Conoce como solicitar el Certificado de Valuación Fiscal de AGIP

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Conoce como solicitar el Certificado de Valuación Fiscal de AGIP

Conoce como pedir el Certificado de Valuación Fiscal de AGIP, La valuación fiscal es un tramite fundamental en tanto que nos trasmite mucha información.1

Si quiere conseguir este certificado por medio de la organización ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AGIP), este articulo le proveyera toda la información requerida

Así que si tenes dudas como ¿Dónde realizo el certificado de la valuación fiscal?, o bien ¿Que es el certificado de valuación fiscal?, deja de preocuparte pero y toma apuntes de ahí que, quédate a leer este articulo a fin de que consigas tu certificado.

¿Qué es el Certificado de valuación fiscal?

El certificado de valuación fiscal es aquel documento el que da, la garantía del valor del inmueble o bien terreno  como se realizo el estudio del impuesto que impone el inmueble certificado

¿Qué es el Certificado de valuación fiscal?

El particular que realice los gestiones y cumpla con los requisitos que la corporación pide, deberá usar este certificado de forma legal y siguiendo los reglamentos para el debido empleo.

Cabe resaltar que la organización encargada de efectuar el registro y el otorgamiento de este documento de regularización es la ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AGIP), si quieres comunicarte con ellos por teléfono, qui te anexionamos su numero de oficina:

(0800-999-2727)

Horario de atención al Cliente: 8:00 am – 7:00 pm

Recuerda que este certificado se fundamenta en los recursos enmarcados del terreno en el que se halla el inmueble del individuo dueño de la residencia( así sea un edificio, finca,  casa rural o bien urbana).

Este certificado tiene la función de incorporar al usuario y a las autoridades el registro del inmueble en su forma fiscal, todo esto con el objetivo de asegurar la información del valor capital de dicha propiedad.

Como conseguir el Certificado de valuación fiscal

Para conseguir este certificado es preciso cumplir con una serie de factores indicados por la ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AGIP).

Antes de efectuar los pasos para conseguir este certificado, es esencial mentar que este documento se consigue por medio de la plataforma digital del (AGIP)

Cada ciudadano argentino va a poder conseguir este tramite el que va a estar legalmente aprobado por la instancia de Instituto de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

Recuerda que la valuación fiscal no se gestiona por las boletas emitidas por la (ABL), en tanto que previamente los ciudadanos gestionaban por esta organización

Ahora las entidades encargadas de gestionar y autentificar el documento de valuación fiscal son la ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AGIP). y el Colegio de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

Requisitos

Los requisitos pedidos por el AGIP, son sencillísimos y prácticos, recuerda tener todos estos factores actuales y a la mano.

Requisitos

Si no condices con algún requisitos deberás llamar  al 0800-999-2727, el que es el numero telefónico de la ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AGIP).

Para pero información le puedes echar una ojeada a sus redes sociales la cuales son @AGIP_BA, allá vas a poder encontrase blog post y publicaciones fundamentales.

Para conseguir el certificado de valuación fiscal sin inconveniente s preciso cumplir con los próximos requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad (documento de identidad) vigente
  • Numero del CUIT 
  • Estar Registrado  en la página primordial de la (AGIP)
  •  Contar con la clave de acceso «Clave Ciudad», la que será creada en el instante del registro en el portal web de la entidad
  • Efectuar la petición vía online
  • Tener algún recibo de pago así sea del servicio de agua, gas , luz o bien de Internet fijo el que servirá de apoyo para el registro del inmueble
  • Llenar el Formulario con nuestros datos personales (este formulario será concedido al instante de efectuar el tramite en línea)

Todos estos requisitos van hacer muy precisos en el momento de comenzar a gestionar nuestro certificado vía Internet por el (AGIP)

Solicitud de valuación fiscal

La petición de Valuación fiscal se efectúa en línea por la página primordial de la (AGIP).

Este tramite es sencillísimo, solo siguiendo estos pasos en un corto tiempo ya vas a tener la petición del certificado

  1. Primero deberás ingresar al  portal web de la ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AGIP). haz click acá para ingresar
  2. Cuando ingreses al enlace deberás dirigirte a la sección de «Tramites»1 paso
  3. Ahora cuando estemos la sección del «Certificado de Valuación Fiscal» debemos dar click en «Realice el Tramite», tal como como lo señala la próxima imagenpaso 2
  4. Se nos mostrara  el portal web donde empezaremos a pedir nuestro certificado, debemos apuntar el numero de CUIT y la Clave de nuestro registropaso 3
  5. En en caso de ser primera vez y no estar registrado debemos hacer click en «Solicite su clave» y debemos continuar los pasos que nos señala el portal web Paso 4
  6. Al tener la clave de acceso creada debemos empezar con el tramite y listo ya vas a poder crear tu petición .

La boleta de petición será emitida al terminar el gestiones, esta la deberás imprimir para tenerla como un respaldo de solicitud

Aquí te anexionamos un caso de la Boleta de Petición emitida por la ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AGIP)AGIP

¿Cuál es la valuación fiscal de un inmueble?

La valuación fiscal de un inmueble es aquel resultado del estudio realizado a algún inmueble, finca o bien propiedad la que se señala el valor fiscal de la propiedad calculada

Certificado

Todo esto se efectúa por los recursos que consigue el inmueble el que se le va a dictar el valor fiscal, recordemos que en este país todas y cada una de las propiedades han de estar registradas en el catastro nacional

Los dueños o bien las personas que estén radicando en el espacio deberán registrar la propiedad en el catastro nacional, para pero info haz click acá 

El terreno donde se halla situado el inmueble deberá ser calculado por un perito, este será mandado por la ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AGIP).

Nosotros te invitamos a que a la hora de empezar los tramites legales para dar con el resultado del valor económico de tu propiedad contrates a un letrado el que te guiase en el proceso para de esta manera tener todas y cada una de las bases legales claras.

En caso tal que un certificado de valuación fiscal sea negado sebe ser por diferentes razones la que te informara la entidad que emite dicho documento en un caso así el (AGIP).

¿Dónde efectuar la valuación fiscal?

AGIP-

En Argentina la Administración Gubernativo de Ingresos Públicos (AGIP) y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPAF), son las entidades encargadas de gestionar esta clase de documentos

Si quieres efectuar más trámites relacionados puedes visitar la oficina central del (AGIP), acá te anexionamos la dirección

Administración Gubernativo de Ingresos Públicos (AGIP) – Avenida  Viamonte  numero 900, Buenos Aires

Horario de atención: Lunes a Viernes desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm

Esta es la dirección primordial del Instituto Público de Abogados de la Capital Federal (CPAF), acá asimismo te podes dirigir y preguntar el estado de petición de tu certificado.

Avenida  Corrientes Numero  1441 Buenos Aires

Horario de atención: Lunes a Viernes desde las 7:30 am hasta las 6:00 pm

Ten en cuanta que efectuar los gestiones con las bases legales y pasito a pasito vas a poder conseguir tu certificado sin inconveniente, aguardemos y te sirva mucho este articulo.

Si tienes alguna duda sobre el tema Conoce como solicitar el Certificado de Valuación Fiscal de AGIP Tendrás la opción de solicitar más información A través del Formulario que encontrarás al pie de este post para dejarnos tus preguntas. Esperamos que la información expuesta en este post haya sido de utilidad.

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