Como se tramita el Certificado de Juicios Universales

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Como se tramita el Certificado de Juicios Universales

En en el caso de que necesite efectuar algún proceso judicial acá va a poder tenerlos en diferentes país habilitados por norma general. ¡Prosigue leyendo para saber cómo se gestiona el Certificado de Juicios Universales!

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Departamento de Juicios Universales

El departamento de juicios universales es aquel departamento en el que se regulan los próximos datos:

  • El oficio del desarchivo
  • Solicitud de los informes de los procesos sucesorios
  • Planilla del comunicando de la apertura de sucesorio
  • Comunicando de la aprobación real del testamento
  • Declaratoria de los herederos
  • La solicitud de los informes del concurso y Quiebra Per. Jurídica
  • Pedir el informe del concurso y de la Quiebra Per. Física
  • Quiebre y concurso de la persona jurídica
  • Apertura del concurso y la quiebra de una persona física
  • Su planilla de comunicando de la homologación del pacto preventivo
  • Procedimiento del pedido del informe o bien del desarchivo
  • Realización de los turnos de la recepción de los expedientes.

Como se gestiona el Certificado de juicios universales

Para gestionar el certificado de los juicios universales es preciso que cumpla con los requisitos que acá le presentamos:

Para las personas físicas:

  • El formulario de inscripción con los datos que allá se le piden ya completos
  • Una copia de su identificación DNI
  • Su perseverancia de inscripción frente al AFIP
  • Su curso de formación para ejercer
  • El certificado de la reincidencia delincuente que fue expedido por el registro nacional de la reincidencia
  • Su certificado de los juicios universales que realmente se pide en el palacio de los tribunales.
  • El certificado de su libre deuda que haya sido expedido por el registro de los deudores y deudoras alimenticios que se hallan en morosidad

Para las personas jurídicas se debe estimar lo siguiente:

  • El formulario de la inscripción de todos y cada uno de los miembros que le conformen
  • El certificado que haya sido expedido por el registro nacional de las reincidencias y de la estadística delincuente de los socios
  • El informe de la expedición con lo que se halla registrado en los juicios universales de las sociedades y los asociados.

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  • El certificado de la aprobación de los cursos de la formación en la administración de aquellos consorcios de las propiedades horizontales, en el modo perfecto y la manera que se halle establecido en las reglas de los socios
  • Copias de las identificaciones documento de identidad de cada uno de ellos de los socios
  • Su perseverancia de las inscripciones en las instancias de la AFIP de la sociedad y de los socios

Para las sociedades de responsabilidad limitada:

  • El formulario de la inscripción
  • El certificado que haya sido expedido a través del registro nacional de la reincidencia y la estadística delincuente de la persona identificado como el representante legal
  • El informe que haya sido expedido merced a el registro de los juicios universales de su represente legal y el de la sociedad
  • Certificado de la aprobación del curso para la formación de la administración de los consorcios de las propiedades horizontales, del modo y la forma que se halle establecido en la reglamentación que haya puesto el representante legal
  • Copia de la identificación documento de identidad de su representante legal
  • La constancia expedida por la AFIP de que su sociedad hay sido inscrita allí
  • El estatuto  y sus posibles modificaciones

Para las sociedades anónimas:

  • Su formulario para la inscripción ya completado.
  • El certificado que haya sido expedido a través del registro nacional de la reincidencia y la estadística delincuente de su representante legal.
  • El informe que se haya expedido en el registro de los juicios universales de su representante legal y de su sociedad anónima.
  • Certificado de la aprobación del curso para la formación de la administración de los consorcios de las propiedades horizontales, del modo y la forma que se halle establecido en la reglamentación que haya puesto el representante legal.
  • Informe expedido por el Registro de Juicios Universales del Representante Legal y la S.A.
  • Certificado de aprobación de un curso de formación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, del Representante Legal.
  • Copia de la identificación documento de identidad de su representante legal.
  • La constancia expedida por la AFIP de que su sociedad hay sido inscrita allí
  • El estatuto  y sus posibles modificaciones

Para los administradores voluntarios asimismo llamados Copropietarios:

  • Su formulario de la inscripción ya relleno.
  • La copia de la identificación documento de identidad.
  • El documento que apruebe que es un copropietario.
  • La copia del acta de la designación como el ad honorem de aquel consorcio del que es copropietarios.

Para efectuar este trámite debe:

  1. Inscribirse en el registro de los administradores del consorcio.
  2. Una vez que ha completado su formulario, la persona como administrador voluntario solo va a deber asistir al registro público de los administradores a fin de que pueda requerir la baja cuando sea preciso, o cuando lo desee, asimismo si decide comenzar a regentar otro consorcio

Este trámite es completamente gratis.

 Registro de Juicios Universales

El registro de juicios universales debe cumplir con las próximas funciones:

Debe anotar las demandas para la iniciación de los juicios universales, esto se halla conforme a lo que se halla preparado en el decreto número 30003/56 de la reglamentación vigente

Debe asimismo dar las directivas que son precisas para poder sostener completamente actualizado el archivo alfabético de las demandas que se hallas inscritas, siento de esta manera completamente responsable del ritmo de los juicios que se requieren

En la sección civil:

Debe anotar aquellas demandas para la iniciación de los juicios de ciertos acontencimientos en testamentos, para el ab-intestato, de la protocolización de los testamentos y de las supuestas vacantes en algún sitio.

Debe efectuar los informes y certificados, enviar las copias autenticadas con toda la documentación en su custodia

Tiene que ser el encargo de registrar todas y cada una de las comunicaciones judiciales que puedan ser relacionadas con las demandas que se han inscrito.

Tiene el deber de dar información al público sobre la existencia de los juicios de sucesión que hayan sido iniciados.

Debe efectuar las estadísticas del tipo mensuales en la sección correspondiente

En la sección comercial

Debe anotar aquellas demandas comerciales en la iniciación de aquellos pedidos de la quiebra y de los concursos preventivos

Realizar la confección de los certificados y los informes para poder enviar las copias que se precisen completamente autenticadas de la documentación que se halle en su poder

Tiene que registrar aquellas comunicaciones del tipo judicial que esté relacionada con toda demanda inscripta

Puede informar al público sobre la existencia que puedan tener los antecedentes de las personas físicas y jurídicas

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Debe efectuar las estadísticas del tipo mensuales en la sección correspondiente

Los formularios que corresponden al decreto número 3003/56 que es sobre el comienzo de las sucesiones, de los pedidos de quiebra y de los concursos precautorios, estos han de estar presentados con el respectivo original y copia, los originales han de ser impresiones del formulario web

En este caso deben abonar un arancel que tiene un costo de $ 100, esto en conjunto con una de las estampillas que van a ser compradas en el banco urbe que se halla en el hall del palacio

Los informes que se precisen inmediatamente para el público poseen un arancel que tiene un valor de $20

Estos valores pueden cambiar en el tiempo.

Hay ciertas salvedades para quienes no deben abonar los aranceles, entre ellos se encuentran:

Los pedidos para las quiebras, los amparados bajo la ley de la pobreza la ley número 24.946 del ministerio Público, las leyes de ausencia por desaparición forzada, en las sucesiones presuntamente vacantes

Como llenar planilla de juicios universales

Al descargarlas se le presentase el fichero rellenable .doc en el que solo va a deber poner los datos que se le requieran

¿Se puede conseguir el Certificado de juicios universales on line?

En el próximo enlace va a poder preguntar los informes de los juicios universales. Clic acá.

Sin embargo para esto es preciso que tengan su Token y su certificado de la firma digital que esté actual. Para acceder al sistema debe tomar el próximo enlace. Clic acá.

Allí solo deberá pedir el tipo del acceso que se requiere, y allá le solicitarán concretar si quiere solo un permiso de lectura o bien asimismo uno de la descarga.

Aguardamos que les haya funcionado la información!

Si te han surgido dudas sobre el tema Como se tramita el Certificado de Juicios Universales Podrás escribirnos tu consulta A través del Formulario qué encontrarás bajo este artículo para dejarnos tus inquietudes. Esperamos que este post haya sido de utilidad.

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