Todo Sobre Cómo saber si salió mi pensión por discapacidad

Si buscas información sobre Todo Sobre De qué manera saber si salió mi pensión por discapacidad en el artículo encontras todas y cada una de las contestaciones a tus dudas sobre Todo Sobre De qué manera saber si salió mi pensión por discapacidad aguardamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre De qué manera saber si salió mi pensión por discapacidad

Solicitar una pensión por discapacidad por invalidez es una de las opciones que deja Anses y que ante el inicio del trámite al futuro pensionado lleva a preguntar al tiempo que espera a que salga de qué forma saber si salió mi pensión por discapacidad. Aquí les explicamos cómo consultar el estado de la pensión por discapacidad.

 

 

 

 

Qué es la Pensión No Contributiva por Invalidez

La Pensión No Contributiva por Invalidez, es una Pensión No Contributiva (PNC) para todas las personas que acrediten una aminoración del 76% o más en su capacidad laboral. Que pueden tramitar ante Anses.

El solicitar una pensión no contributiva por invalidez ante Anses es el paso inicial, el segundo es esperar a que salga a favor y le tercero iniciar a cobrar la pensión por discapacidad. Aquellos que sufren alguna invalidez laboral y están en una situación de vulnerabilidad social pueden solicitar y tramitar una pensión no contributiva en Anses.

 

El tr√°mite tiene alg√ļn costo

Si tienen alguna invalidez laboral y están bajo una situación de vulnerabilidad social en cuánto a no tener ingresos, tienen derecho a una pensión no contributiva. El trámite es de manera plena sin coste.

 

Quienes pueden solicitar una Pensión por Incapacidad

Para poder tramitar una Pensión por Incapacidad deben cumplir con los próximos requisitos:

  • No percibir, ni vos ni tu c√≥nyuge, ninguna jubilaci√≥n, pensi√≥n, retiro o prestaci√≥n no contributiva.
  • Acreditar que tu capacidad laboral representa una aminoraci√≥n del 76% o m√°s.
  • No estar empleado bajo relaci√≥n de dependencia.
  • No tener recursos, ingresos ni recursos que dejen tu subsistencia o la de tu conjunto familiar.
  • No tener familiares obligados legalmente a darte comibles o que, teni√©ndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
  • Ser argentino nativo, argentino naturalizado con, al menos, 5 a√Īos de residencia o extranjero con, al menos, 20 a√Īos de residencia.
  • No estar detenido a predisposici√≥n de la justicia.

 

Requisitos Generales

  • Tener menos de 65 a√Īos de edad.
  • Ser argentino nativo o naturalizado (con al menos 5 a√Īos de residencia continuada) o extranjero (con al menos 20 a√Īos de residencia eficiente en el pa√≠s).
  • No percibir ning√ļn g√©nero de beneficio de parte del Estado (sea nacional, provincial o municipal).
  • No estar tener empleo en relaci√≥n de dependencia ni figurar registrado como aut√≥nomo o monotributista.
  • No contar con de ingresos o recursos a su nombre que dejen la subsistencia. Dicho requisito es extensible al conjunto familiar del¬†solicitante de la PNC por Invalidez.
  • No contar con familiares obligados legalmente a aportarles comibles o en el caso de tenerlos, estos est√©n impedidos para hacerlo.
  • No tener inconvenientes con la justicia como causas judiciales de ning√ļn tipo.

 

Qué documentación necesito

  • Acreditar que la incapacidad laboral representa una aminoraci√≥n del 76% o m√°s.
  • DNI si son menor de 18 a√Īos, presentar adem√°s el DNI de los progenitores.
  • CUIL si son menor de 18 a√Īos, presentar adem√°s el DNI de los progenitores o apoderados.
  • Copia o transcripci√≥n de resumen de la historia cl√≠nica firmado por profesional m√©dico eficaz.
  • Constancia de inicio de proceso de determinaci√≥n de la capacidad de la persona, si el caso lo requiere.
  • Toda la documentaci√≥n precisa conforme corresponda.
  • Fotocopias de toda la documentaci√≥n del DNI frente y dorso.

Certificado M√©dico Oficial (CMO):¬†Deben presentarse en el Hospital p√ļblico o Centro de Salud m√°s cercano al domicilio para realizar la consulta con el m√©dico/a. El profesional realizar√° la consulta sobre el caso, completar√° y firmar√° el CMO digitalmente que se anexionar√° autom√°ticamente al expediente con la firma del director/a del Hospital o Centro de Salud. Ah√≠ concluye el tr√°mite del CMO digital.

 

De qué forma realizar el trámite

  • Acercarse con toda la documentaci√≥n al Centro de Atenci√≥n Local (CAL) m√°s cercano al domicilio.
  • Completar la documentaci√≥n que corresponda.
  • Ser√°n entrevistados por un trabajador social – por un/a profesional en trabajo social que har√° una evaluaci√≥n sobre el contexto asociado econ√≥mico del o la demandante de la pensi√≥n.
  • Pueden realizar la consulta en el 130 o ingresar al formulario de consulta.

 

Etapa 1: por la Web

  • Iniciar el tr√°mite en la Web con Clave de la Seguridad Social.
  • Completar todos los datos y validar el conjunto familiar.
  • Al finalizar las validaciones de la solicitud, si alteraron el conjunto familiar deber√°n presentar el d√≠a del turno la documentaci√≥n que acredite el v√≠nculo.
  • Se les va a dar un turno para continuar el tr√°mite en una oficina de ANSES.

 

Etapa 2: tr√°mite presencial en oficina

  • Presentarse en la¬†oficina de ANSES¬†con la documentaci√≥n pertinente.
  • Si superan todas las validaciones, se les va a dar un n√ļmero de expediente, con el que podr√°s¬†realizar el seguimiento en nuestra p√°gina.
  • Al iniciar el expediente, la Agencia Nacional de Discapacidad realizar√° el an√°lisis y resoluci√≥n del tr√°mite.
  • Es obligatorio solicitar el¬†Certificado M√©dico Oficial Digital (CMO)¬†en un hospital o centro de salud p√ļblico para que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) pueda entregarte la Pensi√≥n. El CMO es mandado autom√°ticamente a ANDIS desde el hospital o centro de salud.

La¬†solicitud de la Pensi√≥n No Contributiva por Invalidez, se realiza √ļnicamente con turno, dicho turno Anses deben solicitarlo a trav√©s de la Web con Clave de la Seguridad Social.¬†En caso que hayan empezado el¬†tr√°mite de la Pensi√≥n No Contributiva por Invalidez, deber√°n¬†consultar el estado del expediente.¬†En caso que precisen realizar otras consultas, pueden comunicarse llamando al 0800-555-3472

 

De qué forma saber si salió mi pensión por discapacidad

Pueden ir a Consulta de expediente en la página web de ANSES

Ingresar el n√ļmero de EXPEDIENTE para consultar el estado del mismo

Si No saben o no recuerdan el n√ļmero de expediente:¬†Pueden ver el estado de sus tr√°mites en la opci√≥n Retirados y pensionados > Consulta de expediente de¬†Mi ANSES.

N√ļmero de expediente /¬†N√ļmero de seguridad / Continuar

Por √ļltimo pueden realizar demandas sobre cualquier irregularidad sobre casos de pensiones por invalidez laboral a¬†denuncias@andis.gob.ar.

 

Compatibilidades para Solicitar la PNC por Invalidez

Al solicitar la pensión y al tiempo que dura el trámite, puede estar cobrando Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo para Protección Social.

 

Cobrar la PNC por Invalidez

Si se les da la pensi√≥n, podr√°n comenzar a¬†cobrar Asignaci√≥n Familiar por Hijo¬†que es la que corresponde a los pensionados de este g√©nero de pensi√≥n y la data de cobr√≥ ser√° la que indique¬†Anses¬†por medio de el¬†cronograma de pago mensual¬†en base al √ļltimo¬†n√ļmero del DNI y la data asignada.¬†Es muy simple comprobar¬†si la pensi√≥n por incapacidad ha salido¬†o a√ļn se encuentra en tr√°mite.

 

Como ven, es muy simple comprobar si la pensión por incapacidad ha salido o aun se encuentra en trámite.

 

Esperamos que toda la info sobre¬†De qu√© forma saber si sali√≥ mi pensi√≥n por discapacidad tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© forma saber si sali√≥ mi pensi√≥n por discapacidad dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© forma saber si sali√≥ mi pensi√≥n por discapacidad de este modo no te queda inquietudes

Si te quedo alg√ļn g√©nero de duda sobre¬†Todo Sobre De qu√© manera saber si sali√≥ mi pensi√≥n por discapacidad por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema¬†Todo Sobre De qu√© manera saber si sali√≥ mi pensi√≥n por discapacidad y te responderemos a la brevedad a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema¬†Todo Sobre De qu√© manera saber si sali√≥ mi pensi√≥n por discapacidad que tratamos en este art√≠culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *