni el plazo. De manera que, el interés simple es calculado y pagado sobre un capital inicial que se mantiene incesante.

 

Fórmula de cálculo del interés simple

El el interés es calculado durante los periodos sobre el capital inicial, sin apreciar los intereses que se generaron durante esos periodos. Los intereses generados cada mes sobre el capital inicial son conocidos como capitalización. Mientras que la capitalización no se apreciar para el cálculo del siguiente mes.

El banco les presta $500 a interés fijo durante 6 meses a una tasa de interés del 2% mensual:

  • Capital inicial: $500
  • Inter√©s mensual: 2%, equivalente a $10
  • Total de inter√©s durante 6 meses: $60
  • Capitalizaci√≥n mensual del banco: 10 d√≥lares
  • La capitalizaci√≥n total del banco ser√° de: 60 d√≥lares
  • Total a abonar por el cliente: 560 d√≥lares

Si bien vale aclarar que dicha f√≥rmula para calcular la tasa de inter√©s simple no es algo com√ļn en bancos. Habit√ļa a ser utilizada en el campo financiero informal como en el caso de prestamistas particulares o minoritarios.

La fórmula para calcular el interés simple de un préstamo está formada por estos conceptos:

  • Monto del pr√©stamo
  • Tasa de inter√©s
  • Plazo de pago

Por lo que el interés simple de un préstamo equivale al monto del préstamo inicial, por la tasa de interés, por la cantidad de periodos a pagar:

Interés simple = Préstamo x Tasa de interés x Periodos a pagar

De forma que, un préstamo por $500 (monto menor sin dudas al que cualquiera pediría solo como un ejemplo), a una tasa de interés del 3% a abonar en 6 meses:

  • Inter√©s simple = $500 x 0,03 x 6 meses
  • El inter√©s simple equivale a $90
  • Por lo que los $90 extras corresponden a abonar sobre el valor del pr√©stamo, el monto total a abonar al banco ser√° del $590.

Si se preguntaban De qué forma se calculan los intereses mensuales de un préstamo, ya lo saben ahora pueden comparar, elegir y solicitar el mejor préstamo en base al interés que les cobren.

Esperamos que toda la info sobre¬†De qu√© forma se calculan los intereses mensuales de un pr√©stamo tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© forma se calculan los intereses mensuales de un pr√©stamo dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© forma se calculan los intereses mensuales de un pr√©stamo de esta forma no te queda inquietudes

Si te quedo alg√ļn g√©nero de duda sobre¬†C√≥mo se calculan los intereses mensuales de un pr√©stamo por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema¬†C√≥mo se calculan los intereses mensuales de un pr√©stamo y te responderemos a la brevedad a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema¬†C√≥mo se calculan los intereses mensuales de un pr√©stamo que tratamos en este art√≠culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *