Conoce como Solicitar un Certificado de Haberes

Si quieres información sobre el tema , Conoce como Solicitar un Certificado de Haberes En este artículo te Sacaremos todas tus dudas sobre el tema Conoce como Solicitar un Certificado de Haberes.

Conoce como Solicitar un Certificado de Haberes

Tramites Argentinos te invita a leer este artículo que contiene toda la información relacionada con el tramite para la obtención del Certificado de Haberes. El como es un documento de suma importancia para los trabajadores de Argentina.

Podrás conocer como pedirlo y además de esto otros datos esenciales.

¿Qué es un Certificado de Haberes?

Un certificado de haberes en un documento que acredita y da perseverancia de los haberes que han sido percibidos por medio de una corporación o bien entidad.

En este instrumento se especifica el haber bárbaro y el haber neto que se le liquido a una persona en el mes de curso.

CERTIFICADO DE HABERES

El Certificado de haberes se dirige a todos aquellos retirados y pensionistas militares que estén percibiendo y adquiriendo sus haberes a través de al IAF.

El mismo no tiene costo alguno y normalmente este trámite el que debe hacerse de forma presencial, se entrega de forma inmediata, en cambio si opta por hacerlo por vía Internet o bien por teléfono, el proceso debe tardar más o menos 20 días hábiles.

Este documento de gran relevancia debe contener el nombre y el número del documento de identificación del trabajador tramitante del certificado. Asimismo debe poner el lapso de tiempo en que laboró en tal entidad. Además de esto debe incluir la información del cargo desempeñado. La retribución recibida entre otros muchos datos pedidos.

¿De qué forma pedir un Certificado de Haberes?

para poder gestionar el Certificado de Haberes se tienen múltiples opciones, puede decantarse por ciertas de ellas. Ahora vamos a explicar de que trata cada una a fin de que pueda seleccionar la de su conveniencia.

Presencial

En caso que desee asistir de manera directa a la sede Central del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) o bien a ciertas delegaciones del interior, debe hacerlo en el horario de ocho a.m a 1 p.m. de Lunes a Viernes.

Para este proceso debe asistir con toda la documentación pedida para el trámite y es preciso tener el documento de identidad. Va a deber ocupar la petición con sus datos personales aparte de incluir la entidad para la que trabaja, el número de legajo y firma de la persona demandante.

CERTIFICADO DE HABERES

Telefónica

Para realizar dicho proceso por vía teléfono, debe comunicarse al call-center de la sede del Instituto de Ayuda Financiera (IAF), marcando el próximo número telefónico: 0810-222-2423. Debe llamar en el horario de Lunes a Viernes de ocho a.m a cuatro p.m.

Usted va a ser atendido por un operador, el que va a estar capacitado para gestionar el certificado y además de esto aclarar cualquier duda respecto al tramite que pueda tener. Exactamente el mismo le indicara los pasos que debe continuar en el proceso.

CERTIFICADO DE HABERES

Correo Postal

En este caso debe proceder a mandar la documentación que ha sido pedida para el trámite al Instituto de Ayuda Financiera (IAF) con los datos: Cerrito 572 (C1010AAL) – Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires.

CERTIFICADO DE HABERES

Sistema Integrado de Consultas (SIC)

Para aplicar a esta alternativa es preciso estar adecuadamente registrado en la plataforma Y también-IAF donde va a deber mandar la petición requerida al lado de una copia del DNI del demandante y además de esto va a deber señalar si el certificado va a ser retirado personalmente o bien si se entrega a través de envío postal.

CERTIFICADO DE HABERES

Modelo de Certificado de Haberes

Para poder ver el modelo del Certificado de Haberes puede ingresar al siguiente link web:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202756626290&ssbinary=true

En el presente modelo aparecen los campos que han de ser llenados, los que deben ocupar de la próxima manera:

Primero

  1. Colocar en la primera línea el nombre y apellido.
  2. luego debe señalar el número del documento de identidad o bien NIE.
  3. A continuación debe indicar la data en que empezó a laborar en tal entidad.
  4. Por último debe marcar la opción pertinente sobre si proseguirá prestando sus servicios a lo largo de los próximos seis meses, desde esa data.

Segundo

  1. En esta parte debe proveer la información sobre los ingresos bárbaros que fueron percibidos a lo largo del año. Debe ponerse en números y letras.
  2. Para concluir debe firmar y sellar el documento.

¿A fin de que sirve el Certificado de Haberes?

El Certificado de haberes contiene toda la información sobre el cargo que desempeña una persona , señala el tiempo de tarea y además de esto tiene datos personales del trabajador y también información de la entidad empleadora. Exactamente el mismo puede ser pedido para decantarse por un nuevo trabajo o bien empleo o bien asimismo para pedir algún género de crédito, debido a esto este certificado es de suma importancia en Argentina.

CERTIFICADO DE HABERES

El Certificado puede ser de 2 tipos:

  • Certificado válido a fin de que el descuento de las cuotas del crédito emitido se realice en base al salario. Exactamente el mismo esta bajo el Decreto 14/12.
  • Certificados de haberes, datos base y de trabajo, los que son destinados a créditos, donde las cuotas del mismo no ingresarán por recibo de salarios y otros con fines múltiples. Dichos certificados se conocen como “Certificados varios” debido a que tiene diferentes fines y además de esto son redactados ante quien corresponda, dicha declaración.

Datos importantes

  • Conforme a todo lo expresado a lo largo del artículo, procederemos a destacar ciertos aspectos esenciales sobre el Certificado de Haberes:
  • El Certificado de Haberes puede ser válido a fin de que el descuento de las cuotas del crédito.
  • Este documento es valido para decantarse por un nuevo trabajo o bien empleo o bien asimismo para pedir algún género de crédito.
  • Este ha de ser completado por el Trabajador.
  • Es esencial proveer todos y cada uno de los datos solicitados
  • Usted puede decantarse por alguna de estas vías para gestionar el Certificado de Haberes: De forma presencial, por vía Internet, por correo postal, o bien a través del Sistema Integrado de Consultas (SIC).
  • Es esencial firmar y sellar el documentos
  • Puede comunicarse al 810-222-2423 para aconsejarte sobre el proceso a realizar
  • La entidad encargada de gestionar el Certificado de Haberes es el Instituto de Ayuda Financiera.
  • El requisito imprescindible para le proceso es el documento de identidad.
  • Si efectúa el proceso de forma presencial va a poder retirar el certificado pertinente en el instante, en cambio si quiere decantarse por ciertas otras vías de tramitación debe aguardar por lo menos un plazo de 20 días.
  • En este instrumento se especifica el haber bárbaro y el haber neto que se le liquido a una persona en el mes de curso.

Si tomas en cuenta lo expresado en este artículo y vas a poder conseguir tu Certificado de Haberes sin complicación. Gestiones Argentinos te quiere éxito en tu proceso.

Si te han surgido dudas sobre el tema Conoce como Solicitar un Certificado de Haberes Podrás realizar tu consulta A través del Formulario qué encontrarás bajo este artículo para dejarnos tus inquietudes. Esperamos que todas las dudas que has tenido se hayan disipado con toda la información en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *